| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 29 Ene 2008 22:48 Asunto: Un gran campo de Orión |
|
|
Hola a todos:
La novedad de esta imagen es que esta obtenida desde mi casa, en un pueblo situado a 60 Km al norte de Madrid y muy afectado en su horizonte sur por la contaminación lumÃnica de Madrid.
No obstante se ha obtenido con 5 exposiciones de 10 minutos obtenidas con una EOS 400d modificada, a ISO 400 y con un objetivo EF 50mm f:1,4 a f:7,1. Se ha utilizado un filtro IDAS-LPS FF situado dentro de la cámara.
Las imágenes fueron calibradas con darks, flats y bias con DSS y apiladas con este programa.
El procesado está Ãntegramente efectuado con PixInsight version 1.0.
Saludos. |
|
|
 |
rumbert Magnitud 14

|
Publicado: 29 Ene 2008 23:24 Asunto: |
|
|
Es increible la cantidad de estrellas que aparecen cuando se usa una cámara, yo a duras penas desde mi terraza puedo distinguir la constelación, debido en parte por la contaminación lumÃnica y sobre todo por la maldita niebla que nos envuelve en Lleida.
La foto me ha encantado, me ha dado lo que la meteorologÃa lleva muchos, y repito muchos, dÃas negándome, poder ver el cielo.
Un saludo |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 29 Ene 2008 23:46 Asunto: |
|
|
Hola ManoloL, realmente una imagen fascinante, y más estando hecha tan cerca de Madrid.
Se ve claramente el bucle de Barnard, y eso es lo que más me ha impresionado.
Enhorabuena ManoloL, una foto digna de un gran marco.
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
gembol Magnitud 13

|
Publicado: 30 Ene 2008 02:58 Asunto: |
|
|
IncreÃble cantidad de detalle. Si no es mucho pedir.... la podrÃas poner un poco más grande?  |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 30 Ene 2008 06:35 Asunto: |
|
|
Extraordinaria imagen ManoloL, la cantidad de detalles es impresionante. Enhorabuena.
Gembol, si pinchas la imagen, te sale ampliada. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 30 Ene 2008 21:01 Asunto: |
|
|
Hola de nuevo:
Siguiendo los consejos que me han dado algunos maestros aquà os dejo una nueva versión:
Saludos. |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 30 Ene 2008 22:20 Asunto: |
|
|
Yo no conozco a nadie que trabaje este tipo de campo, el caso es que me resulta de lo mas curioso e instructivo, te felicito siceramente Manolol, nos estas acostumbrando mal, asi que no las dejes de poner. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
gembol Magnitud 13

|
Publicado: 31 Ene 2008 02:10 Asunto: |
|
|
Si no te importa y con tu permiso, ya tengo otro fondo de pantalla para que mis amigos flipen con Orión......
Saludos!!!  |
|
|
 |
rumbert Magnitud 14

|
Publicado: 31 Ene 2008 07:32 Asunto: |
|
|
| gembol escribió: |
Si no te importa y con tu permiso, ya tengo otro fondo de pantalla para que mis amigos flipen con Orión......
Saludos!!!  |
Suscribo lo que dice gembol, me la he puesto de fondo de pantalla, un fondo de lujo  |
|
|
 |
pablo salcedo Magnitud 14

|
Publicado: 31 Ene 2008 19:31 Asunto: |
|
|
increibles fotos Manolol me uno a mi al club de los nuevos fondos de escritorio  |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 01 Feb 2008 23:18 Asunto: |
|
|
La verdad es que me gustarÃa saber qué toma Maxi por las mañanas, pero tú tampoco andas cojo  _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 02 Feb 2008 00:04 Asunto: |
|
|
He visto la web de Maxi, precisamente porque me has mostrado el link, estan bien esas fotos, pero permiteme discrepar un pelin con tu comentario (sanamente), mira este enlace, si no lo conoces:
http://www.davidmalin.com/fujii/fujii_index.html
este si se pasa como cuatro pueblos. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 04 Feb 2008 21:36 Asunto: |
|
|
| Pedrogomez escribió: |
He visto la web de Maxi, precisamente porque me has mostrado el link, estan bien esas fotos, pero permiteme discrepar un pelin con tu comentario (sanamente), mira este enlace, si no lo conoces:
http://www.davidmalin.com/fujii/fujii_index.html
este si se pasa como cuatro pueblos. |
Hola de nuevo:
Pués vista la constelación de Orión que tiene con este enlace:
http://www.davidmalin.com/fujii/source/af5-28_72.html
la verdad es que no es gran cosa.
Utiliza una técnica que hace destacar a las estrellas mas brillantes, pero la toma es muy poco profunda, no se ve ningún objeto profundo y hasta tiene un apreciable viñeteo.
Puede que alguna de las fotos de su galerÃa sean interesantes, pero la de la constelación de Orión no llega ni a la suela del zapato de la de Maxi, que por cierto va a renovar próximamente con una nueva obtenida con la cámara modificada.
Saludos. |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 05 Feb 2008 00:35 Asunto: |
|
|
Las de Maxi, me encantan, muy bien contrastadas, asà es como me gustan las astrofotos, en cuanto a los objetos que "pilla" pues es cierto lo que dices, aunque mas que nada entré a valorar el trabajo de Akira porque se ha recorrido el mundo entero y ha fotografiado todas las constelaciones, las de los dos hemisferios incluidos, no entré a valorar si "pillaba" "x" objetos o no.
En la acutalidad este japones tiene dos telescopios, uno en los Alpes Japoneses y otro en Australia.
Tengo un libro con sus fotos y me parecen de una calidad muy buena, mas bien la comparación la hice en base a las fotos de este libro, no de las que pone en el link, que mas que nada lo mencioné para mostrar su trabajo.
Creo que son dos formas diferentes de enfocar esta forma de trabajo.
Saludos.  _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
|