Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

dudas,dudas y mas dudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enterprise
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

MensajePublicado: 13 Abr 2008 16:56    Asunto: dudas,dudas y mas dudas Responder citando

Bueno ya tengo mi chiquitin (Celestron Astromaster 130 EQ). Aunque lo teno desde el martes la verdad es que asta ayer no he podido utilizarlo debido al tiempo nublado.
1ª duda tengo 3 oculares:(Todocelestron)
uno de 20mm Este es erector, uno de 10mm y otro que compre a parte este ultimo un PLÖSSL 6mm de la serie OMNI.
Quisiera saber vuestra opinion sobre los mismos y si hace falta alguno mas y de que calidad.
Ahora la duda mas grande de todas El uso del BUSCADOR este es de del tipo punto LED de color rojo, y si os digo la verdad me lleva loco a la hora de buscar algo en el cielo no tengo Hu.... de centrar nada (Acabo buscando a ojimetro) de estar centrado lo esta despues de estar toda una tarde centrandolo.
Pero el problema viene por la noche a la hora de buscar objetos no hay manera de centrar nada. ya que poner el punto rojo sobre el objeto es tarea de locos (Sera porque llevo gafas).
DE la montura Ecuatorial Alemana CG3 alguien conoce algun articulo sobre correcto funcionamiento. (POque ese es otro tema que me lleva loco)
Por cierto ayer vi mi primer saturno aun estoy alucinado y no quiero que un p...o punto rojo me desanime alguien me puede ayudar sobre este tema.
GRACIAS DE ANTEMANO
PVery Happy. perdon por el tocho Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 42

MensajePublicado: 13 Abr 2008 21:03    Asunto: Responder citando

yo para buscar objetos con el buscador lo hago con los dos ojos abiertos,uno en el buscador y otro a simple vista y me va muy bien,espero que tengas suerte en esas busquedas saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 13 Abr 2008 22:14    Asunto: Responder citando

Qué haces para central el Led rojo, lo digo porque teóricamente no es muy complicado salvo que haya algún problema con algún tornillo y se te mueva una vez centrado.

Yo tengo uno y en mi caso utilizo algún poste lejano, utilizo primero con un ocular del tipo 20 ó 25, luego siempre pongo uno menor como un 9 ó 10.

Léete este artículo:

http://www.qarlos.free.fr/astronomia/WebPages/telescopio.htm

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmoreno63
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 14 Abr 2008 00:35    Asunto: Responder citando

Saludos enterprise, te felicito por tu tele, yo también tengo uno igual y cuando lo compre los contrapesos no me vinieron, yo mande hacer dos contrapesos pero no estoy seguro de que sean del peso adecuado, ya que haciendole la prueba equilibrio de A.R. el telescopio se va de un lado, si pudieras pesar cada uno de los contrapeso que te trajo el tele y lo publicara te lo agradeceria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enterprise
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

MensajePublicado: 14 Abr 2008 14:44    Asunto: Responder citando

En primer lugar gracias a los tres por contestar (Toteking,javi-cad y cmoreno63). Bueno vamos a contestar por orden.
1º Toteking yo hago la misma operacion que haces tu pero claro si tengo el telescopio con la maxima declinación tengo que tumbarme practicamente en el suelo y como las gafas son progresivas veo el punto como una 4 veces, ademas a ti el punto se ve solo un punto o te queda como difuminado.
2º Javi-cad el punto rojo lo centro con un poste lejano y despues para comprobar si estaba bien centrado en la montaña que tengo en frente hay una hermita que tambien aprovecho para comprobar que si la distancia es mas lejana siga bien centrado.
El articulo al que me remites lo tengo en favoritos y lo he releido como una 40 veces, el telescopio esta bien centrado en ambos ejes el problema que le encuentro y no se si es normal es que el mando de declinación lento tiene o creo que tiene poco recorrido y si tiras para atras no hace tope y tiene juego. (es eso normal)
3ºcmoreno63 no se donde compraste el telescopio pero lo normal es que si no te venian los contrapesos la casa donde lo compraste te los tendria que dar.
Yo tube el problema que una vez lo tenia todo montado el puntero del led rojo no se encendia despues de haber puesto la pila y a más a más el tripode tenia uno de los topes de reducción de los tubos roto y cuando lo extendias del todo esa pata se doblaba del peso, llame a la tienda para comunicarles dichos problemas y me dijeron que si se lo llevava al dia siguiente me lo mirarian haber que pasaba, el puntero me lo repararon y el tripode me lo cambiaron por uno nuevo.
En cuanto a los contrapesos son de 1,7 kilos cada uno.
Espero haberte ayudado.
Saludos a los tres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 14 Abr 2008 15:36    Asunto: Responder citando

enterprise escribió:

2º Javi-cad el punto rojo lo centro con un poste lejano y despues para comprobar si estaba bien centrado en la montaña que tengo en frente hay una hermita que tambien aprovecho para comprobar que si la distancia es mas lejana siga bien centrado.
El articulo al que me remites lo tengo en favoritos y lo he releido como una 40 veces, el telescopio esta bien centrado en ambos ejes el problema que le encuentro y no se si es normal es que el mando de declinación lento tiene o creo que tiene poco recorrido y si tiras para atras no hace tope y tiene juego. (es eso normal)


A mi también me pasa con un 114 que tengo, es porque el tornillo llega al tope y no puede avanzar, lo que hago es soltar la montura y mover el mando hasta que el tornillo vuelva a tener un gran recorrido aflojandolo. Supongo que el paso del tornillo es pequeño y por eso llega pronto al tope.

Con respecto al buscador, si sigue bien centrado, entonces es más bien problema de apuntar al sitio adecuado donde se supone debe estar el objeto o estrella que buscas.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmoreno63
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 15 Abr 2008 20:38    Asunto: Responder citando

Gracias por la repuesta de los contrapesos enterprise, a manera de información te indico que yo tuve que comprar el telescopio via internet ya que aquí en Venezuela no hay almacenes que vendan este tipo de instrumentos, tengo pendiente hacer el reclamo en Amazon para ver si me envian los contrapesos pero mientras tanto prefieron mandar hacer dos contrapesos y así poder disfrutar de mi telescopio, hasta ahora lo que he podido ver desde el apartamento donde vivo es la luna y cuando la vi por primera vez de broma me caigo para atras de la impresión, espero salir muy pronto al campo y así aprovechar al maximo el tele.

P.D.: Por los momentos tengo 2 piezas en acero inoxidable de 850 gr. cada una que las estoy utilizando como contrapeso pero todavia le falta peso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org