Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Opinión sobre refractor economico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 05 Abr 2008 18:37    Asunto: Opinión sobre refractor economico Responder citando

hola, un gusto saludarlos!

Estoy viendo un telescopio refractor, que es de la marca orion, es un orion short tube (que quiere decir tubo corto). Mi pregunta es si es un buen telescopio realmente para lo que esta diseñado. el tubo mide 380mm y tiene una f/5, el diametro es de 80mm. Por su baja relación focal, tengo entendido que es mas para objetos poco brillantes (creo que sería la mayoría de cielo profundo).


Este es el tubo:

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=1-599-2-83-995-10587

Entonces no se si sea bueno con esa abertura´. Yo tengo la intención de comprar mejor uno refractor, por la razon de que un dobsoniano (mi original deseo) probabemente por su tamaño deba pagar aduana (12-15%) y no se me hace justo!! Embarassed

NOTA: Lo que me llama la atención, es que el paquete incluye un buscador de 8x40 Smile.

Alguien ya ha usado, o tiene referecnias sobre el tubo?? Question . Tendrá mucho cromatismo??? Idea Vale la pena el precio de ese paquete??

Bueno, no espero que me contesten todo, pero si lo principal" Very Happy Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tevican
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 78
Ubicación: Elche

MensajePublicado: 05 Abr 2008 22:33    Asunto: Responder citando

Hola estelar_9, comienzo por el principio. Ten en cuenta que si vas detrás de un refractor acromático puede que tengas suerte y que el cromatismo sea mínimo o que te salga exaltado, ten en cuenta que es acromático y cromatismo vas a sacar igual, solución, un filtro para eliminar todo lo máximo que se pueda o comprarte un ED donde no vas a tener nada de cromatismo. El tubo que pones está bien, es corto, y es de marca buena, pero antes de comprar fuera de España, mira esta página:

www.telescopioskywatcher.com y entra en la sección de tubos ópticos, verás un short de 102/500 más económico que el que tu has puesto. Este tipo de telescopios es ideal para la observación de cielo profundo, por ser muy luminoso.

Personalmente poseo un refractor 120/1000, pero realmente es un 120/760 por lo que de f8 pasa a ser un f6, es una pasada de telescopio, las imágenes son muy puntuales y en planetaria saca una resolución alucinante.

Lo de estos buscadores que te han sorprendido, ya es normal.
_________________
Refractor Pentaflex 120/1000 sobre CG4
Reflector Skymaster 114/900 sobre EQ2-3
Oculares LV7 - WO12,5- OMNI 6,3 - 10 - 15 - 17 - 25 - 32
Cámaras: LPI de Meade, Webcam modificada y Olympus SP350
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 40

MensajePublicado: 05 Abr 2008 22:43    Asunto: Ya lo he visto Responder citando

Hola, creo que esta bien, es el que viene el puro tubo no, bueno estoy seguro que es ese, que te sale en 210 euros.

Pero oye compañero, ese precio esta en 210 euros!! jeje Laughing , el que yo te mostre son dolares Very Happy Sad . de todas formas si me alcanza, pues dispongo como de 250 euros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 06 Abr 2008 11:03    Asunto: Responder citando

El precio está en dólares:
Cita:
Our Price: $219.95


O sea, unos 140 euros Wink
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 06 Abr 2008 11:38    Asunto: Responder citando

No conozco ese teles, pero con esa focal tan corta y siendo acromático, me temo que debe tener mucho cromatismo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tevican
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 78
Ubicación: Elche

MensajePublicado: 06 Abr 2008 20:22    Asunto: Responder citando

Estelar_9, ten en cuenta que ese tubo es un 80 y en donde te digo yo es un 102, ganas en luz y te ahorras un poquillo. Te recuerdo, al igual que el resto de compañeros, que al ser acromático vas a sacar cromatismo.
_________________
Refractor Pentaflex 120/1000 sobre CG4
Reflector Skymaster 114/900 sobre EQ2-3
Oculares LV7 - WO12,5- OMNI 6,3 - 10 - 15 - 17 - 25 - 32
Cámaras: LPI de Meade, Webcam modificada y Olympus SP350
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org