Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Opinión sobre prismaticos de gran diámetro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
delcel
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 17 Jun 2008 15:50    Asunto: Opinión sobre prismaticos de gran diámetro Responder citando

Hola a todos:

Os agradecería vuestra opinión y sugerencias sobre la posible compra de unos prismáticos de gran diámetro, 100 / 125.....

Sigo de cerca el foro y con vuestras aportaciones creo que tengo claro el uso y aplicaciones de este tipo de instrumentos.

Estoy pensando en prismáticos de gama alta pero me interesa saber si la relación calidad / precio tiene sentido y si teniendo ya unos Vixen 12x80 merece la pena pasar a mas abertura.

Antes de pasar al telescopio quiero desarrollar al máximo el conocimiento del firmamento con la visión binocular

Mi equipo actual es WO 7x50 / Nikon 10x50 y Vixen 12x80

Entre los modelos que estoy pensando son:

VIXEN BT 80
VIXEN 20x125 / 30x125
MIYAUCHI BJ 100 iB 20 - 37 x100

Gracias anticipadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 17 Jun 2008 18:34    Asunto: Responder citando

Hola Delcel, yo, en cuanto a prismáticos tengo un 10X50 y un 25X100. Este último, sin ser de gran calidad, es una maravilla, que aunque necesita un tripode, tiene la ventaja, respecto a los telescopios, que en un minuto, lo tienes montado y estas mirando con él. Además, te da una sensación de profundidad, que no te la da el telescopio.

Si tu tienes un 12x80 y saltas a un 20/30X125, notarás muchísimo el cambio, desde luego, y si tienes un cielo poco contaminado, todavía le sacarás muchísimo rendimiento. Otra gran ventaja de los prismáticos, es lo transportables que son: ocupan poco espacio en el maletero.

Ahora, si estás pensando en ir a por un telescopio y estás dudando entre uno y otro, yo lo tendría muy claro: iría ya a por el teles y dejaría para más adelante, el ampliar la gama de prismáticos.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 17 Jun 2008 18:36    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, al telescopio, también le puedes poner un adaptador para visión binocular.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delcel
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 17 Jun 2008 18:58    Asunto: Responder citando

Hola Juanan.

Gracias por tus sugerencias.

Entiendo que tu opinión es "entrar" ya con un telescopio puesto que la gama de prismáticos es suficiente.

Tu observación sobre el adaptador binocular la voy a estudiar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org