Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo planetario gratuito de Microsoft

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Valencia - Denia

MensajePublicado: 16 May 2008 23:34    Asunto: Nuevo planetario gratuito de Microsoft Responder citando

Hace un rato, buscando cosas en Google, me he encontrado con un programa planetario de Microsoft que se llama Worldwide Telescope. Se puede descargar gratuitamente desde www.worldwidetelescope.org.

No está mal, aunque en mi opinión no supera a los que uso habitualmente, que son Cartes du Ciel y The Sky. Puede controlar telescopios Ascom, de modo que se puede usar como planetario de observación.

Es un programa realista, mejor en mi opinión que Google Earth, pero como "viajero estelar virtual" peor que Celestia. Sin embargo es más serio y, como he dicho se puede usar perfectamente para la observación, aunque para muchas cosas necesita acceso a Internet y normalmente no disponemos de ese acceso al lado del telesopio.

Como telescopio virtual para utilizar las noches con nubes o lluvia no está mal; también puede servir para planificar observaciones. Para lo que creo que es perfecto es como herramienta educativa y puede dar mucho juego, en asociaciones astronómicas, para clases de iniciación a la astronomía. Con un cañon de proyecciòn podemos tener un perfecto planetario. Se conecta a Simbad y a la Wikipedia, si queremos conseguir más información de los objetos que estudiamos.

Lo he mirado muy por encima. Debe ser muy reciente, ya que el ejecutable tiene fecha del 10 de mayo de 2008. Ya diréis qué os parece.
_________________
Saludos

Tubo Celestron newtoniano 200 mm, f/5
Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retículo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Cámara DSLR Pentax K10D - Objetivo Tamron 18-250
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 17 May 2008 12:36    Asunto: Responder citando

Pues me parece bastante chulo, en cuanto a graficos.
Aunque la necesidad de internet lo hace poco util.
Sigo prefiriendo el Starry.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Izar
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Valencia - Denia

MensajePublicado: 17 May 2008 19:35    Asunto: Responder citando

Realmente me parece que la conexión a Internet sólo es necesaria si te quieres bajar fotos o conectarte a Simbad o la Wiquipedia. Para usarlo por la noche y controlar el telescopio creo que no hace falta conexiòn.
_________________
Saludos

Tubo Celestron newtoniano 200 mm, f/5
Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retículo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Cámara DSLR Pentax K10D - Objetivo Tamron 18-250
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 17 May 2008 21:12    Asunto: Responder citando

Izar escribió:
Realmente me parece que la conexión a Internet sólo es necesaria si te quieres bajar fotos o conectarte a Simbad o la Wiquipedia. Para usarlo por la noche y controlar el telescopio creo que no hace falta conexiòn.



Yo creo que sí hace falta conexión a internte, ya que las imágenes cargan lentamente, y no al momento, como en stellarium. Ocuparía mucho espacio el programa si todas las imágenes de todos los objetos estuviesen guardados en tu ordenador.
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org