Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas NexStar SE 8''

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rigel
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 9
Ubicación: Antofagasta, Chile

MensajePublicado: 28 Sep 2008 18:46    Asunto: Dudas NexStar SE 8'' Responder citando

Hola a todos,
Creo que necesito una orientación sobre un telescopio que me interesó bastante, el Celestron NexStar SE 8'' (http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=13&ProdID=416), para complementar a mi newtoniano de 114 (del que escribí otro post recién).
El NexStar me interesó porque se ve cómodo y fácil de transportar, es más económico frente a otros modelos (como los CPC o los Meade LX200) y es muy liviano (15 kg en total), una ventaja que también considero para el envío a domicilio, pues parece que la única forma de conseguirlo es importarlo a EE.UU.

Me servirían mucho sus opiniones sobre este modelo, por si alguien lo tiene o conoce mejor. Mis dudas son:
- ¿Qué tan estable es a vibraciones y al viento, dado que el tubo sólo está sujeto por un brazo?
- ¿Qué tan estable es para soportar accesorios como una cámara o CCD acoplada al ocular?
- ¿Si quiero que me sea útil en astrofotografía basta con comprarle la plancha ecuatorial?
- ¿Qué accesorios es recomendable comprarle? (además del adaptador AC y el cargador para el auto)
- ¿Es mucha la diferencia óptica entre el modelo de 8'' y de 6'', sólo por apertura? (por si decido gastar menos...)

Finalmente, me urge el modo más económico de traerlo. Tengo una casilla en Miami con Skybox, pero me da la impresión que encargar con un servicio de este tipo termina más caro que pedir directo a la tienda de EEUU que te envíe a tu domicilio, aunque igualmente en Chile se paga un cargo extra por aduana que aumenta mucho el precio original.
Saludos y gracias!
_________________
Farid Char B.
Antofagasta, Chile
www.austrinus.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 29 Sep 2008 10:33    Asunto: Responder citando

Buenos días.

Yo inicialmente también estaba interesado en este equipo. Y al final no me lo compre por diferentes cosas.

Una de ellas fue que al poner cualquier accesorio te va a tocar en la base, con un ocular de 40mm ya casi tocaba.

Mírate estas respuestas en el foro a mi pregunta por el mismo equipo:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=4407&highlight

Xavier.
_________________
Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org