Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Linterna del Lidl

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 23 Jul 2008 13:53    Asunto: Linterna del Lidl Responder citando

A vueltas con el Lidl y sus "astrochollos".

Mirad que linterna venden.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080721.p.Linterna_trabajo_con_LEDs.ar3

Tiene imán en la parte trasera y delantera par colocarla donde mejor nos convenga. Ya sabéis, se cambia el led por uno rojo y a correr.
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 23 Jul 2008 14:10    Asunto: Responder citando

Si ya lo habíamos comentado en este hilo del foro, que nos podía venir muy bien

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=5482

Y también venden otra, para el lunes que viene de 7 leds, o al menos en el lidl de mi ciudad, pongo aquí también el link

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080728.p.Linterna_LED.ar5

Lo que me sorprende de esta es que viene con martillo de emergencia para romper cristales Very Happy Very Happy Very Happy . No entiendo muy bien cuando lo vas a usar, a no ser que quieras entrar a robar en alguna tienda Twisted Evil

Salu2
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 23 Jul 2008 14:30    Asunto: Responder citando

slaanevil escribió:
Si ya lo habíamos comentado en este hilo del foro, que nos podía venir muy bien

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=5482

Y también venden otra, para el lunes que viene de 7 leds, o al menos en el lidl de mi ciudad, pongo aquí también el link

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080728.p.Linterna_LED.ar5

Lo que me sorprende de esta es que viene con martillo de emergencia para romper cristales Very Happy Very Happy Very Happy . No entiendo muy bien cuando lo vas a usar, a no ser que quieras entrar a robar en alguna tienda Twisted Evil

Salu2


Había visto el enlace de la linterna de 7 leds que me voy a comprar el lunes, si es que llego a tiempo, pero la otra linterna la he visto hoy.

El martillo es para cuando con la emoción de estrenar el nuevo "cacharrín" para el teles te das cuenta que has cerrado el coche y que las llaves están dentro.
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 23 Jul 2008 14:48    Asunto: Responder citando

Cita:
El martillo es para cuando con la emoción de estrenar el nuevo "cacharrín" para el teles te das cuenta que has cerrado el coche y que las llaves están dentro.


Que bueno viracocha, no se me había ocurrido esa posibilidad. Very Happy Very Happy Very Happy

Salu2
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 28 Jul 2008 15:37    Asunto: Responder citando

Ya tengo la linterna de 7 leds. Decíais de cambiar los leds por unos rojos, pero yo de momento no me atrevo, lo veo bastante coplicado de desmontar, porque se enciende girando la parte delantera de la linterna, y ademas tiene dos posiciones, girando hacia un lado enciende solo tres leds y girando hacia el otro lado se encienden todos.

Lo que si que are es poner un trozo de papel de celofan rojo, que me sirva de filtro, al menos por ahora

Si alguien se anima a cambiar los leds que lo ponga en el foro

Salu2
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 29 Jul 2008 08:39    Asunto: Responder citando

Te has adelantado.
Ayer la compré pero todavía no k¡le he puesto las pilas. Para qué si sigue nublado en Asturias.

Sin embargo estuve dándole vueltas y todavía no he visto la manera de desmontarla para cambiar los leds.

Eso que cuentas que girando para un lado se encienden 3 led es muy interesante, porque si cambiamos sólo esos 3 por unos rojos, y mantenemos los otros blancos, aunque un poco anaranjada, todavía se podría usar la linterna en su forma tradicional.
_________________
"¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 01 Ago 2008 15:48    Asunto: Responder citando

Bueno que, te has decido a cambiar los leds o todavía no. Yo no he comprado el papel de celofán que decía ni nada.

He estado pensando en buscar un cilindro que entre en la cabeza de la linterna, y ponerle hay el papel rojo, y hacer como si fuera un tapón, y así se puede poner o quitar cuando se quisiese. Ahora el problema es buscar el cilindro que ajuste bien a la linterna.

Salu2
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 04 Ago 2008 16:02    Asunto: Responder citando

Pues yo ya he puesto el papel de celofán rojo a la linterna, aquí os enseño unas fotos.

En esta se ven las partes por separado,La linterna el papel y una goma pequeña.


En esta otra esta todo montado, y la linterna apagada


Y aquí con la linterna encendida


El filtro lo he hecho con dos trozos de papel de celofán rojo, pegados entre ellos, y luego pegados a un circulo de acetato, del diámetro de la linterna.

Ya me diréis que os parece.

Salu2
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org