Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Oculares para ETX 125PE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danifd13
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Lanzarote - Islas Canarias

MensajePublicado: 04 Abr 2008 22:50    Asunto: Oculares para ETX 125PE Responder citando

Hola foreros!

Tengo el Meade ETX 125PE que me vino con un Plossl 26mm, y la cuestión es que oculares comprar... Por lo que he entendido este teles no se defiende en cielo profundo, pero me he fijado que en un post JUANAN comentas que se pueden observar... Que oculares me recomiendas/recomiendan, me interesa cualquier opinion/sugerencia.

Los que me han llamado la atención a mi son estos en principio, decir que mi presupuesto es de unos 200€:

Meade Ocular Super Plossl 12,4 mm 1 1/4''...56,72€
Meade Ocular Super Plossl 9,7 mm 1 1/4''...56,72€
Meade Lente Barlow Apocromática 2x 1 1/4''...86,40€

Me gustaria que me comentasen(aquellos que dispongan de este teles o similar) que se puede observar y que no...

Gracias de antemano!! Espero no darles la lata mucho...!

Un Saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 04 Abr 2008 23:01    Asunto: Responder citando

Alfaben tenía un ETX 125 también Rolling Eyes Wink Seguro que te puede ayudar Smile

Saludos Very Happy
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 05 Abr 2008 04:27    Asunto: mintaka Responder citando

Si lo que quieres es observar cielo profundo deberías elegir oculares de focales mucho más largas de lo que lo estás haciendo. Y aún así, te costará trabajo abarcar grandes campos.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 05 Abr 2008 07:53    Asunto: Responder citando

Hola Danifd13, en principio con el ETX125 vas a poder observar de todo, pero le sacas más partido a la Luna y a los Planetas, como Saturno y Júpiter. También dependerá del cielo que tengas donde observes. Donde yo estoy, hay mucha contaminación lumínica, por lo tanto, se me hace casi imposible ver algunos objetos algo débiles, como por ejemplo M1, en cambio, M 42, M 31, M 57... etc. no tengo ningún problema, el ETX te da una imagen bien contrastada..En cuanto a oculares, los que estas viendo, para planetaria pueden estar bien, pero para cielo profundo, en tu lugar, buscaria ampliar el repertorio de oculares, con alguno por encima del 26 mm. Yo tengo uno de 40 mm y ese, te garantizo, que en todas las sesiones de observación visual, lo utilizo.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danifd13
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Lanzarote - Islas Canarias

MensajePublicado: 05 Abr 2008 12:04    Asunto: Responder citando

Gracias por responder, me he estado pensando lo del ocular 40mm sale algo mas caro pero si dices k vale la pena... desecho el de 9,7mm y añado el de 40mm.
Que les parece esta opcion para empezar a observar en mas detalle?

Y que me dicen de reductor de focal en este teles? No para ahora xk no me da el presupuesto, pero se notaria diferencia al observar cielo profundo? Seria una buena compra en este teles para un futuro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
albatros
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: 08 May 2008 14:19    Asunto: Responder citando

hola,

Queria preguntaros que tal funciona el ETX 125 con las estrellas dobles, si da una imagen contrastada y fidelidad en el color.

un saludo,

Albatros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davidlexpo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 14 May 2008 15:13    Asunto: Responder citando

Hola. Las imagenes de este instrumento son sorprendentes, yo tengo uno de fabricación americana y estoy sorprendido por la definición y por la calidad de imagen. Los colores, en principio son muy fieles. Para dobles y planetaria es un buen instrumento y muy transportable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org