Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Mi primera Andrómeda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 20 Nov 2008 14:13    Asunto: Mi primera Andrómeda Responder citando

Hola a todos, bueno no me enrollo, son 3x10 minutos, con el APO meade de 80 mm, damasiada exposición en las tomas, creo yo, se han quemado las estrellas como siempre y el núcleo, algo imperdonable, me he quemado las ideas para sacar algo digno, no sé si lo he conseguido, tambien hay unos gradientes extraños por ahí que no fuí capaz de eliminar, se agradecen opiniones. Rolling Eyes

[img]
[/img]
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 20 Nov 2008 15:23    Asunto: Responder citando

Creo que has elegido bien el tiempo de exposicion puedes incluso integrar varias de 1200sg, en serio. Para las estrellas saca tomas mas cortas hasta donde se aprecie el color, cuantas mas saques mejor, dedicale un par de noches y veras el resultado.
Solo con 3 tomas de 10 minutos has sacado una barbaridad.
Buena toma.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 20 Nov 2008 18:07    Asunto: Responder citando

Creo que para el tiempo de exposición y las tomas que has hecho, le has sacado muchisima información, yo la otra noche, con bastantes más exposiciones no conseguí sacar la parte más débil de la galaxia.

Quizas, si además hubieses hecho algunas tomas más cortas, para promediarlas con las de 10 minutos, le habrías sacado un poco más de definicion al núcleo.En cualquier caso, yo la habría estirado un poco más para resaltar un poco más la galaxía, algo así, como lo que pongo a continuación y que espero que no te moleste. Pero esto, también es cuestión de gustos.



Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 20 Nov 2008 19:02    Asunto: Responder citando

Papillón y Juanan, gracias por los comentarios, una cosa es lo que uno tiene en la cabeza y otra diferente es lo que hay que hacer, eso está claro, las exposiciones cortas son importantes por lo que parece.

Juanan no me molesta en absoluto que trabajes un pelin la foto, lo de estirar el histograma, no creas que no lo he hecho, pero entonces sucede lo que no me gusta y traté de evitarlo a toda costa, si lo estiro aparece el gradiente ese rojizo en la parte baja de la galaxia, gracias a mis vecinos por el feflejo de ese monstruo de edificio que tienen, supongo que se lo debo a ellos Evil or Very Mad .

El proceso al que mas partido le saqué, fué a la extracción de la luminancia, hice la mascara de estrellas y bajé los tonos oscuros y subí los medios, así aparecen esas estrellas en medio de la galaxia que parece que están muy cerca pero que no llegan a tocarla, joer si que me queda por aprender Rolling Eyes

Saludos y gracias una vez mas por los comentarios.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org