Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nikon D60 Vs. Canon 400D

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galaad
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: 24 May 2008 10:09    Asunto: Nikon D60 Vs. Canon 400D Responder citando

Hola a todos!
tengo una duda antes de comprarme una camara,ya que no tengo muy claro con cual de esas dos deberia quedarme.Solo encuentro alguna comparativa entre ellas,pero para fotografia "covencional",claro,para astrofotografia nada.Sobre la Canon,ya he leido mucho porque digamos "es el estandar" en cuanto a DSLR para astro,pero de la Nikon,ni idea,aunque por lo leido,son similares,la diferencia mas notable seria el tipo de sensor (CMOS en el caso de la Canon y CCD en el caso de la Nikon).Alguien con esta Nikon?
Ah,tambien decir que el uso que le daria seria un 90% para astro.

Gracias de antemano y un saludo!

Aprovechando y aunque no tiene nada que ver,alguien de Fuerteventura por aqui?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 24 May 2008 14:06    Asunto: Responder citando

Canon 400D, el CMOS te irá mejor
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
galaad
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: 27 May 2008 09:21    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta,aun asi insisto,alguien tiene o ha tenido esta camara?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 May 2008 09:28    Asunto: Responder citando

Todo el mundo usa Canon para astrofoto, pero no porque sea standard sino porque han solucionado los primeros problemas que daban un exceso de ruido (las canon 300) y hoy en día la respuesta de las 400 es de lo mas gratificante, no sé como responderá la Nikon pero si casi nadie la usa será por algo.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
galaad
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: 27 May 2008 17:45    Asunto: Responder citando

Pedrogomez,a eso me refiero,como bien dices "todo el mundo usa Canon para astrofoto" y "si casi nadie usa la Nikon sera por algo",todo el mundo usa la Canon porque va bien y es algo que se sabe,pero es la pescadilla que se muerde la cola,se usa porque va bien y la Nikon no se usa,porque nadie lo sabe,ya que se ha comprado una Canon directamente? o porque la Nikon realmente no va bien comparada con la Canon?
A eso me refiero,no se como va la Nikon para esto porque nadie la tiene,"porque se sabe que la 400D va bien" y no se ha probado la otra,no porque vaya "mal" en realidad...al menos es lo que me parece.
De ahi que quiera conocer a alguien que la tenga/haya probado,para saber las diferencias entre ambas para este uso.

Perdon por el galimatias,pero me ha salido asi...

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 May 2008 19:12    Asunto: Responder citando

Hola galaad, si que hay gente que usa nikon para astrofoto.
Lo que si se ha demostrado, y hay comparativas en la red, es que el ruido en las nikon es superior a las canon, por eso la gran mayoría de los astrofotógrafos nos hemos decantado por las canon.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 May 2008 19:15    Asunto: Responder citando

galaad escribió:
Pedrogomez,a eso me refiero,como bien dices "todo el mundo usa Canon para astrofoto" y "si casi nadie usa la Nikon sera por algo",todo el mundo usa la Canon porque va bien y es algo que se sabe,pero es la pescadilla que se muerde la cola,se usa porque va bien y la Nikon no se usa,porque nadie lo sabe,ya que se ha comprado una Canon directamente? o porque la Nikon realmente no va bien comparada con la Canon?
A eso me refiero,no se como va la Nikon para esto porque nadie la tiene,"porque se sabe que la 400D va bien" y no se ha probado la otra,no porque vaya "mal" en realidad...al menos es lo que me parece.
De ahi que quiera conocer a alguien que la tenga/haya probado,para saber las diferencias entre ambas para este uso.

Perdon por el galimatias,pero me ha salido asi...

Saludos!


Creo recordar que hace poco en los foros hubble alguien posteó una foto con una a nikon, igual te sirve de referencia.

Saludos a todos!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
galaad
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: 28 May 2008 09:42    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo a todos.
Al final he encontrado cosas,pero nada definitivo.La mayoria dicen que si,que la Canon va mejor para esto,sin embargo otros dicen que eso era antes y que ahora ya no existe esa diferencia en la relacion señal/ruido y ruido a ISOS altas.Por otra parte no hay diferencia de precio significativa.Creo que al final me quedare con Canon.A ver que tal.

Gracias una vez mas y un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 29 May 2008 19:16    Asunto: Responder citando

Las Nikon superan a las Canon en nivel de ruido a ISOS altos.

Yo no he probado todas las cámaras, pero sí he probado una Nikon D50 y una Canon 350D

La Nikon suele comportarse mejor a ISO800, mientras en la Canon los ISOS 200 y 400 suelen dar mejor resultado.

El sensor de la Canon 350 me parece más sensible que el de la Nikon al mismo nivel ISO y el ruido menor.

La Nikon D50 está afectada por el Ampglow, que son zonas "recalentadas" del sensor y la 350D también, aunque en zonas diferentes.

Yo la verdad no lo pensaría demasiado. Las cámaras Canon están dando unos resultados probados y demostrados. Las Nikon también, aunque yo no veo que superen ampliamente en ningún aspecto a las Canon, al menos en astrofoto. En fotografía convencional sería bastante discutible y hay opiniones para todos los gustos, pero es que nuestro campo es muy específico.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org