Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Pleyades

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 20 Nov 2008 00:03    Asunto: Pleyades Responder citando

Anoche habia una transparencia bastante buena para lo que suele haber por mi zona, asi que no quise desaprovechar la ocasion.
Al final obtuve varias tomas de varios objetos y me sorprendio la sensibilidad que ofrece el sensor monocromatico respecto al anterior de color, poco a poco intentare procesar las tomas e ire posteandolas, por ahora les dejo esta integracion con filtros Halfa (5X300, 2X600 y 1X1200) y Deep Sky (5X300), tengo el OIII pero como por la noche todos los gatos son pardos, confundi el OIII con el Deep Sky....
La captura fue con el Maximdl essentials
Calibrado de Flats, Darks ,Bias, normalizacion, encuadre de pixeles, Suma RGB, un leve ajuste en Greycstoration, curvas y ajustes finales con Nebulosity.
Ajuste de histograma, curvas, mascaras, Pixelmatch, Wavelets y un "toquito" de SGBNR con Pixinsight LE

El equipo el de siempre, el SD66mm, la ccd Orion DSSI (Monocroma), Sbig ST4 para guiar, Vixen 80mm f/5 para guiar y la cg5-gt (Me sorprendio que aguantase bien los 1200 sg de guiado y el viento).
Lo dicho la primera vez que me atrevo a hacer una tricomia no es para tirar cohetes pero ahi va.
Por supuesto que no es un objeto adecuado para un sensor pequeño como el de mi ccd pero era tentador intentar hacer una tricomia con este objeto una gran dificultad es que es una zona donde todo es nebulosa y no hay nada de fondo oscuro, con lo que el procesado es personal, es informacion que esta en la toma y no creo que se pueda exprimir mas.
Las estrellas quemadas y sin remedio pero me sorprende que les salgan Spikes cuando yo no le he puesto los hilitos en la boca del tubo...
La caja de flats una maravilla.
Parece que ya salen las cosas tras un par de años arreglando destrozos.

_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 20 Nov 2008 17:49    Asunto: Responder citando

Hola Papillon, la toma me parece bastante buena, creo que lo mejor el seguimiento que lo has conducido muy bien. Quizás le encuentro un tono verdoso, cuando más bien estamos acostumbrados a ver esta nebulosa de color azul. Pero como bien dices, no es el objeto más adecuado para fotografiar con tu cámara. Venga, pon las otras pruebas que hiciste, para que les echemos un vistazo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 20 Nov 2008 22:26    Asunto: Responder citando

Gracias compañero, debido al despiste que comentaba de confundir el Deep Sky de Lumicon por el OIII , resulta que tengo abundante informacion en los canales Rojo y Verde (Halpha y Deep Sky) pero poca en el Azul, una pena por que el OIII era el mas indicado para los canales Verde y Azul.
Bueno queda como algo "exotico" Very Happy
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 20 Nov 2008 23:01    Asunto: Responder citando

He balanceado un poco los canales para que se muestre azul, mejor ahora?

_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org