Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Primer telescopio,consulta...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galaad
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: 01 Abr 2008 17:02    Asunto: Primer telescopio,consulta... Responder citando

Hola a todos!
este es mi primer post pese a leeros con frecuencia desde hace unos meses y,pese a ello,tengo una consulta que haceros.

Que os parece este telescopio para empezar?que le falta?lo mejor?lo peor?

Como no puedo agregar enlaces hasta tener cinco posts,si alguien tiene paciencia y quiere/puede verlo en ebay,este es el numero de articulo,solo hay que pegarlo alli y darle a buscar...gracias:360038747811

Gracias de antemano a todos por vuestras opiniones y por este foro en especial!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 01 Abr 2008 17:57    Asunto: Responder citando

Hola galaad, dime si es este el equipo que estas mirando:


Meade Model DS-2130AT 127mm Newtonian
fully integrated 494 Autostar
.965 eyepieces - 4mm, 9mm, 12.5mm, and a 25mm * 3X Barlow.


Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
galaad
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: 01 Abr 2008 18:06    Asunto: Responder citando

Efectivamente,ese es.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 01 Abr 2008 19:19    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Galaad. Dinos de qué presupuesto dispones para la compra del equipo y podremos orientarte un poco mejor. En principio, el teles que nos dices, no esta mal, para iniciarse.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 03 Abr 2008 04:16    Asunto: mintaka Responder citando

El mayor inconveniente de ese telescopio podría ser el observar las posiciones cenitales. Es probable que pueda chocar el tubo con el trípode o la base. Dinos que presupuesto tienes. Bienvenido.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galaad
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: 04 Abr 2008 11:23    Asunto: Responder citando

Gracias.Presupuesto?
pues no sé,poco,unos 300€.De todos modos me interesaba éste por precio precisamente,ademas lo querría así,con AutoStar,mas fácil para un novato como yo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 04 Abr 2008 19:18    Asunto: Responder citando

Veo dos defectos en ese telescopio: tiene 1000mm de distancia focal, y no creo que el brazo se desenvuelva con facilidad con un tubo tan largo. Y los oculares que lleva son de 0,965"; oculares malos. La barlow que trae no debe de ser muy buena.

En cuanto al goto: si dejas que el trabajo de buscar los objetos en el cielo lo haga una máquina no aprendérás nada. El goto no me parece adecuado para alguien que está empezando. Cuando encuentras en el cielo un objeto te llevas una satisfacción; cuando lo encuentra una máquina, no.
Es una opinión personal.


Saludos Wink
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 05 Abr 2008 04:17    Asunto: mintaka Responder citando

El goto es un arma de doble filo, puede llevar a error en alguna ocasión. En una observación una de las personas que venía alineó su telescopio y si no hay nadie que le saca de su error hubiese engañado a todo el mundo. Apuntó a M110, y posiblemente, por un no del todo correcto alineado, el telescopio se fue a M31. Imaginaos la diferencia de galaxias, y a ver quien te discute luego que M110 no cabe en el campo del ocular, si te lo ha dicho el goto... Rolling Eyes . Por eso creo que hay que tener cuidado con el goto cuando alguien es novato.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 05 Abr 2008 08:56    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
El goto es un arma de doble filo, puede llevar a error en alguna ocasión. En una observación una de las personas que venía alineó su telescopio y si no hay nadie que le saca de su error hubiese engañado a todo el mundo. Apuntó a M110, y posiblemente, por un no del todo correcto alineado, el telescopio se fue a M31. Imaginaos la diferencia de galaxias, y a ver quien te discute luego que M110 no cabe en el campo del ocular, si te lo ha dicho el goto... Rolling Eyes . Por eso creo que hay que tener cuidado con el goto cuando alguien es novato.

Saludos Very Happy


Mintaka, se que quiero decirte algo del goto, pero no exactamente el que, bueno yo estoy encantado en nunca he tenido ese problema, y si hubiera duda pues a consultar en el portatil o cartas celestes, en altacimutal a mi me funciona a la perfección y clava los objetos en el centro del ocular, pero en ecutatorial es muy dificil y no tiene mucha precisión pero supongo que será por la puesta en estación pues unas veces está mas fino que otras, yo procuro no sincronizar pues si lo haces llega el momento que el teles se "vuelve losco".
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org