Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ya me llego mi "regalo de navidad "

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pulsar29
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: 18 Dic 2008 13:33    Asunto: Ya me llego mi "regalo de navidad " Responder citando

Saludos a todos , luego de valorar todas sus recomendaciones las cuales agradesco tengo que decirles que no pude conseguir el ORION por que el equipo subio de precio 30 dolares , asi que evalue las otras opciones y me quede con el sky-watcher 10" .Hoy me llego me han llamado de la agencia de envio y lo recogere hoy o mañana . Estoy que no me aguanto.

Creo que este equipo se puede trasformar en telescopio para fotografia con unas cuantas modificaciones, pero lo usare para observacion y footografias simples de la luna al menos un año y 1/2 .

Gracias por susu recomendaciones y sus articulos disponibles, Me ayudaron mucho, ya les escribire para contar las experiencias y para cualquier duda que tenga con respecto a este equipo , nunca he usado una base como esta .

Para que lo vean . aca esta






Ahora tengo en lista un filtro solar, unos lentes extra y uno barlow lens de 3x o 5x diganme cual de los barlows me conviene mas ya tengo uno de 2x que trajo mi antiguo equipo el que vendi, aun conservo conmigo ese lente.

Mil Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 18 Dic 2008 14:56    Asunto: Responder citando

Felicidades y a disfrutarlo en visual Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 18 Dic 2008 18:24    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el "juguete" y que lo disfrutes mucho. Eso es un tragaluz y para cielo profundo te irá muy bien, pero yo no te aconsejaría que le metas muchos aumentos. Si ya tienes una barlow 2, yo invertiria en buenos oculares, antes que en otra barlow. Además una x5 me parece mucho para un teles sin motor de seguimiento.
Venga, ya nos contaras tus experiencias con ese "bicho".
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 Dic 2008 04:44    Asunto: mintaka Responder citando

Enhorabuena pulsar29, que lo disfrutes mucho. Yo tampoco invertiría en una barlow (bueno, sólo si quieres sustituir la que tienes, pero no buscaría más de x2). Unos buenos oculares los agradecerás.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pulsar29
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: 19 Dic 2008 12:35    Asunto: Bueno poues hare caso a los consejos Responder citando

Gracias ,el que se lleva de consejos(de los tios de astroguia)bien podra ver el cielo Smile Smile .

Entonces gestionare el filtro solar y al menos 2 oculares mas , Gracias.

El equipo llego con 2 oculares uno de 10mm y otro de 25 no llego alineado correctamente pero le he tirado un vistazo al cinturon de orion con el de 25mm, Dios mio cuantas bellas luces que no habia visto hay ahi ..Estoy muy contento , ahora mismo estoy decargando las instrucciones de alineacion del sitio de sky-watcher, este fin de semana ser un murcielago Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy dormire de dia, y de noche , ya saben ojos arriba Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 19 Dic 2008 16:15    Asunto: Responder citando

Hola pulsar, enhorabuena por tu nueva adquisición. Es un verdadero tragaluz.

Opino lo mismo que los demás compañeros. Una barlow mayor de x2 puede ser demasiado para un dobson (si usas muchos aumentos con este tipo de montura verás los objetos pasar como si tubieran prisa Very Happy ).

En cuanto al filtro solar, ten cuidado al alegirlo. No compres nunca ninguno que se tenga que poner en el ocular. Un filtro solar siempre ha de ir en la parte delantera del tubo del telescopio, por donde entra la luz, vamos.

En oculares dos que estén entre el de 25mm y 10mm sería ideal, como por ejemplo un 20mm y un 15mm.

Tampoco estaría mal un 17mm o 18mm y alguno por encima del de 25mm para tener imágenes más luminosas como puede ser un 28mm o 30mm.

Ya nos contarás que tal va ese dobson de tubo abierto.

Un saludo Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 20 Dic 2008 09:23    Asunto: Responder citando

enhorabuena!!!

pd: de cuantos mm es la abertura?
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pulsar29
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: 22 Dic 2008 19:03    Asunto: Responder citando

La apertura es de 254mm y de largo es de 1200mm ...


Ya anoche he visto a lira como nuca antes y el cinturon do orion muestra detalles que solo en fotos habia visto.... estoy muy satisfecho, ya la semana proxima comenzare a tratar de localizar todos los objetos del catalogo messier que pueda , a ver como me va . con este traga luz como ustedes le dicen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 23 Dic 2008 04:15    Asunto: mintaka Responder citando

Enhorabuena pulsar29, que lo disfrutes mucho.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org