Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Hola otra vez"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 29 Mar 2008 07:11    Asunto: Hola otra vez" Responder citando

Alguien conoce la marca en prismaticos "Galileo" (son economicos)

Todavía no me convenzo de gastar 150 dolares por unos pentax o nikon.

O si alguien me puede recomendar unos prismaticos en específico, se los agradecería...

Que esten de preferencia abajo de los 100 dolares.


Ya me tarde eh? Embarassed Es que realmente no se como se veran las estrellas, en comparacion de verlas con el ojo desnudo".

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 42

MensajePublicado: 29 Mar 2008 19:35    Asunto: Responder citando

hola estelar cuanto tiempo,quizas esta pagina te pueda ayudar

http://www.telescopio.3a2.com/

,las estrellas las veras del mismo tamaño porque estan muy lejos y si las vieses mayor pues te deslumbrarian como el sol Razz ,pero puedes buscar cumulos globulares ,nebulosas y planetas,espero que la pagina te sirva de ayuda y que algun forero tambien pueda ayudarte,saludoss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 29 Mar 2008 19:46    Asunto: No quiero binos tan caros (<150DLLS) Responder citando

Toteking escribió:
hola estelar cuanto tiempo,quizas esta pagina te pueda ayudar

http://www.telescopio.3a2.com/

,las estrellas las veras del mismo tamaño porque estan muy lejos y si las vieses mayor pues te deslumbrarian como el sol Razz ,pero puedes buscar cumulos globulares ,nebulosas y planetas,espero que la pagina te sirva de ayuda y que algun forero tambien pueda ayudarte,saludoss


Que bueno que me contestes...

Entonces, lo emocionante, radica en descubrir nuevas estrellas (que no puedes ver con el ojo humano) ???

Osea que lo unico que puedo hacer con prismaticos es barrer el cielo en busca de nuevas estrellas??

Checare tu link... Hasta pronto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 30 Mar 2008 11:12    Asunto: Re: Hola otra vez" Responder citando

estelar_9 escribió:

Todavía no me convenzo de gastar 150 dolares por unos pentax o nikon.

Yo tengo una muy mala experiencia con unos prismáticos nikon 10x50. mostraban unos reflejos muy raros, incluso miramdo por un solo ojo. me los cambiaron por otros iguales y sucedía lo mismo.

Cre que una opción muy buena por unos 170 dólares (110 euros) es un telescopio refractor de 70 mm de celestron en montura acimutal. mira: http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=62&ProdID=422. El mismo teles en una montura ecuatorial te valdría 200$. Yo que tú pasaba de comprar los prismáticos; por muy poca diferencia de precio tienes un buen teles para empezar.
Además, si quieres sacar todo el partido a los prismáticos, deberás comprar un trípodo y ... más gastos


Saludos Wink
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 31 Mar 2008 05:46    Asunto: Re: Hola otra vez" Responder citando

Xoel López escribió:
estelar_9 escribió:

Todavía no me convenzo de gastar 150 dolares por unos pentax o nikon.

Yo tengo una muy mala experiencia con unos prismáticos nikon 10x50. mostraban unos reflejos muy raros, incluso miramdo por un solo ojo. me los cambiaron por otros iguales y sucedía lo mismo.

Cre que una opción muy buena por unos 170 dólares (110 euros) es un telescopio refractor de 70 mm de celestron en montura acimutal. mira: http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=62&ProdID=422. El mismo teles en una montura ecuatorial te valdría 200$. Yo que tú pasaba de comprar los prismáticos; por muy poca diferencia de precio tienes un buen teles para empezar.
Además, si quieres sacar todo el partido a los prismáticos, deberás comprar un trípodo y ... más gastos


Saludos Wink


Tu crees??? pues es que, he leído, que de comprar un telescopio barato a comprar unos binoculares del mismo precio, mejor binoculares...

Si fuera un telescopio, tendría que ser uno con mejor optica creo.

Gracias igual" Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 31 Mar 2008 05:50    Asunto: El compass sirve en astronomía Responder citando

Hola, fijense que estaba viendo en costco, unos binoculares, que llevan un sistema para calcular la distancia del los objetos, no se exactamente para que mas sirve, pero el sistema que llevan decía Built-in Compass

Es util en astronomía????

Aunque no conozco la marca, tienen el mismo tratamiento en los lentes, comparado a unos Nikon o Pentax, y el precio es casi el mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 31 Mar 2008 20:52    Asunto: Responder citando

Yo creo que te dará más satisfacciones un telescopio que unos prismáticos. En primer lugar, ese teles tiene más apertura que unos prismáticos de 50mm; con unos prismáticos de 70mm ya es necesario el trípode y serán caros también. Con un telescopio puedes usar oculares y conbinar varios aumentos; con los prismáticos no. Ese telescopio es de Celestron y tiene un precio que no está nada mal, en mi opinión. Hay cosas mejores, pero más caras.
Saludos Wink
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 01 Abr 2008 02:11    Asunto: Xoel Lopez Responder citando

Xoel López escribió:
Yo creo que te dará más satisfacciones un telescopio que unos prismáticos. En primer lugar, ese teles tiene más apertura que unos prismáticos de 50mm; con unos prismáticos de 70mm ya es necesario el trípode y serán caros también. Con un telescopio puedes usar oculares y conbinar varios aumentos; con los prismáticos no. Ese telescopio es de Celestron y tiene un precio que no está nada mal, en mi opinión. Hay cosas mejores, pero más caras.
Saludos Wink


La situación es esta:

Dispongo de 400 dolares cuando mucho, y pues yo tenía la idea, de que como apenas me inciaría a la astronomía, me vendría mejor unos buenos binoculares, a comprar un telescopio que despues lo quiera actualizar (y con los binoculares pues no pasaría eso, porque seguirían sirviendome, aunque despues comprara un telescopio)


Por otro lado quien sabe si me aburra con observar objetos cercanos y que despues ya no tenga dinero para comprar un telescopio" Rolling Eyes Embarassed

Sin embargo quiza me convenga un reflector de acuerdo a mi presupuesto. La cosa estaría en animarme a gastarme los 400dlls, puesto que quisiera no gastarme todo..

Gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 01 Abr 2008 02:13    Asunto: Responder citando

Xoel López escribió:
Yo creo que te dará más satisfacciones un telescopio que unos prismáticos. En primer lugar, ese teles tiene más apertura que unos prismáticos de 50mm; con unos prismáticos de 70mm ya es necesario el trípode y serán caros también. Con un telescopio puedes usar oculares y conbinar varios aumentos; con los prismáticos no. Ese telescopio es de Celestron y tiene un precio que no está nada mal, en mi opinión. Hay cosas mejores, pero más caras.
Saludos Wink


Lo que pasa tambien, es que a lo mejor me dices eso, porque tu ya cuentas con unos binoculares, sin embargo te quiero informar que yo no tengo mas que unos 8x21 de una marca patito y son inservibles Embarassed jejjeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 02 Abr 2008 21:24    Asunto: Responder citando

Si no vas a hacer astrofoto, lo mejor y más barato es un dobson. Lo que pasa que que con 400$ (unos 250€) Creo que vas a encontrar pocas cosas. Hay telescopios para empezar, pero por unos 100 $ dólares más te podrías comprar algo más serio, en montura dobson, claro.

No creo que te convenza todo eso, ya que supongo que piensas en un equipo para iniciación. En ese caso, hay un celestron de 130mm de apertura por 220 € (sobre 350$) en montura ecuatorial.


Saludos Wink
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 03 Abr 2008 02:41    Asunto: Un Dobsoniano Responder citando

Xoel López escribió:
Si no vas a hacer astrofoto, lo mejor y más barato es un dobson. Lo que pasa que que con 400$ (unos 250€) Creo que vas a encontrar pocas cosas. Hay telescopios para empezar, pero por unos 100 $ dólares más te podrías comprar algo más serio, en montura dobson, claro.

No creo que te convenza todo eso, ya que supongo que piensas en un equipo para iniciación. En ese caso, hay un celestron de 130mm de apertura por 220 € (sobre 350$) en montura ecuatorial.


Saludos Wink


Si es verdad qe mi presupuesto anda un poco bajo, y lo mas que le puedo tirar es a un dobsoniano decente (6") y me sobraría algo de dinero. Y viendo el lado positivo, sería mas portable que un dob 8", y ademas el reflector es para cielo profundo, y siendo positivo me serviría para aprender cosas tecnicas, como la colimación del espejo, la estabilidad termica, etc...

Ademas, yo creo que con 6" me alcanza para mucha observación, antes de querer actualizarlo por otro mas grande no? Wink

Si, yo creo que voy por un clasico dobsoniano, de orion a 1200mm de 6" dandome segun lo que he aprendido, dandome una relación focal de f/8.

Una pregunta: No se queda corta la relación para cielo profundo (campo de visión)?

Lo pregunto, porque creo que orion ya saco un nuevo dobsoniano de 6" Starblast, siendo la relación focal f/5 y una distancia focal de 750mm, y ademas de eso el largo del tubo es de casi la mitad del XT6.

Abajo esta el enlace a este telescopio, por si no lo identificas:

NOTA: Lo que si noto es que quiza la calidad optica sea mejor en el XT6, ya que el starblast no menciona si el espejo esta tratado, ni si tiene un tratamiento protector de cuarzo, como en el XT6. Smile

http://www.telescope.com/control/product/~category_id=reflectors/~pcategory=telescopes/~product_id=09964
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Abr 2008 04:37    Asunto: mintaka Responder citando

La diferencia de utilizar un f/8 o un f/5 la tendrás en que deberás utilizar oculares de focales más lárgas en el f/8 para conseguir mayor campo visual. Por el contrario en el f/5 necesitarás apoyarte en una barlow para hacer algo de planetaria. Depende de tus preferencias, los dos captan la misma luz. así que ven lo mismo. Ten en cuenta que el starblast parece pensado para colocarlo encima de alguna mesa (o para niños), o esa es la impresión que me da, por que lo veo bajito.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org