Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Constelación Pegaso
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
César Ruiz
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 06 Sep 2008 14:42    Asunto: Responder citando

Manolo, esta mañana me he puesto a investigar los fotogramas uno a uno, les he subido los niveles al máximo para ver todos los detalles y he visto el resultante del procesado y tienes razón, la mayor parte de los puntos son pixeles calientes. He observado que todos los puntos que tienen un pequeño desplazamiento son los objetos reales, los demás los ha generado el programa de procesado, ha pesar de haber activado la eliminación de los hot pixels.

Lo que parece increíble es como en un fotograma lleno de ruido, de artefactos extranos y demás cosas, se puedan discernir unos puntos brillante (y a veces no tan brillantes) de toda esa 'sopa ruidosa'.

Una herramienta extraordinaria los programas de procesado.

Saludos y buenos cielos.
_________________
Cámara Sony F828 (la maldita), trípode Velbon CX 640... de momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 06 Sep 2008 15:44    Asunto: Re: Constelación Pegaso Responder citando

César Ruiz escribió:
, lo que esta claro es que, conceptualmente, el guiado es lo más preciso que hay, aunque me imagino que después entrarán otros factores como calidades, precios y demás...


Hola de nuevo Cesar.
Teóricamente parece que el guiado es la panacea que resuelve todos los problemas de seguimiento. Pero aparecen nuevos problemas. Yo en estos momentos estoy intentando resolver un problema de guiado que se me ha presentado con mi nuevo telescopio. El guiado parece perfecto y la estrella guía solo tiene ligeras oscilaciones en su situación en el sensor de la cámara Web modificada que uso, pero las estrellas en la cámara de tomar imágenes se van desplazando gradualmente según pasa el tiempo, y al cabo de 5 minutos se empieza a notar. Es lo que se conoce como problemas de flexión. Las dos cámaras tienen un elemento en las uniones entre ellas que flexa según se produce el seguimiento y las exposiciones no se pueden prolongar sin que se note. Y a veces es muy dificil averiguar el punto del problema. Yo estoy con ello e incluso ya estoy preparando el cambio de la cámara de guiado y su sistema de anclaje. Como puedes ver no es decir me pongo a guiar y ya está.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org