Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

hola =)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guillermo22
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 29 Mar 2008 03:46    Asunto: hola =) Responder citando

me llamo guillermo soy de merida, mexico y siempre me a gustado esto de la observacion astronomica, sin embargo no sabia nada de telescopios como sabes si uno es mas potente que otro, cosas asi, pero bueno ase apenas unos 4 meses en diciembre para ser exactos compre uno al azar! es un telescopio MEADE refractor 90mm, es bueno o no? que alguien me responda, lo que si es que con el he podido observar a saturno, la luna como si estuviera a 2 metros de mi madre mia cuantos crateres tiene la preciosa luna, tambien he intentado ver marte sin exito, que ironia esta mucho mas cerca que saturno y solo logro ver una pequeña bola roja bastante borrosa para ser exactos, y bueno apenas hoy vi las pleyades, me encantaron y pues ando deseoso de ver al planeta jupiter, desgraciadamente no es visible aun por donde vivo, y bueno luego de tanto planeta mi deseo es ver una nebula o una galaxia pero nose si pueda con el telescopio que tengo...

bueno mi nombre es guillermo tengo 22 años, estudio la licenciatura de cirujano dentista, tengo muchos pasatiempos entre ellos este, y me gustaria que me orientaran en esto de la astronomia Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Mar 2008 05:26    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Guillermo, bienvenido. Yo creo que tienes un buen telescopio para iniciarte. Hazte con unas cartas estelares (hay atlas de estos que son gratuitos) y ya verás como vas encontrado más objetos. Por cierto, busca bien por que Júpiter sí que es visible desde méxico.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 29 Mar 2008 08:30    Asunto: Responder citando

Bienvenido a Astroguia, Guillermo. Estoy de acuerdo con Mintaka, tienes un buen teles para iniciarte en la astronomia, en cuanto a localizar nebulosas, galaxias, etc. es cuestión de hacerte con cartas estelares o algún programa informatico de los muchos que hay por la red, y aprender a orientarte por el cielo. Al principio cuesta un poco, pero con algo de práctica, enseguida se consigue.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo22
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 29 Mar 2008 23:23    Asunto: Responder citando

si de hecho, olvide mencionarlo tengo el software que trajo de fabrica, aparte uso celestia y el google earth con vista del cielo, y si ya aprendi a locarlizar objetos apenas ayer estaba viendo la constelacion de orion, y gracias a esos programas supe que habia 2 nebulosas, la de orion y la de cabeza de caballo en esa constelacion pero no logre verlas a detalle para ser exactos apenas y veia un pequeño pero muy pequeño grupo de estrellas, tengo otra pregunta... si afecta mucho la vision la contaminacion luminica de la ciudad? lo digo porque hasta ahora solo he usado el telescopio practicamente en la puerta de mi casa y de noche es obvio que las calles estan bastante bien iluminadas, no he usado hasta ahora el telescopio en campo, donde a decir verdad se ve mucho mas estrellas que en la ciudad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tevican
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 78
Ubicación: Elche

MensajePublicado: 29 Mar 2008 23:55    Asunto: Responder citando

Bienvenido Guillermo. Claro está que la polución lumínica te va a fastidiar muy mucho las observaciones desde tu casa. Cuando tengas oportunidad de salir por el campo leos de la contaminación, vuelva a observarla y verás que cambio. No intentes ver la nebulosa de la Cabeza de Caballo porque es una nebulosa que sólo se ve cuando se fotografía.

Como dicen los compis, hazte con unas buenas cartas celestes y comienza tus aventuras espaciales, con un 90 puedes ver maravillas.

Te recomiendo, además del que tengas, el Card Du Ciel, búscalo en el guguel y dercárgatelo, es gratuito y muy bueno, en posiciones cometarias es una maravilla. Bajo mi punto de vista, claro.
_________________
Refractor Pentaflex 120/1000 sobre CG4
Reflector Skymaster 114/900 sobre EQ2-3
Oculares LV7 - WO12,5- OMNI 6,3 - 10 - 15 - 17 - 25 - 32
Cámaras: LPI de Meade, Webcam modificada y Olympus SP350
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guillermo22
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 30 Mar 2008 00:23    Asunto: Responder citando

otra preguntota, sobre las lentes barlow si son de gran ayuda? es verdad que incrementan al doble la potencia del telescopio? me recomiendan adquirir una?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Mar 2008 08:45    Asunto: Responder citando

Las barlow, efectivamente duplican la focal del telescopio. Se utilizan, principalmente para lunar y planetaria, y también para desdoblar dobles. Con el tiempo, todos los aficionados nos hacemos con una barlow. Las hay de distintas potencias: x2, x2,5, x3, x5. Yo te recomiendo una x2.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org