Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación de nuevo miembro con dudas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FERALVCOR
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 04 May 2008 15:20    Asunto: Presentación de nuevo miembro con dudas Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en esto pero he decidido tener un buen telescopio desde el principio, un C11 S/GT. Junto con el 40 mm de serie he adquirido un 18 mm. Con los dos se ve Saturno bastante bien, pero de color blanco, pero Marte me ha dejado un poco helado. Tan solo veo una bolita pequeña amarillo-naranjada brillante sin detalle alguno. Necesito un 7 mm para ver planetas en serio?.
y el color?, hay que recurrir a la fotografía de alta exposición para ello?
El espacio profundo parece que se ve bien (con sus limitaciones de seeing), con los dos oculares que tengo. De todas formas tampoco lo he podido probar demasiado con la atmósfera que tenemos estos días.
Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 May 2008 17:11    Asunto: Responder citando

Hola FERALVCOR,

Felicidades por tremenda adquisición Exclamation tienes teles para toda la vida si lo cuidas.

El tema de los oculares, yo tengo un lx 20 rc, solo tengo tres oculares 1 de 40mm para visual, que es una maravilla, otro de 26mm y otro de 9mm que solo lo uso para desdoblar alguna que otra pareja, el de 26 mm lo uso por ejemplo para distinguir bandas en Jupiter y poco mas, al que mas caña le doy es al de 40mm porque es que mas campo me ofrece los otros practicamente los tengo en el "garaje", pienso que uno de 3mm es demasiada magnificación para el uso que le puedas dar, pero solo es una opinión personal, para planetaria iría "bien" pero me parece demasiado, más que ese ocular pienso te interesaría una barlow de 2x a eso si le sacas rendimiento.... ummmmm a ver que te dicen los compis.

Bienvenido al foro!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 May 2008 03:23    Asunto: mintaka Responder citando

Bienvenido FERALVCOR, buen equipo te has comprado. No desesperes con Marte, no es tan agradecido como Júpiter y como Saturno, y ahora no está muy cercano. Lo del color no te preocupes, sólo intuirás tonalidades, pero el ojo no da más de sí (busca información en el foro, creo que está el motivo de esto, si no lo ponemos).

Saludos Very Happy
FERALVCOR
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 05 May 2008 14:25    Asunto: Gracias por la bienvenida Responder citando

Gracias PedroGómez, mintaka.
Buscaré por aquí y por allá a ver qué encuentro, lo que pasa es que estoy metido en muchos tajos y no doy abasto.
Un saludo y ¡ Clear sky!, como ya me ha dicho algún estadounidense.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 May 2008 18:44    Asunto: Responder citando

Bienvenido a Astroguía, Feralvcor. Desde luego, un C11, es entrar por la puerta grande en el mundo de los telescopios de aficionado. Con ese tubo, no te vas a aburrir. Que lo disfrutes. Wink

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
FERALVCOR
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 06 May 2008 19:44    Asunto: Agradecimiento Responder citando

Gracias Juanan.
Poco a poco voy encontrando cosas que quiero y necesito aprender. Parezco un agujero negro engullendo información, voy sin prisa pero sin pausa.
Un saludo a todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro