Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

OCULARES PARA CELESTRON C200N

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
poza
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 17 Abr 2008 11:31    Asunto: OCULARES PARA CELESTRON C200N Responder citando

Quiero añadir a este telescopio un ocular de gran campo para cielo profundo. A ver si alguien que disponga de este tubo puede decirme que oculares utiliza.

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 18 Abr 2008 05:29    Asunto: mintaka Responder citando

¿que presupuesto tienes? Wink

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
poza
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 19 Abr 2008 01:05    Asunto: Responder citando

De presupuesto sobre unos 200€
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 Abr 2008 05:18    Asunto: mintaka Responder citando

Lo mejor que podrías encontrar para ese tubo, sería el panoptic de 24mm. Con él obtendrías una buena pupila de salida, campo máximo en 1,25", y un excelente rendimiento hasta el borde del campo. El mayor problema es que te quedas corto de presupuesto. Tendrías la opción de pasar a 2" (creo que tu tubo lo admite, aunque las pupilas de salida comenzarían a ser grandes y podrías sufrir la sombra del secundario) o quedarte en 1,25". Si te quedas en 1.25 el 22mm de vixen de gran gampo podría se una buena opción (y podría estar en el presupuesto), te daría un campo de unos 1,4º y un excelente rendimiento. El mayor problema que te puede acarrear este ocular es el peso, es bastante pesado y podría influir bastante en el equilibrado de la montura del telescopio. ¿que otros oculares tienes? (por que a lo mejor esta no es buena opción)

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
poza
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 19 Abr 2008 11:43    Asunto: Responder citando

dispongo del kit Celestron:

5 oculares de 1 ¼†ploss de 4 elementos y 52º de campo aparente, excepto el de 32mm que tiene 44º. Las medidas son 4mm,6mm, 9mm, 15mm y 32mm, ademas de una barlow 2x.
La verdad es que no son una maravilla, pero no se portan nada mal para el precio que tienen.
Ademas tambien tengo dos oculares H de 25mm y otro de 14mm creo. Los que venian con el tubo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 20 Abr 2008 05:29    Asunto: mintaka Responder citando

¿El 32mm del maletín tiene 44º de campo aparente? yo creo que debería ser más, pero no pasa nada. Si utilizas este ocular (el de 32mm) y no notas la sombra del secundario, podrías probar algo en 2", pero te seguirás enfrentando al problema del peso del ocular. Date cuenta que el vixen LVW 22mm viene a pesar unos 425 gr, pero cualquier otro de 2" no se quedaría muy atrás, por que comienzan a ser oculares de un tamaño considerable. No sé que decirte, ¿tú como lo ves?

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
poza
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 21 Abr 2008 01:19    Asunto: Responder citando

Creo que mi ocular de 32mm es de 44º pero no estoy seguro. Yo creo que me quedaría con el Vixen de 22mm 1,25´´ antes que con uno de 2´´ porque no he probado nunca uno de estos en mi tubo y no se como se puede portar. Hablando ya de unos presupuestos que empiezan a ser altos, sería bastante desagradable comprar un ocular de 2´´ y que luego aparezca el problema de la sombra del secundario. ¿hay alguna forma de solucionar este problema si aparece?
el peso del ocular me preocupa menos porque utilizo una reflex para fotografia y no me presenta demasiados problemas a la hora del equilibrado, o al menos no se han hecho patentes.
El panoptic que comentas lo presentas muy bien pero no lo he encontrado en ninguna web para ver un poquito su aspecto, especificaciones tecnicas y precio. Sabes de alguna web donde pueda verlo?
Y ya que estamos te hago otra pregunta: Son adaptables, estos oculares, a una cámara fotográfia, o hay alguna forma de adaptarlos?

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 21 Abr 2008 03:27    Asunto: mintaka Responder citando

Te comentaba lo del campo aparente por que ese es el campo que suelen llevar los oculares de 40mm.

Seguro que el LVW 22mm se comporta de forma excelente. De todas formas puedes ver las especificaciones del televue en su página web:

http://www.televue.com/engine/page.asp?ID=24

El precio es de 345 euros (en Valkanik por ejemplo). No creo que puedas adaptar nada a estos oculares, excepto algún digiscoping (y tendrás que ser el modelo especial, algo más grande para oculares de 2").

Si aparece el problema del secundario, la única solución sería buscar un siti más oscura para que tu pupila se dilate más. Vamos, que hay poca solución...

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 19 May 2008 15:22    Asunto: Responder citando

Con el presupuesto de que dispones el más adecuado seria el Vixen LVW de 22 mm. Es que más utilizo para cielo profundo, da imagenes muy contrastadas y con estrellas puntuales practicamente hasta el borde del campo de visión, incluso con telescopios newton a F/5.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org