Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

celestron 200n GT

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goam
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 18 Abr 2008 15:54    Asunto: celestron 200n GT Responder citando

Hola amigos quisiera que me dierais vuestra opinin sobre este telescopio,y si alguno lo tiene que me cuenten sus experiencias con el. La montura aguanta bien el tubo? como se comporta en planetaria? y para hacer astrofotos ? muchisimas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
poza
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 19 Abr 2008 01:18    Asunto: Responder citando

yo tengo el Celestron C200N F/5, no se si estamos hablando del mismo. En cualquier caso, este que digo se comporta bastante bien en visual y astrofotografía. Es bastante luminoso, lo que implica que es un telescopio rápido a la hora de hacer fotografía, lo que viene muy bien para cielo profundo.
Para planetaria, con una barlow 2x y los oculares H que puedan venirte con el telescopio, se comporta bastante bien, aunque yo creo que no es el tubo más recomendable para esta práctica.

Yo dispongo de la montura EQ6 y lo soporta muy bien, y se pueden hacer muy buenas fotos. Yo creo que la montura inferior, la EQ5, si le añadimos este tubo, una reflex y además otro tubo, como en mi caso, un SW80ED, se quedaría corta. Quiero decir con esto que yo soy partidario de que sobre montura, a que sobre tubo. Pero si la idea es ir con el equipo de un lugar a otro, lo recomendable es la EQ5, puesto que pesa menos y es más pequeña. Por supuesto estamos hablando de monturas motorizadas, que merece la pena.
He probado este tubo con una EQ5 para fotografia y se comporta bastante bien.
Y por último decir que es un tubo bastante versatil, a un buen precio, y que pueden pasar largas noches entretenidas observando el cielo durante mucho tiempo, sin ir a buscar otro tubo más grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org