Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Limpieza espejo 114 mm

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rigel
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 9
Ubicación: Antofagasta, Chile

MensajePublicado: 28 Sep 2008 18:24    Asunto: Limpieza espejo 114 mm Responder citando

Hola a todos,
Escribo para consultarles sobre el espejo de mi newtoniano de 114 mm, el cual debido al tiempo ha ido acumulando partículas de polvo y humedad en mis salidas a terreno.
Se que después de un tiempo es recomendable realuminizar el espejo, pero ese paso es algo complicado de hacer en mi ciudad, por lo cual mi mejor opción por ahora es limpiar el espejo, de la forma más delicada posible. ¿Alguien conoce un método seguro para esto?
El único que me han recomendado hasta el momento, es que remueva el espejo y lo limpie con agua destilada, sin pasarle ningún paño, sino simplemente dejarlo secar al sol. Aún no me animo a hacer esto, por lo que me vendría bien saber opiniones.
Por último, para colocar de nuevo el espejo, cómo puedo asegurarme que quede alineado tal como antes? Me da temor que quede descuadrado y tener que entrar a jugar con los tornillos Sad .
Mi modelo es un Celestron Firstscope 114 EQ. Agradezco de antemano sus respuestas! Wink
_________________
Farid Char B.
Antofagasta, Chile
www.austrinus.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Sep 2008 03:24    Asunto: mintaka Responder citando

Pues para limpiar el espejo tienes que desmontarlo y luego tocar los tornillos para su colimación. No te queda otro remedio. El método que te han dicho está bien, procura no tocar la superficie óptica. El aluminizado se hace cuando el espejo pierede reflectividad, pero dura muchos años. ¿cuánto tiempo llevas con el telescopio?

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rigel
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 9
Ubicación: Antofagasta, Chile

MensajePublicado: 29 Sep 2008 19:21    Asunto: Responder citando

Hola Mintaka,
Tendré que arriesgarme a desmontar el espejo y seguir los pasos, espero todo salga bien, gracias por la confirmación Razz
Mi telescopio lo tengo hace 6 años, y aquí tengo la posibilidad de salir al desierto cerca de la ciudad (que está a orilla del mar), por lo que lentamente ha ido acumulando partículas de polvo y estado expuesto a la humedad ambiente. Empecé a darme cuenta que esto se volvía un problema al no conseguir vistas tan nítidas de Júpiter como antes, así que ya se hace necesaria la limpieza.
Saludos.
_________________
Farid Char B.
Antofagasta, Chile
www.austrinus.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 30 Sep 2008 03:34    Asunto: mintaka Responder citando

Yo creo que el espejo no deberías aluminizarlo aún. Pero con esas condiociones de observación de las que me hablas, no sé.... Eso lo tendrás que juzgar tú mismo.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org