Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Saturno y la luna :)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
neozenit
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: 22 May 2008 13:00    Asunto: Saturno y la luna :) Responder citando

hola a todos, aunque algunos ya las habran visto en otros foros, las dejo aqui tambien Smile
Aprovechando de que la noche del domingo 11 no estaba nublado, estuve probando la webcan con al luna, todavia tengo que afinar mas el enfoque, pero no esta nada mal para una webcam de 26€







a esta no le puesto los nombres y le he resaltado un poco el color (es un experimento)


el mismo video reprocesado en B/N


Tambien os dejo la primera imagen de saturno que he podido lograr (es un poco castaña y da verguenza enseñarlo, pero ya saldran mejores Rolling Eyes ), esta a f10, ya que con la barlow no tenia co--nes a centrarla y enfocarla Evil or Very Mad me pase casi dos horas intentandolo, y al final saque tres videos asi y me fui a la cama cabreado.....
bueno esto es lo que he podido sacar....
eso si la webcam se porta muy bien Smile


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 22 May 2008 14:20    Asunto: Responder citando

Pero si empezaste el otro dia Exclamation y ya pareces un profesional, buen trabajo neozenit.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
neozenit
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: 22 May 2008 14:27    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Pero si empezaste el otro dia Exclamation y ya pareces un profesional, buen trabajo neozenit.

no me digas esas cosas que me Embarassed
no en serio, gracias por comentar...
todo esto es a base de sangrar/leer muchos foros y seguir los consejos de gente que sabe..
todavia estoy lejisimoooooos de se amateur, como para ser profecional Very Happy Very Happy
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 22 May 2008 15:55    Asunto: Responder citando

Hola neozenit, están muy bien esas tomas, sobre todo las lunares, tienen un nivel de detalle bastante alto, sobre todo, tratandose de una cámara de ese coste. Saturno también te ha quedado muy bien, quizas lo que menos me guste, sea el color que le ha quedado, pero debe de ser por los parametros de captura, pero ahí sí que se trata de probar y probar. En cualquier caso, están muy bien. Enhorabuena.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neozenit
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: 22 May 2008 16:35    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Hola neozenit, están muy bien esas tomas, sobre todo las lunares, tienen un nivel de detalle bastante alto, sobre todo, tratandose de una cámara de ese coste. Saturno también te ha quedado muy bien, quizas lo que menos me guste, sea el color que le ha quedado, pero debe de ser por los parametros de captura, pero ahí sí que se trata de probar y probar. En cualquier caso, están muy bien. Enhorabuena.

gracias Juanan por comentar Smile
la webcam es una Microsoft Lifecam vx-1000
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
masg
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 46
Ubicación: España-Murcia-Monteagudo

MensajePublicado: 28 May 2008 20:18    Asunto: Felicidades Responder citando

Que teles tienes? para mí, te han quedado geniales, ya quisiera hacer yo fotos así.
Yo saque unas cuantas fotos pero con una cámara digital sansung digimax s500 (y a pulso) pero nada comparado a las tuyas, están muy bien, sigue así.
Felicidades.
_________________
Celestron
PowerSeeker 127
Apertura: 127
Distancia Focal: 1000
Radio Focal: f/8
Montage: Ecuatorial
web http://miguelangelsimon.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neozenit
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 84

MensajePublicado: 28 May 2008 21:04    Asunto: Re: Felicidades Responder citando

masg escribió:
Que teles tienes? para mí, te han quedado geniales, ya quisiera hacer yo fotos así.
Yo saque unas cuantas fotos pero con una cámara digital sansung digimax s500 (y a pulso) pero nada comparado a las tuyas, están muy bien, sigue así.
Felicidades.

es un nexstar 6 se de Celestron (SC de 6") con tu telescopio puedes hacer cosas muy similares, sobre todo puesdes hacer muy buenos trabajos lunares, utiliza una webcam, la que yo uso me costo 26€ lo unico que le he heco ha sido quitarle la lente y ponerle un acople (el bote de un carrete fotografico) para que entre en el portaoculares
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 29 May 2008 05:12    Asunto: Responder citando

Felicidades Neozenit.

Demuestras que tampoco son necesarias grandes cámaras para planetaria, Very Happy Saturno muy bien. A la que le cojas el tranquillo nos muestras más. Crying or Very sad

Por aquí de momento solo vemos nubes. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Gracias por compartirlas.
Xavier.
_________________
Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org