Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Contaminacion luminica?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 01 Mar 2008 05:05    Asunto: Contaminacion luminica? Responder citando

Hola, para saber que tipo de telescopio me compro; como puedo saber si mi ciudad tiene contaminacion luminica???

Vivo en el norte de mexico...

help meeee helpppp Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 01 Mar 2008 21:57    Asunto: Responder citando

hola estelar,bajo mi punto de vista,segun la cantidad de estrellas ke puedas ver,en mi pueblo veo un monton,aunque ay luz,pero desde mi patio se ven miles de ellas,y bueno para una ciudad creo ke es mejor un reflactor,yo me voy a comprar un reflector,porke tambien puedo irme al campo a menudo a observar,bueno un saludooooo
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Mar 2008 00:17    Asunto: Responder citando

Toteking escribió:
hola estelar,bajo mi punto de vista,segun la cantidad de estrellas ke puedas ver,en mi pueblo veo un monton,aunque ay luz,pero desde mi patio se ven miles de ellas,y bueno para una ciudad creo ke es mejor un reflactor,yo me voy a comprar un reflector,porke tambien puedo irme al campo a menudo a observar,bueno un saludooooo

Vaya! , pues si, ya habia leido, que por el numero de estrellas; pero pues solo puedo decir, que en mi ciudad, si se ven algunas estrellas. ahora cuanto es muchas estrellas? para considerar una contaminacion nula??

Lo que si, es que cerca esta una ciudad, considerada como un muy buen lugar de observacion Smile.

Pues, por otra parte, que padre escuchar que te compraras uno; ya tienes experiencia en astronomía? que te gusta mas, el cielo profundo, o los cuerpos del sistema solar?

Cual te vas a comprar???? jejejejej

Que estes bien y gracias!
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Mar 2008 01:34    Asunto: Responder citando

pues,mira para un reflector que esta especialmente diseñado para cielo profundo es aconsejable que haya muy poca luz,y para un reflector pues creo que se ve mejor con algo de luz pero es especialmente para planetas y eso,en cambio para saber que contaminacion luminica tienes,pues mira yo probe a irme al campo y vi un cielo presioso en cambio en mi pueblo lo vi casi igual y como es un pueblo pequeñito pues apenas ay luces,mi pueblo tendra unos 5000 habitantes,pero tengo la suerte de que estoy a 90 km de la capital,e leido mucho en internet y e mirado que tipos de telescopios ay,asi que me decidi por el skichatcher 200/1200 para cielo profundo,aunque tambien me gustan ver planetas,y bueno experiencia astronomica tengo poquita,de siempre me a gustado mirar las estrellas pero desde que tuve internet empece a mirar sus nombres,mira ay un programa llamado estellarium que lo baje hace poquito y esta muy bien,me guio por sus estrellas,porque normalmente en un pueblecillo o ciudad pueden destacarse las mas brillantes como en este programa,pero fuy al campo y me perdi completamente jejeje,solo pude distinguir orion ,el planeta saturno y poco mas,aunque tambien iva con un poco de prisa y me pare un momento,bueno espero que te informes un poquito mas y sepas que telescopio elegir,yo estuve bastant tiempo informandome y es todo lo que puedo decir,si tienes alguna duda consulta por aqui y seguro que te sacamos de ellas .un saludo y suerte
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Mar 2008 06:36    Asunto: mintaka Responder citando

Un buen indicativo de que tienes poca contaminación lumínica es que veas a simple vista la vía láctea. De todas formas hay páginas en las que te ayudan a calcular el MALE (magnitud límite estelar) que es un indicativo de la calidad del cielo.

http://ciaa-alicante.org/DIVULGACION/MALE/male01.html

http://www.mallorcaweb.net/masm/male.htm#male1

Espero que te sean de ayuda.

Saludos Very Happy
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Mar 2008 19:58    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo mintaka"

Gracias por las paginas, y por tu aportacion....

Saben, decidi esperarme; antes de comprar uno; sin embargo muy probablemente me compre un par de binoculares y aprender un poco sobre nuestro sistema solar Smile

Gracias a todos...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro