Publicado: 26 Mar 2008 17:48Asunto: Unas dudas que supongo que os sonaran..
Bueno primero un saludo y os expongo un poco mis dudas:
Dispongo de un telescopio Skywatcher Maksutov 90mm y L.F.= 1250mm este telescopio me vino con dos oculares uno de 10 mm y otro de 20 mm.
Bien mis dudas son las siguientes, este telescopio al ser mi primer telescopio y teniendo en cuenta que soy un novato en estas lides, me lo cogi con la idea de iniciarme en este mundillo usandolo para cosas "simples" como pueden ser planetaria y alguna cosilla mas que se pudiera ver, realmente no se cuales son sus limites en el sentido de que no se si merece la pena el cogerme algun ocular mas teniendo en cuenta para lo que lo quiero es decir, el telescopio este me supongo que no sera de los mejores, tampoco se a ciencia cierta si necesitare mas oculares o filtros para lo que quiero ver o incluso el cambiar la montura ya que es una eq1.
Todo esto lo comento porque si que he buscado por el foro algunas dudas de otros foreros para intentar no repetirme y no hacer escribir otra vez lo mismo, pero bueno o no he buscado bien( que tb es posible ) y/o no me ha quedao claro, que esto ultimo, si es la realidad.
Por lo tanto si me pudierais dar vuestra opinion sobre el telescopio y sobre si deberia de hacerme con algun ocular mas o filtros os lo agradeceria.
Un abrazo _________________ Todo comenzo con un sueño, una noche de verano...
Publicado: 26 Mar 2008 19:22Asunto:
Personalmente no lo conozco, pero los Mak suelen dar buenas imagenes bien contrastadas. Su larga focal los hace más idoneos para lunar y planetaria que para cielo profundo. En teorÃa, te puede alcanzar los 180 aumentos y con los oculares que tienes, de momento el de 20 mm te da x62,5 y el de 10 mm x125. Con un ocular de 7mm alcanzarÃas el lÃmite teórico del teles, aunque personalmente, yo optarÃa por comprar un ocular más apropiado para cielo profundo, un 30 mm o algo parecido y en todo caso, algo intermedio entre los que tienes, un 15 mm, por ejemplo. Los oculares que compres ahora, siempre los podrás utilizar en otros equipos que compres más adelante, por lo tanto es una inversión que seguirás aprovechando en el futuro.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 26 Mar 2008 20:24Asunto:
Efectivamente, todo lo que te ha comentado Juanan es del todo acertado, por lo que deberÃas comprar unos oculares de buena calidad, ya que los aprovecharas con cualquier equipo.
Publicado: 26 Mar 2008 20:34Asunto:
OK, gracias tb a ti, me pondre a la busqueda ahora de unos oculares decentes, ya me suponia que probablemente sirvieran para mas adelante osea que estuvieran standarizadas las medidas, pero bueno es preferible asegurarse y preguntar antes de nada.
Un saludo _________________ Todo comenzo con un sueño, una noche de verano...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro