Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Antiguo celestar 8" color butano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08 Feb 2008 18:03    Asunto: Antiguo celestar 8" color butano Responder citando

Hola, saludos.
Como quedo pendiente aqui el tema de adquirir un celestar de 8" made in USA, solo me he pasado para comunicaros que al final el telescopio no me lo voy a quedar, y el principal motivo es que lo quiero para utilizarlo, pero en mi pequeño observatorio ( que ya esta atestado con un Newton grande y que no deja de ser un armario de jardin ), no me cabe, y no sabeis el peso de la horquilla que pesa como un demonio; eso junto a la poca disposicion del dueño "que me vio venir" y no cumplio con su parte del trato economico, ha llevado al traste las negociaciones...
Lo primero que me llamo la atencion es que es bastante ruidoso el motor de la horquilla AR y despues el peso tan descomunal de un 8" antiguo...sin exagerar pesa mas que un tubo de 12" SC que he tenido hasta hace poco, hay que tirar entre 2 personas...

Bueno, si hubiese algun cambio ya os lo diria, pues no dejo de pensar comprarlo igual, pues para que engañarme, en el fondo me gusta mucho, a pesar de todo lo que os he contado. Un saludo a todos y os voy leyendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 08 Feb 2008 22:32    Asunto: Responder citando

Hola IO, supongo que tus motivos tendrás, perooo... ¿porqué estás tan empeñado en ese teles precisamente?. Rolling Eyes
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
gembol
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 65
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 09 Feb 2008 00:15    Asunto: Responder citando

Hola Io, ya hacía tiempo que no sabía de ti y del proyecto C8-butano!!

La verdad, por muy bueno que sea un C8 de la época, creo que hoy en día, con los tratamientos que llevan las ópticas y la calidad mecánica de cualquier telescopio, será mejor que compres algo de hoy en día.

No sé, esa es mi opinión, aunque claro, el precio al que te dejaban el butano no estaba mal y un C8 nuevo vale bastante más...

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Feb 2008 08:32    Asunto: Responder citando

Yo creo que si se trata de adquirir el teles por motivos de coleccionista esta bien, pero como telescopio, yo no lo compraba. Cualquier telescopio de esas caracteristicas de estos días te dará mejor imagen y mayor precisión en el guiado que uno de hace casi treinta años. Es mi opinión. Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10 Feb 2008 12:44    Asunto: Responder citando

Hola,
Pues en realidad, lo primero que os puedo decir es que me gusta coleccionar cosas, y si son de mis hobbys o trabajo, pues tambien me gusta, por ejemplo tengo una habitacion llena de acciones de ferrocarril de USA, cuando comenzaron los mercados de valores "modernos" o "tiras" de billetes de 1 dolar", cosas de estas, ya sabeis.

Estuve un tiempo escudriñando por Cloudy NighTS y sus "revius" y vi joyas de la corona tipo refractores de los años 60, Zeiss de la misma epoca, etc...y entonces estuve leyendo cosas interesantes de cuando comenzaron los "catadioptricos" en USA sobre los años 60, y bueno, a veces te enamoras de chismes de estos.
Cierto es que para observacion pues no es lo mejor, claro, en eso teneis razon todos, pero se junta tanto el hobby como el coleccionismo a la vez.

De todas formas, hasta que no ves en directo un instrumento de esta clase pues tampoco llegas a tener una idea lo mas clara posible del tema, pero lo que me ha colmado el vaso, primero ha sido el extraordinario peso de este tubo, que pesa mas alla de un 10" de Meade sc sin ninguna duda y no estoy para mover pesos, etc... porque no me da la gana; el tubo grande esta en su armario "observatorio", jaja,... y no lo muevo.

Por cierto no se si hay un hilo abierto a anecdotas, pero lo podriamos abrir...no os han pasado cosas con animales en el campo, motaña etc??

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Feb 2008 13:19    Asunto: Responder citando

IO pues solo me queda desearte suerte con tus colecciones y que las disfrutes!! Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org