Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Monturas ecuatoriales
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 11 May 2008 21:03    Asunto: Monturas ecuatoriales Responder citando

En un periodo de un año, más o menos, me gustaría comprar una montura ecuatorial que aguantase mi telescopio sin problemas, 200/1200 y de 8kg de peso, para visual y para astrofoto; una montura que me dure muuchos años y que sea buena.


Mi presupuesto llega hasta 1500 €. He visto varias:




SW EQ6 Pro. Precio: 1400 euros. Con goto. Soporta sobre 20 kg, creo. Es la que más me convence, aunque he visto opiniones en internet que ponen negras a las monturas de SW. Es para tanto? Esta montura tiene PEC?

SW EQ6 . Como la Eq6 pro, pero sin goto. Precio: 800 € Capacidad de carga: 17kg
He leído que el EP de las dos anteriores monturas es grande, lo que la hace poco adecuada para astrofoto. Eso se solucionaría ajustándola pero... no creo que me atreva. Si hiciese autoguiado el pe daría igual.

SW HEQ5 Pro
Según me ha dicho Juanan, para visual aguanta mi tubo , pero para astrofoto, con todos los accesorios, no. Precio: 1000€

Vixen GPD2: con buena calidad mecánica, pero con poca capacidad de carga y sin motorizar. Precio: 1000 € Descartada

Meade LXD75: precio: 650-700 €. No sé la capacidad de carga de esta montura, pero se me parece más a una eq5 que a una eq6. Descartada

Orion Atlas 15 kg de capacidad de carga. Precio versión con goto: 1250€. Versión sin goto: 1073 €. Me parece menos transportable aún que la EQ6

Orion Sirius 10kg de capacidad de carga. Descartada

La Vixen Sphinix se pasa de presupuesto, pues cuesta 2000 y pico euros.



De momento gana la EQ6 Pro...

Creo que me dejo alguna en el tintero.



Bueno, pues saludos y ayudadme Wink

Perdón por el tocho Very Happy Gracias
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 May 2008 11:51    Asunto: Responder citando

Para ese peazo de tubo y después demás trastos fotográficos, la EQ6.
Si no puedes acceder a otra superior la EQ6 sin dudarlo.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 12 May 2008 13:00    Asunto: Responder citando

Buenos días.

Te digo lo mismo que Alfalben si no puedes esperar, pillate la EQ6.

Si no tienes mucha prisa, espera y pide la Vixen SXD, será una montura de por vida.
Yo me la acabo de comprar, y tengo un C8†f/10 203/2032, el tubo pesa unos 7Kgrs, y si más adelante quiero hacer fotos, no tendré problemas.

Xavier.




_________________
Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 May 2008 16:58    Asunto: Responder citando

Parece que esta claro Xoel, con tu presupuesto, de las opciones que manejas, lo mejor es la EQ6.... o ahorrar un poco más y entonces ir a por algo mejor. En cualquier caso, piensa que para hacer buenas fotos, necesitaras tambien otro tubo, para hacer autoguiado. Ya que cualquiera de estas monturas o incluso alguna otra mejor, no te aguantan más de 2 ó 3 minutos, sin autoguiado, con un teles de 2000 de focal y eso, haciendo una puesta en estación decentilla.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 12 May 2008 20:27    Asunto: Responder citando

A qué Eq6 os referías, a al normal o a la pro? A mí me gusta la pro; he oído malas críticas tanto de una como de la otra, pero supongo que también te puede tocar una buena Confused

La Sphinix no creo que pueda comprarla , cuesta 2400 €, y es demasiado.
La montura me gustaría comprarla estas navidades o en junio del año que viene y no sé aún si me dejarán en casa... Aún no he dicho nada Twisted Evil

La montura que me olvidaba era la Celestron CG5 GP, que pesa 5 kg el cuerpo, por lo que creo que no aguante más. Se parece también más a la EQ5 que a la EQ6. Cuesta 700 con goto con 40000 objetos. Descartada.


Por lo tanto, la duda que tengo es entre la EQ6, La EQ6 pro y la Orion Atlas. Cuesta menos que la EQ6 Pro Confused No se supone que la Orion es mejor?? Qué otra monturas conocéis por este precio (hasta 1500€) ?



Saludos Smile
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 12 May 2008 21:37    Asunto: Responder citando

Yo me iría a por la Orion Atlas, es exactamente la misma que la EQ6 Pro, pero en color negro. De hecho el mando de la montura sirve indistintamente en unas y otras.

En cuanto a la diferencia de precios, los designios de Pentaflex son inescrutables... Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 12 May 2008 21:38    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Yo me iría a por la Orion Atlas, es exactamente la misma que la EQ6 Pro, pero en color negro. De hecho el mando de la montura sirve indistintamente en unas y otras.

En cuanto a la diferencia de precios, los designios de Pentaflex son inescrutables... Laughing


Ojo, y no es porque yo tenga una Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 12 May 2008 22:10    Asunto: Responder citando

Pues ahora que me fijo son iguales la Atlas y la EQ5 pro!!!!:

A la que sí se me parece la Atlas es a la EQ6 normal:

Me da miedo... No serán exactamente iguales, no? De la EQ6 normal he leído cosas muy malas Evil or Very Mad

Cuál es mejor? Son las dos (EQ6 pro y Orion Atlas) igual de tochas y aparentan ser igual de poco transportables. Tienen las dos la misma capacidad de carga? Cuál es mejor mecánicamente? Cuál tiene más EP? Todas las Atlas son buenas, o es cuestión de suerte, como pasa con las SW? Si la SW es peor, que es lo que a mí me parece, por qué es más cara? Mr. Green

Volvería también a la pregunta "Con goto o sin él???". Si no tuviera goto no tendría pec, no? Entonces con goto.


Entonces, con cuál os quedaríais?


Gracias la ayuda Wink
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 13 May 2008 11:58    Asunto: Responder citando

A ver, que no es que sean parecidas, que no es que sean similares. ¡Es que son la misma!

EQ6 Pro=Orion Atlas
HEQ5=Orion Sirius

Salen de la misma fábrica, las lleva el mismo transportista y el distribuidor les pone pegatinas diferentes.

Pero son la misma en todos los sentidos, por dentro y por fuera.

De hecho, un compañero mío tiene la EQ6 Syntrek (la que no tiene goto), le conectamos el mando de mi Orion y ¡tachan!, su montura tenía goto
Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 13 May 2008 21:18    Asunto: Responder citando

Si son iguales tienen el mismo EP las dos y salen malas bastantes también??? Qué mal Evil or Very Mad

La tuya la tuviste que demontar, cambiar alguna pieza o hacer cualquier ajuste dentro? Te tocó una buena?

Salu2 Smile
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 13 May 2008 21:53    Asunto: Responder citando

Se puede mover manualmente también, no?
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 14 May 2008 05:32    Asunto: Responder citando

Xoel López escribió:
Se puede mover manualmente también, no?


Por supuesto que se pueden mover manualmente, simplemente hay que aflojar los cierres del eje correspondiente, pero es mejor moverlas con el mando eléctrico.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 14 May 2008 06:41    Asunto: Responder citando

Xoel López escribió:
Si son iguales tienen el mismo EP las dos y salen malas bastantes también??? Qué mal Evil or Very Mad

Salu2 Smile


Hola Xoel, es una montura barata, pero no por eso de mala calidad.
Yo tuve una EQ6 Pro, que vendí por pasar a una superior y el dueño actual esta haciendo unas fotografías fantásticas, y con un newton de 200mm.
El que tengas que ajustar, va a ser normal con cualquier montura de gama media, todos los fabricantes las ajustan para visual no para foto.
Yo después de vender la EQ6 me compre una Losmandy G11, y todavía estoy en proceso de ajuste, de hecho en breve tengo que cambiar los sinfines, y te estoy hablando de una montura que completa te vas a los 5000€.

Creo que cualquiers de las EQ6 que comentas te va a dar un buen resultado, y tambien estoy convencido que con el tiempo te plantearas el hacerle el bricolaje correspondiente para que puedas trabajar en astrofoto como debe ser.
Si quieres un referente de los trabajos que se pueden hacer con una EQ6, ves al foro de hubble y busca fotos hechas por espeluznante, son fotos hechas con una EQ6, Vas a alucinar.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 14 May 2008 12:42    Asunto: Responder citando

He seguido el hilo, Alfonso me das miedo, creo que nunca compraré una una montura ecuatorial, apechugo con la que tengo. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 14 May 2008 19:28    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
He seguido el hilo, Alfonso me das miedo, creo que nunca compraré una una montura ecuatorial, apechugo con la que tengo. Wink


Yo creo que tienes una buena montura, pero que necesita la cuña ecuatorial. En cualquier caso, las monturas ecuatoriales son las más usadas en astrofotografia. (creo) Rolling Eyes

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org