Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

NECESITO SOLUCIONAR 1 DUDA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MERLYN
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: CANOVELLAS(BARCELONA)

MensajePublicado: 11 Feb 2008 22:38    Asunto: NECESITO SOLUCIONAR 1 DUDA Responder citando

MUY BUENAS, LO PRIMERO ES DECIR QUE SOY ALGO NOVATO, TENGO UN TELESCOPIO STARBLITZ RET-45 REFLECTOR CON DISTANCIA FOCAL DE 900mm DIAMETRO DE OBJETIVO 114mm PERO MI DUDA ES LA SIGUIENTE ES POSIBLE QUE SE VEA TODO INVERTIDO YA DIGO QUE SOY NOVATO Y NO SE SI ES ASI O NO GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tevican
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 78
Ubicación: Elche

MensajePublicado: 11 Feb 2008 23:38    Asunto: Responder citando

Hola Merlyn, ante todo bienvenido al foro.

Yo tengo el mismo telescopio que tu. Todas las imágenes te salen invertidas por el juego de espejos y lentes que se usan para sacar aumento a la imagen que deseamos observar. Vamos, que es totalmente normal. El Este lo verás en el Oeste, y el Norte en el Sur.

Tranquilo que no has roto nada Laughing
_________________
Refractor Pentaflex 120/1000 sobre CG4
Reflector Skymaster 114/900 sobre EQ2-3
Oculares LV7 - WO12,5- OMNI 6,3 - 10 - 15 - 17 - 25 - 32
Cámaras: LPI de Meade, Webcam modificada y Olympus SP350
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MERLYN
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: CANOVELLAS(BARCELONA)

MensajePublicado: 12 Feb 2008 00:03    Asunto: Responder citando

GRACIAS TEVICAN NO TE IMAGINAS LA ALEGRIA QUE ME HAS DADO PENSABA QUE ME LO HABIA CARGADO CASI SIN ESTRENAR HASTA OTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 12 Feb 2008 10:01    Asunto: Responder citando

Vas a disfrutar mucho con ese telescopio, yo también tuve un 114/900 hace años y pase unas maravillosas noches durante muchos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MERLYN
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: CANOVELLAS(BARCELONA)

MensajePublicado: 12 Feb 2008 11:06    Asunto: Responder citando

GRACIAS POR LOS ANIMOS SERGI T , TU QUE ERES DE LA ZONA YA ME DIRAS ALGUN SITIO GUAPO PARA HACER UNA SALIDA (QUE NO SEA EL TURO DE L`HOME)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 12 Feb 2008 12:55    Asunto: Responder citando

Hola Merlyn, al Turo de l'Home es donde acostumbro a ir con varios compañeros del Grup Astronomic de Tiana. Otro sitio, donde a veces voy, es el Coll de la Pollosa, esta en la Carretera N-141C, la antigua carretera que va de Vic a Manresa. Un par de Km. antes de llegar a Collsuspina (en el Km. 36,5 aproximadamente) hay un desvio que conduce a unos repetidores de TV y a una urbanización, se sigue ese camino unos 200 m. y a la derecha hay un descampado. A mi me gusta más ese sitio que el Montseny, se nota menos la contaminación luminica del Vallès y el acceso es mucho más comodo (desde Montmeló tardo apenas 40 minutos), pero a los compañeros del GAT les gusta más el Montseny. Si te animas ya sabes, la proxima luna nueva puedes contactar conmigo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MERLYN
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: CANOVELLAS(BARCELONA)

MensajePublicado: 12 Feb 2008 20:57    Asunto: Responder citando

De acuerdo Sergi el sitio ese de COLLSUSPINA me suena de algo no se si es que habre estado alli por otros motivos o que pero me suena. Ya me contaras
que otras cosas mas o menos hacen falta para una salida es que como ya sabes estoy bastante pegao con el tema.SAludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 13 Feb 2008 09:21    Asunto: Responder citando

¿Que hay que llevar en una salida?, lo primero el telescopio CON TODAS SUS PIEZAS. A mas de uno le ha pasado que se ha dejado algo en casa, (por ejemplo el contrapeso). Ropa de abrigo, siempre llevo, incluso en verano, un jersey en el maletero del coche por si acaso, y ahora en invierno el plumon y las botas son imprescindibles. Una linterna de luz blanca y otra de luz roja, esta última muy útil para consultar mapas sin deslumbrarte. Algo de comer y de beber si tienes pensado estar varias horas. Un taburete para estar comodo observando, en mi caso imprescindible pues tengo un refractor, con un newton es más factible observar de pie, aunque nunca esta de mas el taburete. Tambien es útil una mesita plegable para dejar colocados los accesorios del telescopio, aunque yo prefiero dejarlos dentro del coche, asi es más dificil que se empañen con la humedad. En verano puede ser util un repelente contra los insectos. En fin, hay que llevar cualquier cosa que te permita observar con comodidad.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MERLYN
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: CANOVELLAS(BARCELONA)

MensajePublicado: 13 Feb 2008 21:50    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo sergi y perdona por las molestias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 14 Feb 2008 09:18    Asunto: Responder citando

No es ninguna molestia, al contrario, siempre va bien tener a un compañero de afición a unos minutos de casa.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org