Lo que tengo claro es que, siendo un teles tan barato no me voy a gastar más del doble en unos oculares. Pienso que como mucho estarÃa dispuesto a gastarme unos 90 € por ocular.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 03 Abr 2006 17:46Asunto: mintaka
Yo no me obsesionarÃa con los aumentos, buscarÃa oculares de focales más largas (ya que el que menos aumentos te dá es el de 10mm-->x70) para obtener campos más amplios, mucho más útilies, sin duda, para buscar objetos y para disfrutar de ellos. Los oculares que dan el máximo de aumentos se suelen quedar infrautilizados. En focales mas largas de oculares te iran bien los plossl, y no te van a salir demasiado caros.
La verdad es que los hyperion son unos oculares que te ofrecen muchas prestaciones y una buena calidad, y el precio no es demasiado caro. Es una buena opción, por lo menos hay que tenerla en cuenta.
Publicado: 04 Abr 2006 16:51Asunto:
Calysto, Mintaka, cada vez que os leo en algún post en que se toque el tema de oculares, me da la impresión de estar asistiendo a algun master sobre el tema ¡¡ EstaÃs empolladisimos!!!
Ya puestos, me podeÃs dar vuestra opinión sobre los oculares VIXEN, serie Lanthanum (creo que se escribe asÃ)
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 05 Abr 2006 09:15Asunto: mintaka
Bueno, a pesar de lo que se ha podido comentar por ahà de que se veÃa más amarillo de lo normal por ellos (debido al Lantano), pero vamos, yo visualmente nunca he apreciado nada y he mirado por algún que otro ocular. Creo son buenos oculares de propósitio general, es decir, tanto para cielo profundo, como para planetaria (en ambos campos rinde bien). El campo aparente es de 50º (igual al de los plossl), a partir de los 7mm tienen 45º (no está mal). La princiapl ventaja de estos oculares está en el relieve ocular, constante de 20mm en la gama, esto es bueno sobre todo en focales cortas, en las que no hay que pegar el ojo al ocular, además la lente de ojo es grande y te quita esa sensación de estar mirando por el ojo de una cerradura (aunque su pupila sea la misma que un ocular equivalente). Estos oculares los he probado con relaciones focales de f/5 para arriba y funcionan muy bien (más rápida no he probado pero supongo que no tendrán problema), dan una imágen nitida de borde a borde, (y quizás algo de cromatismo en el borde).
Yo creo que es recomendable, pero que nadie lo especialice, es de propósito general. En mi opinión están a la par con los Ultima de celestron y con los eudiascopic de baader (cada uno con sus cosillas). Asà que cada uno tendrá que elegir sus preferencias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro