Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

cual barlow debo elegir ...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pulsar29
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: 21 Oct 2008 16:06    Asunto: cual barlow debo elegir ... Responder citando

Saludos a todos muchachos ... Mil gracias otra vez por todas las orientaciones que me dieron con respecto a la eleccion de el telescopio .. En algun momento entre mediados de noviembre y la primera semana de dic. lo tender conmigo pues estoy cotizando a ver cual agencia de envio me cobrara menos pues ya saben que hay que economizar ... He vendido mi antiguo equipo y pienso con el dinero comprar un barlow lens estoy indeciso entre uno de estos 2 , si entienden que hay mejores opciones que estas en ese rango de precio por favor orientenme ...

http://www.telescope.com/control/product/~category_id=barlows/~pcategory=accessories/~product_id=08745


http://www.telescope.com/control/product/~category_id=barlows/~pcategory=accessories/~product_id=08747

Cual de estos me daria el mejor resultado con mi equipo ..

http://www.telescope.com/control/product/~category_id=dobsonians/~product_id=27184


Por favor diganme tambien si estos filtros solares son seguros y efectivos o si hay mejores opciones ...

http://www.telescope.com/control/product/~category_id=filters/~pcategory=accessories/~product_id=07790

Perdonen las molestias .Gracias por todo ... Ahora una anecdota;

Hace unas semanas estaba con mi hija de 4 años viendo el cielo,como habia un apagon en la provincia el cielo estaba bien oscuro ... Y ella asombrada con tantas estrellas decia mira papi esa me gusta , mira esa tambien es mia y mira esta es la tuya ( las de ellas tendian a ser mas brillantes )...Pero una cosa que me dio mucha risa fue un comentario acerca de una estrella en particular la estrella en cuestion fue Antares...Ella dijo...

Mira papi roja como Elmo Very Happy Very Happy Very Happy cuanta risa me dio ...y cuando se lo conte a mi esposa(luego de que se lo explique) igual se rio bastante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 21 Oct 2008 23:10    Asunto: Responder citando

Hola pulsar, ese equipo lo vas a disfrutar en visual a lo grande, estoy seguro Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 22 Oct 2008 03:38    Asunto: mintaka Responder citando

A mi se me hacen barlows de demasiados aumentos para ese tubo (y de demasiados elementos). Yo te recomendaría la shorty-plus x2 (de tres elementos) es más económica y el rendimiento es muy bueno (igual a la celestron Ultima SV)

Esos filtros que comentas son seguros para ver la fotosfera solar. Si te vas a dedicar a observar el sol te puede venir muy bien. Decirte que con ese tipo de filtros no se ven las protuberancias (los filtros para estos fines son carísimos).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 22 Oct 2008 12:31    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
A mi se me hacen barlows de demasiados aumentos para ese tubo (y de demasiados elementos). Yo te recomendaría la shorty-plus x2 (de tres elementos) es más económica y el rendimiento es muy bueno (igual a la celestron Ultima SV)

Esos filtros que comentas son seguros para ver la fotosfera solar. Si te vas a dedicar a observar el sol te puede venir muy bien. Decirte que con ese tipo de filtros no se ven las protuberancias (los filtros para estos fines son carísimos).

Saludos Very Happy


Ya decía yo, que eran demasiado baratos esos filtros, los que dices bien valen un ojo de la cara.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
tevican
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 78
Ubicación: Elche

MensajePublicado: 24 Oct 2008 21:31    Asunto: Responder citando

En cuestion de filtro solar, podrías comprarte una lámina Bader y hacértelo tu mismo a medida del telescopio. Creo que la gran mayoría de este foro tiene este filtro y saca mucho rendimiento. Es económico y si lo usas bien, tendrás de sobra para hacerte filtros para prismáticos o incluso gafas para obseervar eclipses.
_________________
Refractor Pentaflex 120/1000 sobre CG4
Reflector Skymaster 114/900 sobre EQ2-3
Oculares LV7 - WO12,5- OMNI 6,3 - 10 - 15 - 17 - 25 - 32
Cámaras: LPI de Meade, Webcam modificada y Olympus SP350
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org