Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Stellarium ¡IMPRESIONANTE!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 31 Mar 2006 12:09    Asunto: Stellarium ¡IMPRESIONANTE! Responder citando

Seguramente ya la conozcáis, pero para el que no se la recomiendo encarecidamente (incluso si no te gusta la Astronomía). Es libre y hay versiones para Windows, Linux y Mac y es sencillísima de usar.

http://www.stellarium.org

Bajarosla si podéis. Es una pasada, en serio. Espero que en futuras versiones sea posible utilizar otros catálogos de estrellas, porque en mi opinión es lo único que le falta.

(PD: por cierto mis aplicaciones favoritas sobre Astronomía son: Celestia, Stellarium, Cartes du Ciel y en Linux, KStars. Se las recomiendo a todo el mundo)

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 31 Mar 2006 13:02    Asunto: Re: Stellarium ¡IMPRESIONANTE! Responder citando

torrentealex escribió:
Seguramente ya la conozcáis, pero para el que no se la recomiendo encarecidamente (incluso si no te gusta la Astronomía). Es libre y hay versiones para Windows, Linux y Mac y es sencillísima de usar.

http://www.stellarium.org

Bajarosla si podéis. Es una pasada, en serio. Espero que en futuras versiones sea posible utilizar otros catálogos de estrellas, porque en mi opinión es lo único que le falta.

(PD: por cierto mis aplicaciones favoritas sobre Astronomía son: Celestia, Stellarium, Cartes du Ciel y en Linux, KStars. Se las recomiendo a todo el mundo)

Saludos.


me gusta mas que ningun otro , lo recomiendo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 31 Mar 2006 14:09    Asunto: Responder citando

Para mi fue el primer soft astronomico y le tengo especial cariño. Es de lo más práctico y recomendable tanto para los que empiezan como los que ya llevan un tiempo en esto.

Invito a quien no lo conozca aun, a que lo descargue y "juguetee" con él. No quedará defraudado.


Saludos!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 01 Abr 2006 17:14    Asunto: Responder citando

El programa es fantástico al igual que WinStars que es el que más utilizo(ya que es mucho mas completo). El Celestia también me gusta mucho
Los recomiendo a todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 01 Abr 2006 17:45    Asunto: Responder citando

hueznar escribió:
Para mi fue el primer soft astronomico y le tengo especial cariño. Es de lo más práctico y recomendable tanto para los que empiezan como los que ya llevan un tiempo en esto.

Invito a quien no lo conozca aun, a que lo descargue y "juguetee" con él. No quedará defraudado.


Saludos!


como bien dices es 'practico' y eso creedme es muy importante , ya que todo aquel programa que sea asi , es a la vez intuitivo y se aprende mucho mas..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Halaya
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Almería

MensajePublicado: 03 Abr 2006 06:39    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Yo también conozco Stellariumm y coincido en que muy bueno, sobre todo como primera aproximación a este tipo de programas, pero el que más uso y mas me gusta, con diferencia, es Xephem. Al principio éste último me volvia loco con tantas opciones pero cuando lo conoces un poco es fantástico. El único ¿problema? es que es para Linux (no conozco otras versiones, aunque está disponible para su descarga el código fuente, lo cual quiere decir que se podrá compilar para otras plataformas).
Aunque de interfaz es muy austero y espartano es muy util. Los viernes por la mañana preparo "lo que pretendo ver el fin de semana" e imprimo los mapas, luego por la noche no veo nada porque siempre esta nublado, Sad
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org