hola estelar,bajo mi punto de vista,segun la cantidad de estrellas ke puedas ver,en mi pueblo veo un monton,aunque ay luz,pero desde mi patio se ven miles de ellas,y bueno para una ciudad creo ke es mejor un reflactor,yo me voy a comprar un reflector,porke tambien puedo irme al campo a menudo a observar,bueno un saludooooo
hola estelar,bajo mi punto de vista,segun la cantidad de estrellas ke puedas ver,en mi pueblo veo un monton,aunque ay luz,pero desde mi patio se ven miles de ellas,y bueno para una ciudad creo ke es mejor un reflactor,yo me voy a comprar un reflector,porke tambien puedo irme al campo a menudo a observar,bueno un saludooooo
Vaya! , pues si, ya habia leido, que por el numero de estrellas; pero pues solo puedo decir, que en mi ciudad, si se ven algunas estrellas. ahora cuanto es muchas estrellas? para considerar una contaminacion nula??
Lo que si, es que cerca esta una ciudad, considerada como un muy buen lugar de observacion .
Pues, por otra parte, que padre escuchar que te compraras uno; ya tienes experiencia en astronomÃa? que te gusta mas, el cielo profundo, o los cuerpos del sistema solar?
pues,mira para un reflector que esta especialmente diseñado para cielo profundo es aconsejable que haya muy poca luz,y para un reflector pues creo que se ve mejor con algo de luz pero es especialmente para planetas y eso,en cambio para saber que contaminacion luminica tienes,pues mira yo probe a irme al campo y vi un cielo presioso en cambio en mi pueblo lo vi casi igual y como es un pueblo pequeñito pues apenas ay luces,mi pueblo tendra unos 5000 habitantes,pero tengo la suerte de que estoy a 90 km de la capital,e leido mucho en internet y e mirado que tipos de telescopios ay,asi que me decidi por el skichatcher 200/1200 para cielo profundo,aunque tambien me gustan ver planetas,y bueno experiencia astronomica tengo poquita,de siempre me a gustado mirar las estrellas pero desde que tuve internet empece a mirar sus nombres,mira ay un programa llamado estellarium que lo baje hace poquito y esta muy bien,me guio por sus estrellas,porque normalmente en un pueblecillo o ciudad pueden destacarse las mas brillantes como en este programa,pero fuy al campo y me perdi completamente jejeje,solo pude distinguir orion ,el planeta saturno y poco mas,aunque tambien iva con un poco de prisa y me pare un momento,bueno espero que te informes un poquito mas y sepas que telescopio elegir,yo estuve bastant tiempo informandome y es todo lo que puedo decir,si tienes alguna duda consulta por aqui y seguro que te sacamos de ellas .un saludo y suerte
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 02 Mar 2008 06:36Asunto: mintaka
Un buen indicativo de que tienes poca contaminación lumÃnica es que veas a simple vista la vÃa láctea. De todas formas hay páginas en las que te ayudan a calcular el MALE (magnitud lÃmite estelar) que es un indicativo de la calidad del cielo.
Saben, decidi esperarme; antes de comprar uno; sin embargo muy probablemente me compre un par de binoculares y aprender un poco sobre nuestro sistema solar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro