Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Duda transcedental

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
César Ruiz
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 05 Ago 2008 17:04    Asunto: Duda transcedental Responder citando

Me imagino que esta pregunta es muy redundante, pero no he encontrado una respuesta clara, es la siguiente:

Quiero empezar a hacer fotografía astronómica y me sugirieron que para empezar lo ideal son unos prismáticos 10X50 antes que un telescopio, cosa que entiendo, pero no soy capaz de encontrar unos prismáticos donde pueda poner la cámara, y en las tiendas de por aquí (Corte inglés y demás) pues no me dan una solución, me hablan de unos adaptadores que no encuentro.

Tengo el trípode, un Velbor CX640, la cámara... y ganas.

Bien, si alguien ya ha hecho estos pasos, le agradecería que me orientase un poco.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 05 Ago 2008 18:21    Asunto: Responder citando

Hola Cesar, creo que el que te dijo que lo ideal para iniciarse en astrofoto, son unos prismáticos se equivocó.
Si es cierto que es lo aconsejable para alguien que se inicia en la observación del cielo, pero para hacer astrofoto se necesitan algunos componentes que hagan que la foto no salga movida, por la rotación de la tierra.

Para iniciarte en astrofoto solo te hace falta una cámara de fotos, a ser posible reflex digital y una montura que te haga el seguimiento.

Mira en el siguiente enlace http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=5531 al final hay una estupenda foto que se realizo el pasado sabado con una Canon EOS + objetivo de 20mm y una montura EQ3 motorizada.

Lo que debes tener claro es que a mayor focal del objetivo o teles a utilizar, el sistema de guiado (seguimiento) debe ser mas preciso.

Espero haberte ayudado.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 05 Ago 2008 18:24    Asunto: Responder citando

Hola Cesar, creo que te están liando, ya que no conozco a nadie que haga astrofotografia con unos prismaticos. Se suele aconsejar el uso de unos prismaticos, para iniciarse en la observación visual y despues pasar a la observación con telescopio, pero dudo que puedas fotografiar con unos prismaticos.

Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
César Ruiz
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 05 Ago 2008 19:10    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas, creo que eso responde a la duda.

La verdad es que me animó mucho hacer algunas fotografías, directas con la cámara, sobre las constelaciones 'que pasaban por casa' con un tele de 200mm. Ajustando el tiempo de exposición para que el desplazamiento no fuera excesivo y con el procesado posterior, no quedaban muy mal. Mostraré algunas para que las veáis.

Bien, supongo que tendré que pensar en la montura ecuatorial motorizada y un tubo adecuado con su sistema de guiado.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 05 Ago 2008 19:16    Asunto: Responder citando

Pues nada, antes de comprar algo, si quieres, comentalo en el foro e intentaremos ayudarte.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 05 Ago 2008 20:29    Asunto: Responder citando

Eso Cesar, cualquier duda ya sabes, pregunta que te contestaremos encantados..
Pero ahora te hago yo una pregunta ¿sabes donde te estas metiendo?
Jejejeje te lo digo por que yo empece con un misero ETX125 y ahora ya llevo un pastón en equipo.
En fin tambien te digo que no me arrepiento de los euros gastados.

Saludos
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
César Ruiz
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 05 Ago 2008 22:03    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Eso Cesar, cualquier duda ya sabes, pregunta que te contestaremos encantados..
Pero ahora te hago yo una pregunta ¿sabes donde te estas metiendo?
Jejejeje te lo digo por que yo empece con un misero ETX125 y ahora ya llevo un pastón en equipo.
En fin tambien te digo que no me arrepiento de los euros gastados.

Saludos


ja ja ja, ya me lo imagino, pero al fin y al cabo, si con dinero puedes realizar tus sueños, entonces el dinero tiene sentido (otra cosa es el tiempo que tardes en realizarlo, a veces no lo consigues nunca por falta de eso, de dinero)

Y gracias por todo, no dudéis que preguntaré, por cierto ¿que montura ecuatorial motorizada me recomendaís, de momento para la cámara, pero ya pensando en el futuro.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 06 Ago 2008 07:35    Asunto: Responder citando

Hola Cesar:
Ya que he sido aludido como ejemplo de lo que se puede obtener con un equipo poco sofisticado te daré algunos consejos.
Para fotos de constelaciones y si no tienes una montura motorizada no debes utilizar teleobjetivos, más bien grandes angulares. Con estos últimos el movimiento de las estrellas queda más congelado y las trazas son menos evidentes.
Como ejemplo aquí tienes una foto de las constelaciones de la Osa Menor y el Dragón. Como están cerca del polo se prestan a poder alargar la exposición. La toma es una sola de 30 segundos.


En cuanto a la montura, esta se hace necesaria en cuanto se quieren alargar las exposiciones y aumentar la focal de las tomas.
Si se va a utilizar un gran angular vale hasta la más económica del mercado como es una EQ3 motorizada, como la que utilicé el sábado para la Vía Lactea, y que te puede salir por menos de 350 euros. Pero si tus pretensiones son más ambiciosas requerirás una montura con más prestaciones. Mínimo una EQ6, y de ahí para arriba lo que estés dispuesto a gastarte. Compres la que compres si te aficionas a fondo, terminará quedándose corta.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
César Ruiz
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 06 Ago 2008 22:06    Asunto: Responder citando

Gracia Manolo por tu sugerencia, creo que voy hacer un 'mapeo' del cielo este y sur (por ser lo más facil para mi) con gran angular, sobre todo para probar el software de procesado, aunque voy a pedir una montura EQ3 motorizada, el coste es razonable para empezar.

Por cierto ¿alguna tienda en particular?

Os iré mostrando mis 'trabajos' para que me deis vuestra opinión.

La foto que muestras es una chulada para ser sólo una, casi no se aprecia el desplazamiento de las estrellas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Ago 2008 18:23    Asunto: Responder citando

Yo creo que si tienes muy claro que tus pretensiones en fotografia astronomica, se van a ver colmadas con fotografias de gran campo, con una cámara digital, sin telescopio, la EQ3 puede ser suficiente. Pero, sinceramente, creo que se te va a quedar corta en poco tiempo. Incluso, si decides comprarte algún tubo para la observación visual y en algún momento acoplarle la cámara, la EQ3 no te va a ser de mucha ayuda. Pensando en un futuro, más o menos próximo, y si el presupuesto lo permite, yo iria a por algo más estable y robusto.

En cuanto a tiendas, si es para la EQ3, probablemente, por el centro de Alicante, hay una tienda especializada en telescopios y monturas, de un segmento mediano. También puedes adquirirla por internet, hay varias empresas en nuestro país que te pueden servir la montura con toda confianza. Si buscas en el foro, encontrarás muchos enlaces.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
César Ruiz
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 07 Ago 2008 20:18    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Yo creo que si tienes muy claro que tus pretensiones en fotografia astronomica, se van a ver colmadas con fotografias de gran campo, con una cámara digital, sin telescopio, la EQ3 puede ser suficiente. Pero, sinceramente, creo que se te va a quedar corta en poco tiempo. Incluso, si decides comprarte algún tubo para la observación visual y en algún momento acoplarle la cámara, la EQ3 no te va a ser de mucha ayuda. Pensando en un futuro, más o menos próximo, y si el presupuesto lo permite, yo iria a por algo más estable y robusto.

En cuanto a tiendas, si es para la EQ3, probablemente, por el centro de Alicante, hay una tienda especializada en telescopios y monturas, de un segmento mediano. También puedes adquirirla por internet, hay varias empresas en nuestro país que te pueden servir la montura con toda confianza. Si buscas en el foro, encontrarás muchos enlaces.

Saludos


Gracias Juanan, tendré en cuenta tu sugerencia, y efectivamente, si tengo una montura ecuatorial motorizada, lo lógico es que quiera poner un tubo para ampliar el rango de observación.

Saludos.
_________________
Cámara Sony F828 (la maldita), trípode Velbon CX 640... de momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org