Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

CUIDADO CON PENTAFLEX

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 10 Oct 2008 12:11    Asunto: CUIDADO CON PENTAFLEX Responder citando

Hola a todos.

Hace unas semanas mi montura HEQ-5 sufrió un desperfecto, en concreto, se quebro una de las orejetas que sujetan una de las patas a la base del tripode. Dado que la compre hace un año y tendría que entrar en garantia la lleve a la tienda donde la compre, Informatica Industrial, S.A. en Terrassa, donde por cierto siempre me han tratado muy bien, y lo enviaron a Pentaflex para su reparación o sustitución.

Pentaflex ha hacer entrar el desperfecto en su garantia, afirman que yo aprete los tornillos y por eso se rompio la pieza. Si aprete los tornillos pero eso fue despues de que se rompiera, pues asi quedaba suficientemente fijada para poder utilizarla en la salida que realizé en setiembre.

Dado que se niegan a cumplir con su garantia y despues de consultar con Informatica Industrial, los de Pentaflex han comunicado que la mejor solución es sustituir la base del tripode y aprovechar las patas del antiguo pues asi sera más economica la solución. A la pregunta de cuanto costaria me han dicho que 150 €.

La verdad me parece muy desacertado, por no decir otra cosa, que no quieran cumplir con su garantia, pero lo que ya es la gota que colma el vaso es que por una pieza de hierro de baja calidad (pues si fuera de calidad no se habría roto), cueste 150 €.

Desde luego no tengo la intención de volver a adquirir ningún otro producto distribuido por Pentaflex. No me hace ninguna gracia que me tomen el pelo y me estafen.

Saludos.

Sergi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Oct 2008 21:30    Asunto: Responder citando

Hola Sergi! por desgracia hay casos para marear y se lo que se siente cuando te sientes estafado, me recuerdas el caso de etiqi:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27721&start=0

para alucinar en colores es lo de etiqi.

Pero el caso mio tampoco tiene desperdicio: esta es la tienda: NET CANARIAS NUEVAS EXPRESIONES TECNOLOGICAS, donde compré mi teles hace ahora unos dos años y algo.

1º Compro el teles un lx200 bien, aunque el dueño insistió mucho en que me comprara un lx 90 para poder hacer algo de astrofoto, nunca comprendí porque insistió tanto, luego me di cuenta.

2º Con el tiempo le compré un ocular de 40mm y me cobro mucho mas de lo que vale normalmente.

3º Con una diagonal de 2" me pasó lo mismo, me estafó.

4º Le compré una DSIII PRO tambien insistió en que me la comprara, me la envió con la caja abierta y usada, con manchas en el chip, sin SOFT previamente se lo quedó, y ademas le quitó el filtro de luminancia, tambien se lo agenció por la jeta.

5º Le compró un laser verde, le hago el ingreso, 80 euros y aún estoy esperando a que me lo envie, simplemente no te coge el telefono.

Hacemos bien en llamarlos por su nombre y decir quienes son para que cuando lean esos nombres de tiendas huyan a toda prisa.

Saludos. Evil or Very Mad
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Oct 2008 21:33    Asunto: Responder citando

Perdón fué una DSI PRO II .

y otra cosa insistió tanto en un lx 90 porque estoy casi seguro de que queria meterme el cambiazo... nunca se sabe.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Oct 2008 21:35    Asunto: Responder citando

pues el usa el mismo teles para astrofoto o fue un lx 75, no se me olvida, me tenia mareado.

Esto de no poder editar los post, me parece un atraso.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 11 Oct 2008 04:29    Asunto: mintaka Responder citando

Sí que lo siento SergiT. La verdad es que no te puedes fiar ni de tu sombra. Pedro, a ese mismo señor se le ha estado esperando por aquí a que mandase un presupuesto, pero creo que no ha dado señales de vida. Casí mejor, porque estoy oyendo cada cosa por ahí...

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 14 Oct 2008 08:34    Asunto: Responder citando

Hola a todos, gracias por vuestros consejos, de momento he enviado el formulario de atención al cliente de Pentaflex comentadoles el problema y comunicandoles que he expuesto el caso en diversos foros astronomicos en los que participo y que ya hay varios centenares de aficionados que estan enterados de como las gastan.

Espero que se pongan las pilas y me den una solución satisfactoria, si no peor para ellos. Tenia pensado a medio plazo comprar la EQ-6 Pro, pero visto lo visto ire a por la Orion Atlas, o si puedo esperar más tiempo quizas vaya a por la Vixen SXD.

Saludos.

Sergi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 14 Oct 2008 09:44    Asunto: Responder citando

Hola a todos, acabo de hablar con Pentaflex e insisten en que es imposible que la pieza se haya roto a menos que la haya manipulado o le haya dado un golpe. En lo que si me han dado la razón es que el precio de 150 € es exagerado y que los de Informatica Industrial tienen un margen de beneficio exagerado, tendré que apretarles a ellos a ver si consigo una rebaja.

Ya os contaré.

Saludos.

Sergi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pocapena
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 14 Oct 2008 20:42    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me alegro de haberos encontrado.
No hace mucho a un buen amigo le ocurrió con Pentaflex algo similar a lo que comenta SERGI T. En este caso fue una grieta en la cabeza del trípode y también le dijeron que había apretado demasiado los tornillos de fijación (¿?) y… escurrieron el bulto. Finalmente tuvo suerte pues el distribuidor al que compró el telescopio se ve que presionó y consiguió que le enviaran la pieza nueva sin cargo alguno (¡estaba en garantía!).

Sé de buena tinta que desde hace algún tiempo Pentaflex está dejando mucho que desear como importador/proveedor de SkyWatcher. Cada vez tiene menos distribuidores, entre otras cosas, porque al parecer ha colocado en la Red una “tienda pirata†para vender directamente al usuario y esto, como mayorista, es ilegal. En la tienda creo que no aparece “Pentaflex†ni la dirección de la empresa para no levantar sospechas pero si aparece su teléfono.
No me extrañaría nada que los distribuidores le denuncien, si no lo han hecho ya. Así pues… ¡cuidadín!

Recientemente he llamado al teléfono de información de Pentaflex para hacer alguna consulta y NPI. Según me han dicho, el que sabía algo del tema se despidió de la empresa este verano.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 15 Oct 2008 08:19    Asunto: Responder citando

Hola Pocapena

Tu amigo tuvo exactamente el mismo problema que he tenido yo, a mi también me han dicho que aprete demasiado los tornillos de fijación y se han quedado tan anchos. Peor para ellos, pues si sumo las lecturas que se han hecho de mi caso en los foros donde lo he publicitado, en estos momentos hay alrededor de un millar de aficionados que conocen el tema y varias de las respuestas que he recibido comentan casos parecidos.

Tiens razon también sobre el tema de que cada vez hay menos distribuidores de Skywatcher, es logico una tienda especializada en astronomia querra conservar su clientela, pues tampoco somos tantos los aficionados y si alguna marca en concreto no responde entonces no interesa vender sus productos, pues el enfado del cliente tambien repercute en el comercio donde lo ha comprado.

Saludos.

Sergi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 16 Oct 2008 11:48    Asunto: Responder citando

Hola a todos, ya he solucionado el tema del tripode y a mitad de precio, pero no gracias a Pentaflex o a Informatica Industrial. He llamado a Valkanik y me han ofrecido un tripode de HEQ-5 nuevo por 80 €, esta tarde voy a recogerlo.

Me reafirmo en mi opinión sobre el nefasto servicio de Pentaflex, que ahora se hace extensiva a Informatica Industrial, S.A. que seguro que pensaban sacarse un buen beneficio. ¡¡¡155 €!!! por el cabezal del tripode, cuando el tripode entero me lo dejan por 80 € en Valkanik.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Saludos.

Sergi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pocapena
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 16 Oct 2008 19:55    Asunto: Responder citando

Me alegro Sergi!

El problema de SW en España se debe exclusivamente a Pentaflex que es el importador oficial, antes era precisamente Valkanik pero desconozco qué gestión hizo y porqué la importación pasó a manos de Pentaflex, una empresa que está demostrando tener mucho desconocimiento en este sector y si vende algo (cada vez menos) es gracias a la profesionalidad de los dos o tres distribuidores que le quedan.
También vende algo en grandes superficies pero ya sabemos la profesionalidad en estos lugares.

Hace pocos días pedí unos accesorios a un distribuidor y nada de nada, estaba bastante quemado el pobre con Pentaflex.
La única solución sería que el fabricante (Synta) buscara otro importador para España, si no el que quiera comprar SW tendrá que buscar Orión, aunque no sé si tiene servicio técnico aquí.
En fin, una lástima…

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org