Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Oculares para el Skylux

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 03 Abr 2006 07:49    Asunto: Oculares para el Skylux Responder citando

Buenas, tengo el famoso Lidlscope y me gustaría saber que buenos oculares puedo adquirir para él y dónde adquirirlos. Tengo el de 10 mm y el de 4 mm. Creo que también se puede utilizar uno de 2 mm, ¿me equivoco?. En el manual pone que como máximo se puede conseguir el doble de aumentos que da el ocular de 4 mm.

Un saludo y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 03 Abr 2006 14:24    Asunto: Responder citando

Gracias Calysto por tu respuesta. En el manual del Skylux pone que como máximo se pueden conseguir 350x. Pero como tampoco tengo mucha idea de telescopios no sé realmente como se podrá conseguir, ya que según comentas un ocular de 2 mm no es muy recomendable (¿existen oculares de 2 mm?)

Lo que tengo claro es que, siendo un teles tan barato no me voy a gastar más del doble en unos oculares. Pienso que como mucho estaría dispuesto a gastarme unos 90 € por ocular.

Bueno ya me comentaréis.

Saludos
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Abr 2006 17:46    Asunto: mintaka Responder citando

Yo no me obsesionaría con los aumentos, buscaría oculares de focales más largas (ya que el que menos aumentos te dá es el de 10mm-->x70) para obtener campos más amplios, mucho más útilies, sin duda, para buscar objetos y para disfrutar de ellos. Los oculares que dan el máximo de aumentos se suelen quedar infrautilizados. En focales mas largas de oculares te iran bien los plossl, y no te van a salir demasiado caros.

Claro, que también coincido con Calysto, así que no te voy a repetir todo otra vez.

Saludos Very Happy .
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 03 Abr 2006 18:47    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestros sabios consejos Very Happy . En cuanto pueda os promero que mirare los oculares que me habéis comentado, a ver si consigo sacarle todo el provecho a mi telescopio.

Un saludo Wink
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Abr 2006 03:24    Asunto: mintaka Responder citando

Yo tengo un hyperion de 8mm y va muy bien en focales a partir de f/6. A mi personalmente, utilizándole con el etx 70 que es un f/5 me muestra curvatura de campo, pero con focales algo más largas (como ya he comentado) no tienes problemas. Si se ha comentado que el 21 mm daba algo de curvatura de campo (algo que podría ser más comprensible) yo sólo comento mi experiencia personal, por que todavía no he podido contactar con alguién que tenga el 8mm y un f/5. También alguien ha comentado que con el hyperion de 5mm no coge foco en un newton 200/1000. Los oculares con relaciones focales altas tienen menos problemas que en las cortas, así que no te preocupes por que no es tu caso.

La verdad es que los hyperion son unos oculares que te ofrecen muchas prestaciones y una buena calidad, y el precio no es demasiado caro. Es una buena opción, por lo menos hay que tenerla en cuenta.

El único problema que prodrías encontarte con los hyperion, es que si utilizas oculares normales junto con el hyperion, te van a desequilibrar el telescopio, son muy pesados (impresionan por lo grandes que son), lo ideal sería utilizar oculares de caracteristicas similares, sobre todo si tenemos motores (para que el conjunto esté bien equilibrado y los motores no sufran).

Saludos Very Happy
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Abr 2006 16:51    Asunto: Responder citando

Calysto, Mintaka, cada vez que os leo en algún post en que se toque el tema de oculares, me da la impresión de estar asistiendo a algun master sobre el tema Very Happy Very Happy ¡¡ Estaís empolladisimos!!!

Ya puestos, me podeís dar vuestra opinión sobre los oculares VIXEN, serie Lanthanum (creo que se escribe así)

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 Abr 2006 09:15    Asunto: mintaka Responder citando

Bueno, a pesar de lo que se ha podido comentar por ahí de que se veía más amarillo de lo normal por ellos (debido al Lantano), pero vamos, yo visualmente nunca he apreciado nada y he mirado por algún que otro ocular. Creo son buenos oculares de propósitio general, es decir, tanto para cielo profundo, como para planetaria (en ambos campos rinde bien). El campo aparente es de 50º (igual al de los plossl), a partir de los 7mm tienen 45º (no está mal). La princiapl ventaja de estos oculares está en el relieve ocular, constante de 20mm en la gama, esto es bueno sobre todo en focales cortas, en las que no hay que pegar el ojo al ocular, además la lente de ojo es grande y te quita esa sensación de estar mirando por el ojo de una cerradura (aunque su pupila sea la misma que un ocular equivalente). Estos oculares los he probado con relaciones focales de f/5 para arriba y funcionan muy bien (más rápida no he probado pero supongo que no tendrán problema), dan una imágen nitida de borde a borde, (y quizás algo de cromatismo en el borde).

Yo creo que es recomendable, pero que nadie lo especialice, es de propósito general. En mi opinión están a la par con los Ultima de celestron y con los eudiascopic de baader (cada uno con sus cosillas). Así que cada uno tendrá que elegir sus preferencias.

Saludos Very Happy .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro