Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Probando reductor WO flattener III

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 29 Ene 2008 23:47    Asunto: Probando reductor WO flattener III Responder citando

Hola a todos, después de perder el tiempo con reductores para tubos SC, me decidí a comprar un reductor/aplanador para corregir el campo de mi SW ED80.
Hoy por fin he podido probarlo y aquí los resultados:



No es una foto muy procesada, pues esta hecha desde la CL de Alcala de henares, y sacar una buena foto no era mi intención. La puesta en estación esta hecha solo con el buscador de la polar de la G11, así que no ha sido muy precisa.
La foto es un apilado de 5 tomas de 300 segundos + 2 darks, con filtro IDAS-LPS y la Canon 350D modificada.

¿que opináis de las esquinas?, los fallos que se ven, ¿pueden ser por la puesta en estación? o por el contrario el aplanador no esta corrigiendo correctamente.

Espero vuestras respuestas.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Ene 2008 06:42    Asunto: Responder citando

Hombre Alfonso, cuanto tiempo sin verte publicar una foto. Ya era hora. Very Happy
Yo creo que por los laterales y las esquinas, las estrellas están un poco alargadas y no creo que sea por error de seguimiento, pero no es mucho el campo que tiene este problema. Siempre te queda la opción de recortar esa franja de la fotografia... y eliminas ese defectillo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 30 Ene 2008 07:56    Asunto: Responder citando

Hola Alfonso, la toma tiene algo de deriva. No te preocupes que el aplanador funciona estupendamente, además te lo deja con una focal de las que a mí me gustan Laughing

En cuanto pueda voy a hacerme con uno para mi ed80
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 30 Ene 2008 10:21    Asunto: Responder citando

Hola Alfonso Very Happy . Si que hacía tiempo que no se te veía.

Si que aparece un poco de deriva en las esquinas. Yo pienso que no es debido a una puesta en estación ya que si fuera así ¿no devería aparecer en todas las estrellas?. De todas formas prueba a hacer una buena puesta en estación a ver como sale la cosa.

JandroChan escribió:
En cuanto pueda voy a hacerme con uno para mi ed80


Jandro, ¿Ya tienes nuevo juguetito? Very Happy . A ver cuando haces una presentación formal Very Happy .
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 30 Ene 2008 21:31    Asunto: Responder citando

Efectivamente tiene un poco de rotación de campo y algo de deriva, lo que me deja muy tranquilo, parece que la compra esta bien hecha.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 30 Ene 2008 21:34    Asunto: Responder citando

Buena compra Alfonso !!!!!!!! Smile

Un abrazo
_________________

http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 30 Ene 2008 22:13    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Alf, estoy tratando de comparar esta foto con la ultima que posteaste de las pleyades donde se veian unas estrellas "raras en las esquinas" y aqui practicamente no se distinguen esas estrellas "melo...." pero porque no las hay, creo que ha valido la pena la inversión, eso funciona, sigue asi Wink algún día nos sorprenderas con: LA FOTOGRAFIA, esa que todos andamos buscando y perfeccionando, con una buena puesta en estación se corregirán las pequeñeces de las que te quejas, buen trabajo!!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 30 Ene 2008 22:32    Asunto: Responder citando

Gracias Pedro, hombre para llegar a eso que dices de "LA FOTO" queda mucho por recorrer, pero bueno si nos acercamos, me daré con un canto en los dientes.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 31 Ene 2008 18:49    Asunto: Responder citando

luismi escribió:


JandroChan escribió:
En cuanto pueda voy a hacerme con uno para mi ed80


Jandro, ¿Ya tienes nuevo juguetito? Very Happy . A ver cuando haces una presentación formal Very Happy .


Pues en cuanto me haga con el adaptador de 2", porque me dijeron que la rosca T2 iba directamente al enfocador y naranjas de la china. Sin el adaptador fotográfico de 2" no tengo manera de conectar la cámara.

Embarassed
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org