Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Tubos en paralelo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tevican
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 78
Ubicación: Elche

MensajePublicado: 23 Mar 2008 23:55    Asunto: Tubos en paralelo Responder citando

Bueno, pues resulta que voy a adquirir un refractor 120/1000 con muntura CG4, pero quiero ponerle un tubo guía. La cuestión es simple, no tengo ni ... idea de como se monta uno sobre el otro. Se saca el pigginback y entre las dos anillas se puede poner la cola de milano con el otro tubo? La verdad, es que no tengo ni idea y esto es lo primero que se me ha ocurrido. Se puede hacer así o se hace de otra manera? Gracias y perdonar por lo ignorante que soy en este tema.
_________________
Refractor Pentaflex 120/1000 sobre CG4
Reflector Skymaster 114/900 sobre EQ2-3
Oculares LV7 - WO12,5- OMNI 6,3 - 10 - 15 - 17 - 25 - 32
Cámaras: LPI de Meade, Webcam modificada y Olympus SP350
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Mar 2008 09:01    Asunto: Responder citando

Hola Tevican, te pongo una imagen para mejor comprensión. Como verás, sobre las anillas que sujetan el tubo principal, se ha situado una pletina y sobre esta, se sujetan las anillas del tubo guia, esto permite tambien desplazar a lo largo el tubo guia, para nivelar el peso de ambos teles:



Solo se me ocurre hacerte una recomendación, asegurate que la montura puede soportar el peso de los dos tubos más los accesorios que le vayas a poner. Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 24 Mar 2008 10:37    Asunto: Responder citando

Lo primero es que creo que la CG4 no va a aguantar el peso de los dos tubos + camaras.

Otra opción de poner los tubos es en paralelo.





Saludos

PD: Juanan ya veo el nuevo negrito, a ver cuando le metes caña y nos enseñas alguna fotillo.
Por cierto te aconsejo que cambies el portaoculares, hay uno de BAADER con anilla de compresión.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tevican
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 78
Ubicación: Elche

MensajePublicado: 24 Mar 2008 23:33    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por poner las fotos, desde luego que me están ayudando bastante a entender las diferenctes maneras de poner un tubo en paralelo. Eso si, me habeis puesto los dientes largos con esos equipos, sobre todo alfalben, je, je, je.

Juanan, la pletina veo que es comercial ¿no? o eso me parece. Esta es la idea que llevaba y no sabía cómo hacerlo, entonces si estas pletinas son comerciales... ¡me parece que va a caer una!, porque la otra idea que pensaba hacerme astrobricolágicamente hablando, es lo mismo que tiene alfalben, que supongo que es una chapa bien sujeta a la montura y las anillas atornillas a estas puesto todo en paraleo. Seguro que me he equivocado ¿no?
_________________
Refractor Pentaflex 120/1000 sobre CG4
Reflector Skymaster 114/900 sobre EQ2-3
Oculares LV7 - WO12,5- OMNI 6,3 - 10 - 15 - 17 - 25 - 32
Cámaras: LPI de Meade, Webcam modificada y Olympus SP350
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 25 Mar 2008 08:40    Asunto: Responder citando

tevican escribió:
Gracias a los dos por poner las fotos, desde luego que me están ayudando bastante a entender las diferenctes maneras de poner un tubo en paralelo. Eso si, me habeis puesto los dientes largos con esos equipos, sobre todo alfalben, je, je, je.


Tranquilo que si el tema te gusta, empezaras a gastar y gastar, jejeje

tevican escribió:
Juanan, la pletina veo que es comercial ¿no? o eso me parece. Esta es la idea que llevaba y no sabía cómo hacerlo, entonces si estas pletinas son comerciales... ¡me parece que va a caer una!, porque la otra idea que pensaba hacerme astrobricolágicamente hablando, es lo mismo que tiene alfalben, que supongo que es una chapa bien sujeta a la montura y las anillas atornillas a estas puesto todo en paraleo. Seguro que me he equivocado ¿no?


Efectivamente tevican la placa es de aluminio mecanizado y en la parte inferior lleva una cola de milano de losmandy. En la parte superior las anillas, sujetas con dos tornillos y una fijación de cola de milano tipo vixen para el tubo principal.

Yo empece con una configuración como la que te plantea Juanan.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org