Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Hola, estoy encantada de presentarme

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
belengpino
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26 Dic 2008 10:04    Asunto: Hola, estoy encantada de presentarme Responder citando

Pues eso, que estoy encantada. Que me llamo Belén y soy de Madrid y vivo en Madrid.
Os escribo por aquí porque tengo un problemilla (?). Me han regalado el famoso telescopio de LIDL y lo acabo de montar...bueno, es un decir, porque hay dos cosillas (?) que no sé colocar. Como es por la mañana y tengo en casa el sol de frente, pues no puedo probarlo hasta esta noche, pero el caso es que yo he colocado todo pero no sé dónde poner ni el prisma erector ni la lente Barlow. Por favor, no os riais que yo soy muy muy novata e igual no saber colocar eso es como no saber sumar 1 + 1 pero así estamos... ¿Me podéis ayudar?
Millones de gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gayo.cornelio
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 102
Ubicación: murcia

MensajePublicado: 26 Dic 2008 10:45    Asunto: Responder citando

Bienvenida Very Happy
_________________
"todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

dobson skywatcher 200/1200
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
belengpino
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26 Dic 2008 18:25    Asunto: Hola otra vez Responder citando

Vuelvo a ser Belén. Gracias por la bienvenida... se agradece mucho y espero alguna más o algún comentario (por favor... Shocked ) He de deciros que he hecho algún avance. He logrado colocar la lente Barlow... aunque me cuesta ver con ella porque se va un poco la imagen...me resulta más fácil sólo con los oculares... He estado practicando esta tarde mirando las terrazas de mis vecinos (solo las terrazas Wink ) con el de 25mm, en concreto tres reyes magos que un vecino tiene colgados del balcón y he visto detallitos... Ahora acaba de anochecer y lo he enfocado al cielo... sin autostar... sólo mirar y he visto estrellas brillantitas...aunque ya sé que no debo esperar mucho... alguna vez he mirado ya por telescopio y sé qué puedo esperar y más en la ciudad y desde mi terraza... eso sí, el frío es igual... Bueno, deciros también que lo que no soy capaz de colocar es el prisma... aunque yo no veo las cosas invertidas... En fin, que os iré contando mis avances, aunque sólo sea para que sonriais un poco con mis torpezas... Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Dic 2008 18:30    Asunto: Responder citando

Hola Belen , bienvenida a Astroguia. El teles lo puedes probar de día, lo único que debes tener la precaución de NO ENFOCAR NUNCA al Sol. Pero para familiarizarte con el, puedes apuntar a un objeto que diste al menos, unos cien metros, por ejemplo una farola, y tratar de enfocar y cambiar de oculares. La lente barlow se pone, entre el portaocular del teles y el ocular y sirve para duplicar/triplicar los aumentos (o la distancia focal del teles), normalmente lo utilizarás con objetos muy luminosos, como la Luna, Júpiter o Saturno, pero ya verás que te oscurece mucho la imagen y la deteriora un poco, si lo utilizas con un ocular de entre 5 y 10 mm.
El prisma erector, igual que la barlow, se pone entre el portaocular del teles y el ocular, y sirve para observación terrestre, ya que los objetos celestes, igual te da verlos invertidos o no, y además, al ser otro juego de lentes, te restará algo de luz, y cuando se observa un objeto del firmamento, que suelen ser tenues, no es conveniente, disminuirles su luminosidad.
Venga un saludo y aqui nos tienes para tratar de ayudarte en tus primeras experiencias astronomicas.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belengpino
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26 Dic 2008 19:43    Asunto: Muchas gracias Responder citando

Gracias por la respuesta...seguiré trabajando aunque ahora se me ha nublado un poco el cielo... Sigo la técnica del ensayo-error. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 Dic 2008 07:10    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Belengpino, bienvenida a Astroguía. No te preocupes que vas bien. La lente barlow, como ya te ha comentado JUANAN, se coloca en el portaocular, y el ocular se introduce dentro de esta. Siempre que hagas esta operación tendrás que enfocar de nuevo (cada vez que cambies de ocular también) Te lo comento por que la imágen se degrada, pero se deja ver. La visión que tienes no es invertida, es especular (como si te miraras en un espejo). Cuando en un telescopio (que en todos se ve la imágen girada 180º) ponemos un espejo diagonal a 90º, la imágen se vuelve como lo estás viendo, el N y S bien colocados, y el E y O intercambiados (cosas de la óptica, no te preocupes). Bueno, pues el prisma sirve para que el telescopio nos de la imágen bien colocada. ¿Has visto donde se ponen los oculares?, bien pues detrás (a 90º) tienes una tapa circular, desenróscala y ahí se enrosca el prisma. No es muy útil para uso astronómico por que puede pegar en la base el telescopio.

Yo te aconsejaría que el ocular de 4mm no lo utilices con barlow, se pasa de los aumentos del telescopio y no podrás enfocar. Los aumentos máximos teóricos son de unos x140, te lo digo para que lo tengas en cuenta y hagas bien tus cálculos.

Observar desde una ventana en invierno no te va a producir la mejor de las imágenes (te lo digo por que yo lo hago Laughing ) aparte de tener que aclimatarse el telescopio, tendrá que aclimatarse toda la habitación, eso sin contar con las corrientes de aire que suben por las fachadas, y sin tener en cuenta la estabilidad atmosféricas que tengas. Como vés la cosa no pinta muy bien Very Happy , pero no hay que tirar la toalla.

Si tienes más dudas no dejes de postearlas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
belengpino
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27 Dic 2008 11:58    Asunto: Hola de nuevo Responder citando

Gracias, mil gracias por la ayuda...Acabo de colocar el prisma con tus indicaciones.. había visto esa tapa pero la verdad es que no desenroscaba y tampoco se abría tirando y me daba miedo forzarla... Ahora, al saber que iba ahí por narices, he apretado un poco y ha salido... Esta noche probaré si me deja el cielo a mirar... sí había notado que me iba la cosa como al revés, que la izquierda era como la derecha o así... pero no entendía muy bien qué pasaba...
Bueno, anoche se me despejó un poco y como desde mi terraza a eso de las nueve de la noche sale Orión, intenté orientarme, con muchas dificultades pero creo que conseguí enfocar la nebulosa... eso sí, con el ocular de 12mm... con el de 4 no logré nada... le puse además la lente y como dices, se distorsiona un poco y además no me agranda tanto la imagen a si que disfruté más con el ocular de 12. Si esta noche hay suerte y no me tapan las nubes que anoche sí lo hacían, trataré de enfocar las Pléyades, aunque ya lo de anoche para mí fue un triunfo... Ya se que la vista no es espectacular porque hay mucha luz y al fin y al cabo estoy mirando desde una ventana, pero ¿recordáis la primera vez que mirasteis a través de vuestro telescopio? Es magia... Os seguiré contando... Ahora tengo que ponerme con el Autostar a ver cómo funciona porque anoche lo hice a ojo... Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 27 Dic 2008 14:19    Asunto: Responder citando

Pues si te atreves a hacer una incursión por la constelación del Auriga, verás unos cúmulos abiertos muy majos. Es fácil localizar la constelación, por una de sus estrellas más brillantes del firmamento: Capella. Utiliza el ocular de menos aumento que tengas ya que te dará más campo y disfrutarás más del espectaculo. Los principales son Messier 36,37 y 38 y junto a la constelación de Geminis tienes otro el M 35.
Que lo disfrutes.

P.D. Yo no le pondría el prisma erector, por lo que te comenté en el anterior post.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 28 Dic 2008 06:19    Asunto: mintaka Responder citando

Una cosa que se me olvidó decirte con respecto al prisma es que multiplica la focal del telescoio x2,4. Con lo cual verás más aumento, que no te extrañe Wink (pero al igual que JUANAN tampoco te lo recomiendo)

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
belengpino
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 28 Dic 2008 10:54    Asunto: Hola Responder citando

Gracias amigos por los consejos...
Anoche no pude mirar porque sólo había nubes... a ver si esta noche hay suerte... Gracias por la recomendación Juanan porque si la noche es buena, desde mi terraza puedo empezar con las Pléyades, seguir con Orión y después ir a Géminis y a Capella... ¡¡¡sin mover el telescopio!!! a ver si tengo suerte y se despeja antes de que me cambie el cielo... Gracias, insisto, mil gracias por el apoyo y la ayuda... Os seguiré contando... Laughing Laughing Laughing
_________________
"Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30 Dic 2008 02:09    Asunto: Responder citando

Hola belengpino.
Que tengas suerte con las nubes. Yo hace mas de 3 semanas que no puedo montarlo aqui en Vilassar.
Ya tienes un planisferio?

Un Saludo.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
belengpino
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 30 Dic 2008 07:46    Asunto: Hola Responder citando

Sí, tengo planisferio y efemérides mensuales y la carta del cielo y esas cosas... Tampoco yo he podido observar en las últimas noches porque está muy cubierto...Ayer se dejó ver Venus pero sólo un rato... De todas formas estoy observando desde mi terraza en el centro de Madrid, osea en las mejores condiciones... Confused Y además estoy observando a ojo, sin el autostar que aún no sé manejar y sin planisferio porque como lo que puedo ver es sólo lo que tengo delante y es Orión, pues no tengo mucha pérdida, de momento...
Un saludo
_________________
"Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
slaanevil
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 30 Dic 2008 18:27    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenida al foro.

A mi también me han regalado ese telescopio, Papa Noel se ha portado bien.

Te voy a dar un consejo para aprender a manejar el autostar, vete poco a poco, y mirando el manual, pero no lo intentes leer todo de golpe porque no te servirá de nada, según acabas, no sabes ni como empezaba.

Empiezas un día, con las primeras paginas, y según vas leyendo una parte, lo vas probando al mismo tiempo con el autostar. Y luego intenta realizar el mismo proceso pero ya sin manual. Para esto no te hace falta ni que sea de noche, puedes incluso sentarte tranquilamente en el sofá, con el telescopio al lado y el manual.

Puedes incluso realizar el proceso de alineamiento, y seguir los pasos, te apuntara a diferentes partes del techo, pero así sabrás como se hace cuando realmente tengas que hacerlo.

Un saludo
_________________
Meade ETX 70 (Lidlscopio)

Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org