Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Bólido en los cielos de Valencia a las 20:12 hrs. peninsula

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 11 Dic 2007 19:24    Asunto: Bólido en los cielos de Valencia a las 20:12 hrs. peninsula Responder citando

Saludos a todos!

Acabo de aterrizar por aquí despues de unos días fuera, y ahora mismito, cuando iba por la calle he visto cruzar por los cielos de aquí un pedazo de bólido silbeante que desprendía fragmentos tras una extensa cola verde muy brillante y chispeante. Ha sido una pasada, y lo del ruido me ha acojonado un poco. Nos hemos quedado mirando para arriba todos los que íbamos por la calle en ese momento. Ha sido impresionante. Shocked

¿Alguien ha visto algo?. Ha sido exactamente a las 20:12 hora peninsular. El bólido a cruzado de este a oeste en línea recta desde mi perspectiva.

Un saludo!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 11 Dic 2007 19:26    Asunto: Responder citando

joer!! ya están aqui!!. LA GUERRA DE LOS MUNDOS.

Es una broma, David. Confused
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 11 Dic 2007 19:28    Asunto: Responder citando

La imagen que se parece un poco a lo que he visto puede ser esta que os pongo:



pero con fragmentos tras la cola y mucha chispa y sonido. Estoy que aun no me lo creo
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 11 Dic 2007 19:31    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
joer!! ya están aqui!!. LA GUERRA DE LOS MUNDOS.

Es una broma, David. Confused


jajajaja, lo que nos faltaba Very Happy

La verdad es que este ha sido muy bueno, pero ni comparación con uno que vi cuando era niño. Ese fue espectacular y salió en las noticias de por aquel entonces. Nunca se me olvidará cuando se hizo de día en plena noche. Confused
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 11 Dic 2007 23:36    Asunto: Responder citando

¡El Apocalipsis!

Laughing

¡Qué casualidad!, ayer estuve por la FNAC y me llamó la atención un libro titulado algo así como... "Apocalipsis 2012" o algo parecido. Lo ha escrito un pollo que se ha dedicado a recopilar todas las noticias sobre el fin del mundo, y dice que tods indican una fecha, 21/12/2012.

El tío lo ha escrito en plan coña, o al menos eso interpreté yo, dice que se basa en el calendario Maya, o Azteca, no recuerdo bien, en el libro de drosnin, "el código de la Biblia", (cuando lo leyó Iker Jiménez tuvo una revelación), y en otras noticias. Lo estuve ojeando un rato y me partía.
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 12 Dic 2007 22:05    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Ciertas Comunidades que Alertaban sobre el adentramiento del Sistema Solar en Cierta Area donde, la Estrella Alcione, en las Pléyades, Iluminaria Durante Varios Años a la Tierra, Eclipsando al Sol, y Acabando con las Noches, provocando "El Dia Eterno"... Shocked

Caramba, qué tristeeee... Shocked
Si la gente, cuando tiene tiempo libre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 13 Dic 2007 19:47    Asunto: Responder citando

Que queeeeee??? Joeeeee, y yo me lo he perdido. De todas formas, la descripción de lo que viste concuerda a lo que yo llamaba hasta ahora "una cosa muy gorda que nos pasó por encima de la cabeza a un amigo y a mi" Laughing Supongo uqe sería un bólido, digo yo... estoy hablando de hace muchos muchos años, era un chavalin...

Bueno, a ver si nos cuentas más! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 13 Dic 2007 21:02    Asunto: Responder citando

Pues yo también lo vi. Creo que hablamos de lo mismo, yo estaba en ese momento afotando desde mi casa el doble de Perseo, cuando vi un peazo de estela y una luz intensa desplazandose de este a oeste, sobre la hora que mencionas, pero no mire el reloj. Me impresiono lo luminoso que era y sobre todo que iba desplazandose a una velocidad relativamente lenta. Fue impresionante, lástima que la cámara de fotos estaba enroscada en el teles y no le pude sacar una instantanea.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 42

MensajePublicado: 03 Mar 2008 02:49    Asunto: Responder citando

me a echo recordar cuando yo era peke,que tendria unos 10 añillos,estaba jugando en la calle y vi uno de esos,me acuerdo perfectamente que eran tres puntitos de luz,y al rato sono un gran trueno que temblo hasta el suelo,como una tormenta,estaba medio nublado y pense que era tormenta,hasta el dia siguiente que me entere de lo que era
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org