Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Alguien me puede ayudar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAY
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 15 Sep 2008 21:45    Asunto: Alguien me puede ayudar? Responder citando

Hola buenas noches a todos, soy nueva por aqui y me preguntaba si alguien me podria ayudar con unas cuantas dudas k tego.

Bueno, el caso es que he visto un telescopio q creo q esta bien es un Telescopio reflector B & Crown 900mm/114, sus especificaciones son Diámetro Espejo: 114mm
Distancia Focal: 900mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.
Estrellas visibles: hasta 12,8M
Oculares: 1,25“ (31,7mm)
Ampliación: K 10mm/90x (100x con lente Barlow 2x) , K 25mm/36x (72x con lente Barlow 2x)
Montura: Ecuatorial
Peso: 11,00kg
Ampliable mediante accesorios de 1,25'' a Astrofotografía, Observación Solar etc.

Ademas trae 1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) K 10mm
1 ocular de alta definición 1,25“ (31,7mm) K 25mm
Una lente Barlow 2X (permite duplicar los aumentos)
1 ocular erectriz 1,25“ (31,7mm) 1,5x
1 filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)
1 filtro solar de 1,25“ (31,7mm)
1 "Finder Scope" : 6x30
1 montura ecuatorial
1 trípode en aluminio ajustable en altura
Bandeja portaoculares.

Bueno y mis preguntas son, alguien conoce esta marca?, hasta donde podria verse sin que perdiera calidad de vision? la verdad, es que es para un regalo, pero no me gustaria q fuese de los mas normalito, que se pudiera ver, con claridad, por lo menos algun planeta y el sol. Y si no es asin, cual me reconmendais?.
Muxisimas gracias por todo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 16 Sep 2008 03:23    Asunto: mintaka Responder citando

Es marca de telescopio no es aconsejable. Son telescopios de mala calidad tanto óptica como mecánica (si buscas en cualquier foro verás los comentarios). Lo mejor sería que nos indicases tu presupuesto y para quien va a ir destinado el telescopio, te prodríamos aconsejar mucho mejor.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 16 Sep 2008 10:21    Asunto: Responder citando

Hola May, bienvenida al foro!.

Bueno puees reafirmar lo que te dice el compañero Mintaka, queeee olvidate de esa marca, busca otras opciones, que las hay seguro. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MAY
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 16 Sep 2008 13:09    Asunto: Dudas con el telescopio Responder citando

Ante todo muchas gracias por contestarme.

Bueno el presupuesto son de unos 200 euros mas o menos.
Se lo quiero regalar a mi novio, la verdad es que le gusta muxo, ve muchos documentales de los planetas, el año pasado le regale la coleccion completa de carl sagan y este año me gustaria regalarle un telescopio, por lo menos que pueda observar el sol con nitidez buena y es que, yo no entiendo mucho de este tema, he leido algo pero ya esta.
me gustaria que alguien me dijera que tipo de telescopio comprar y hasta donde se puede ver(algun planeta,...) ah! si si es fiable comparlo por internet o donde compralo?.

Muxisimas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 16 Sep 2008 14:54    Asunto: Responder citando

Mira pásate por esta pagina web

Con ese presupuesto puedes optar por uno de esos que puedes ver en la pagina web de la marca sky watcher. Yo te recomendaría para empezar uno de diámetro de 150mm, por unos 250€.

Yo no se decirte una pagina web donde comprarlo, pero para eso es un foro y hay mas gente Wink .

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 17 Sep 2008 04:02    Asunto: mintaka Responder citando

Yo también te aconsejaría, al menos, un 150mm. Tendrá para ver muchas cosas. El dobson blanco que sale en la página de slaanevil no está mal, este tipo de monturas son más económicas. Si le quieres con montura ecuatorial tendrás que hacer un pequeño esfuerzo y llegar a los 240 euros del 150/750. Si no quieres sobrepasar el presupuesto y quieres montura ecuatorial, céntrate en algún reflector 114mm de abertura y 900mm de focal, de ahí no bajes, creo que es lo mínimo con lo que se puede disfrutar de la astropnomía (cuidado con los 114/1000, que llevan otros elementos ópticos incorporados en el diseño y suelen resentirse algo en calidad. De ahí que te haya especificado 900mm de focal). Te dejo un hilo en el que aparecen nombres de tiendas en toda España:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=4715

En principio, cualquiera de ellas es fiable, son las de toda la vida. Puedes consultar en algunas y ver que tal van de precios.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 17 Sep 2008 10:05    Asunto: Responder citando

El dobson de skywatcher de 150 mm creo que cuesta 180 euros. Pregúntale al forero lolo-toro sobre ese teles, porque él lo tiene Smile
_________________
SW 200/1200 dobson, LVW13mm...

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 17 Sep 2008 17:50    Asunto: Responder citando

Hola May, bienvenida al foro. Si estuviese en tu lugar y pudiera estirar el presupuesto hasta los 240/250 euros, me decantaria, sin dudarlo por el reflector de 150/750 con la eq3 que te están diciendo los compañeros. Hay bastante diferencia a la hora de observar, entre una montura dobson y una ecuatorial, a favor de esta última. Bueno, esta es mi opinión y pueden haber foreros que no la compartan. Suerte en la elección.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAY
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 17 Sep 2008 17:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por las repuesta.
Vere donde lo puedo ver, aun que creo que solo lo voy a poder comprar por internet, por que lo que visto en sevilla no hay mucho y los que hay son muy malos y carisimos.
Lo dicho, muchisimas gracias por todo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAY
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 21 Sep 2008 21:47    Asunto: Mas dudas Responder citando

Hola buenas.
He estado mirando telescopios, pero veo, que todavia tengo algunas dudas. He estado mirando los de D.114 y F.900, reflector.
He visto estos dos pero no se todavia que marcas es mejor y si el sitio que lo compre es fiable ( por que lo mas seguro que lo tenga que compar por internet).
Me gustaria que me dieran su opinion y en que sitio lo puedo comprar, como siempre muchas gracias.
Estas son las paginas que busque, no me deja poner link, lo siento.

fotolab30
perseu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 22 Sep 2008 03:54    Asunto: mintaka Responder citando

Hola MAY. Te dije que te centrases en ese como un referente, si puedes comprar algo mayor por el mismo precio, mejor que mejor. En la página de fotolab30 hay cosas interesantes como el dobson de 150 por 130 y pico (sin iva). Mira el enlace que te pase, aparecen las tiendas españolas. Si no ves nada en su página llámales, seguro que tienen cosas por ahí. Skywatcher y celestron son marcas de confianza.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org