Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

La pasion del AJEDREZ!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 20 Jun 2008 08:16    Asunto: Responder citando

Xoel: no te olvides , si puedes comentame como resolver problemas con la Novag.

Este fin de semana colocare un nuevo problema....
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Jun 2008 11:47    Asunto: Responder citando

antowito escribió:
Xoel: no te olvides , si puedes comentame como resolver problemas con la Novag.

Este fin de semana colocare un nuevo problema....

Heeeyy, la Novag es un buen contrincante, si quereis conozco un Mate en 290 (doscientas noventa) jugadas..... Laughing Laughing Laughing

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 20 Jun 2008 14:55    Asunto: Responder citando

ANTOWITO: QUÉ BUENO!!! Applause Applause Very Happy

Sobre la Novag, decir que yo tengo el modelo Beryl Plus. No te puedo decir si es mejor o peor que otras computadoras, ya que no he probado más que la mía. Lo de la resolución de mates no lo domino mucho, pero básicamente hay que seleccionar el nivel negro h1/h2/h3/h4/h5/h6. La mía resuelve mates en hasta 6 jugadas; debes elegir el nivel con el número que corresponda al número de jugadas en las que se resuelve el mate. Antes tienes que meterle la posición de la siguiente manera: pulsas dos veces el botón verify/set up, le das a clear board para borrar todas las piezas del tablero y luego eliges el color y la pieza que sea en los botones que hay y pulsas en la casilla en la que quieras colocar la pieza que has programado. Luego le das a enter/go para salir de la función de programar una posición y vuelves a darle a enter/go para que la máquina comience a buscar el mate. Luego mueves las piezas que la máquina te diga en la pantalla. En el libro de instrucciones viene de forma más detallada. Wink
Yo le puse la posición que puso Juanan y que tú resolviste, pero no lo resolvió. Me dijo que era imposible y en la pantalla apareció un mensaje que ponía "Error". Tarda tiempo en ver un mate en dos jugadas con dos torres contra rey, así que con cosas como esta...
JUANAN escribió:
Heeeyy, la Novag es un buen contrincante

Bueno... Yo prefiero jugar contra una persona de carne y hueso. Una persona piensa y la máquina no. En partidas diferentes cuando hago una determinada apertura, ella siempre da la misma respuesta. Digamos que no juega al ajedrez como una persona; tiene muy poca "creatividad". Pero esto no quiere decir que juegue mal, no, EN ABSOLUTO. Tiene 128 niveles así que hay donde elegir.
En mi opinión, es una compra muy recomendable, ya que no siempre hay alguien con quien jugar a tu lado. A mí me costó 60 € hace 4 años y estoy muy contento con ella (menos por lo de la resolución de mates, pero creo que eso es porque no le cogí el truco aún). Pero si sois MUY BUENOS, creo que se os quedará corta por lo que tardaría en pensar una jugada que se adaptase a vuestro nivel. Yo no tengo ese problema Mr. Green
Resumiendo, la nota que le pondría sería un 8,5 Wink

Un abrazo Very Happy

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 21 Jun 2008 10:18    Asunto: Responder citando

Xoel gracias por la informaciom. En cuanto pueda probare.

Estoy preparando otro problema ,pero este sera mas facilito.

Un saludo.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Jun 2008 10:43    Asunto: Responder citando

antowito escribió:
Xoel gracias por la informaciom. En cuanto pueda probare.

Estoy preparando otro problema ,pero este sera mas facilito.

Un saludo.

Venga ánimo, vamos a engrasar las neuronas para tu problema. Wink Y si esta noche me pongo a afotar un ratillo, asi amenizo las esperas entre toma y toma...

antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 23 Jun 2008 17:18    Asunto: Responder citando

Hola señor@s.
Primero pediros disculpas por haber tardado tanto, pero he estado liado.

El problema:
- Blancas dan mate en 3 movimientos.

* Lo primero avisar de que no tengo el resultado, pero me fio de la fuente, y de que verdaderamente se puede dar mate en 3.
* Xoel , dejanos un par de dias antes de meterlo en la maquina.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Jun 2008 18:46    Asunto: Responder citando

Yo propongo como jugada ganadora del blanco: Df5+¡ Shocked

bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 23 Jun 2008 19:01    Asunto: Responder citando

Hombre, hay un jaque doble para empezar muy prometedor....

Un saludo
Bernardo

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 23 Jun 2008 23:38    Asunto: Responder citando

antowito escribió:
Hola señor@s.
* Xoel , dejanos un par de dias antes de meterlo en la maquina.

Ya no lo iba a meter.
Metí en la máquina la anterior posición porque no se me ocurría nada, y al final no la resolvió; algo tuve que hacer mal.

Saludos Wink

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Jun 2008 08:47    Asunto: Responder citando

Bueno, pues como os decía, yo propongo la siguiente línea:

1 Df5+ Rx D
2 Ccxd7 juega el negro
3 g4++

si...

1 Df5+ Re7
2 Dxd7+ Rf6
3 De6++

Saludos Cool

bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 26 Jun 2008 07:25    Asunto: Responder citando

Si, está bién Juanan, eres un hacha. Yo lo estuve pensando, a ratos, y no fuí capaz..pero si seguimos con esto poco a poco se va aprendiendo mucho.

Un saludo
Bernardo

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 26 Jun 2008 08:47    Asunto: mate Responder citando

Efectivamente , Juanan, has vuelto a dar con la solucion.

El problema mas bello de mundo. (1842)

El sigiente texto esta copiado del Libro; "Ajedrez espectacular"

"este problema , estrella en la epoca de Morphy, se publico durante años en portadas de las revistas de ajedrez del siglo XIX. Staunton no dudo en calificarlo como el problema de ajedrez mas bello del mundo.
La clave brutal seguida de una segunda jugada tranquila corresponde perfectamente a la concepcion de la epoca"
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 26 Jun 2008 08:59    Asunto: Responder citando

por cierto Xoel cuando sigo los pasos que me diste para solucionar problemas con la novag, apartir de :
Cita:
Luego le das a enter/go para salir de la función de programar una posición y vuelves a darle a enter/go para que la máquina comience a buscar el mate

cuando le doy al enter/go me da mensaje de error.

Intentare conseguir las instrucciones por internet.
De todas maneras espero que no te hayas enfadado por lo que dije:
Cita:
Xoel , dejanos un par de dias antes de meterlo en la maquina

Ni por un momento habia dudado de que te estabas ropiendo las neuronas igual que todos, posiblemente me he exprasado mal. sorry.
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 26 Jun 2008 12:11    Asunto: Responder citando

antowito escribió:

De todas maneras espero que no te hayas enfadado por lo que dije:
Cita:
Xoel , dejanos un par de dias antes de meterlo en la maquina

Ni por un momento habia dudado de que te estabas ropiendo las neuronas igual que todos, posiblemente me he exprasado mal. sorry.

No pasa nada Smile . Ningún problema

A mí también me da error con la novag. En el problema anterior (el que puso Juanan) mostró la primera jugada en la pantalla (y además, mal, ya que era distinta a la que daba mate en 4), y cuando yo moví las piezas, la cosa que parpadea cuando la máquina "piensa" dejó de hacerlo. Luego le di a enter/go y me salió en la pantalla error Confused .

Le he hecho una fotos a algunas páginas de mi manual de instrucciones, a ver si te sirven de ayuda:
Sobre la resolución de mates y los niveles existentes para ello: http://i26.tinypic.com/ddc4z9.jpg
Continuación: http://i30.tinypic.com/21l1w85.jpg
Sobre la tecla verify, para comprobar la posición de las piezas en el tablero: http://i25.tinypic.com/2uhsi1c.jpg
Sobre la tecla Set Up, para introducir una posición en el tablero: http://i27.tinypic.com/345k108.jpg

Ayer estaba jugando una partida cuando me pasó algo extraño: al pulsar la casilla e5, se iluminaron todas las partes de la pantalla y luego se borró la posición de algunas piezas en el tablero, creo, aunque me parece también que lo que sucedió es que se reinició automáticamente como si le diera a new game para jugar otra partida Rolling Eyes Está estropeado? Tiene solución?

Bueno, un saludo Very Happy

JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Jun 2008 12:35    Asunto: Responder citando

Hola a todos, esto de los problemas de ajedrez es cuestión de práctica, más que de saber jugar. Desde hace tiempo, que cuando cae un problema en mis manos, me pongo a darle vueltas y vueltas hasta que lo soluciono, bueno, muchas veces no lo consigo. Tampoco hay que exagerar. Lo que si ocurre, es que a base de practicar, le coges el tranquillo y buscas jugadas espectaculares, preferentemente de sacrificio de Dama. Ya que lo que busca el compositor del problema, es precisamente eso: jugadas inesperadas, espectaculares y sacrificios de material.

Lo que comentó Bernardo, es decir, el jaque doble de dama y rey, con el caballo, seguramente es lo que habríamos jugado en la realidad, el 99% de aficionados, ya que ,además de capturar la Dama, se envuelve al rey negro en una red de mate y la acción conjunta de los dos caballos blancos y la propia Dama, es devastadora.

Bueno, si os parece, que sea el amigo Bernardo el que proponga el próximo problema.

Por cierto, si conoceis algún enlace donde se pueda configurar una posición de problema y poder copiarlo, que me lo diga, ya que conozco algunos problemas, pero no sé como traerlo a esta sección.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro