Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Necesidad de cuña ecuatorial en Meade LX90

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JonGoten
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 31 Mar 2008 15:01    Asunto: Necesidad de cuña ecuatorial en Meade LX90 Responder citando

Buenas.

Tengo, no hace mucho, un Meade LX90 con reductor de focal y una EOS 350d.
Mi intención es hacer seguimiento, para lo cual compraré un refractor pequeño para acoplarlo al LX90, una webcam y algún software para PC (ya me estoy empezando a familiarizar con alguno).

Entiendo que si se quiere hacer guiado únicamente con el Autostar y sin telescopio extra, una cuña ecuatorial ayuda mucho ya que así sólo tiene que mover uno de los dos motores.

Mi duda viene a la hora de hacer autoguiado con un segundo telescopio. Yo entiendo este sistema como un control de posición en el que el PC regula la montura, y por lo tanto, al estar constantemente corrigiendo el error, no es necesario una cuña ecuatorial.

sé que me equivoco porque todos tenéis montura ecuatorial, pero no sé en qué.
¿Es porque con la montura en orquilla los objetos que no están centrados en la foto se mueven alrededor?
¿Es realmente necesaria la cuña ecuatorial para hacer autoguiado con un segundo telescopio?
Y ya para rizar el rizo: ¿Es obligatorio apuntar a la estrella polar para alinear el telescopio?

Gracias.

PD: Por si alguien no se ha dado cuenta, estoy en duda si si comprar la cuña o no. Además de que mi terraza da al sur, y no tengo visible la polar desde la misma...
_________________
Puedes ver mis desarrollos en:
http://www.jongoten.com

Mi última creación: Globos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org