Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

meade etx 70 at

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llegna
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Montserrat

MensajePublicado: 05 Ene 2009 17:00    Asunto: meade etx 70 at Responder citando

Muy buenas a tod@s. Esta es mi 1º participacion en vuestro foro, y tengo alguna consultilla que haceros.
Tengo un meade etx70, conociodo por lidlscopio, del cual estoy muy contento, pues soy principiante y no me lo acabo. Lo que si me acabo son las pilas ( 6 de 1.5 v tipo AA). El fabricante no recomienda las recargables por el fuerte consumo de los motores.
Mi pregunta es ; en lugar de la bateria de (AA) con 9 v, ¿ Se le podria colocar un pila de 9 v tipo "petaquita"?, pues segun veo la toma lo permite.
Tambien creo que hay adaptadores de red para tomas de corriente.
Bueno haber si hay suerte y me decis algo.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 05 Ene 2009 18:49    Asunto: Responder citando

Hola llegna, bienvenido al foro. He movido tu post a esta sección que me parece más oportuna para el tema que planteas.

Respecto a la pregunta que haces, yo tenía hace tiempo el Meade ETX 125 EC y las pilas me daban muchos problemas tanto para la puesta en estación como en el seguimiento, hasta que le puse un adaptador de corriente y me funcionó de maravilla y se acabaron los problemas.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06 Ene 2009 01:05    Asunto: Responder citando

Hello.
Lo mejor es un adaptador de corriente. Pero vamos por partes. Lo bueno de este pequeñin es que te cargas en la espalda te montas en la bici y lo montas donde quieras.
Si lo tienes casa, no hay duda, un adaptador, vigilando bien que sea el correcto Interior positivo o negativo etc.


Ahora tengo bastante follon con el tema de las fiestas, pero si tienes algun tipo de duda te mando mas info de como lo tengo montado yo, y si hace falta, incluso alguna fotillo.
Un saludo.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 06 Ene 2009 06:46    Asunto: mintaka Responder citando

Hola llegna, bienbenido. Puedes utilizar las pilas de 9 voltios (las de petaca), pero tampoco es solución, ya las utilicé también y me cansé de gastar pilas, Lo mejor es un transformador a la luz "estabilizado" (es importante, para que le proteja de subidas de tensión. Y poniendo atención en la polaridad, no te lo vayas a cargar al pequeñín), si estás en casa. Es suficiente con uno de voltaje variable, lo colocas a 9voltios y listo. El amperaje del aparato es suficiente con 850 mA (en su día encontré que el consumo de los dos motores del etx funcionando a la vez era de 550mA), aunque lo más normal es que los encuentres de 1A y de 2A, puedes utilizar el que más rabia te de. Si sales puedes utilizar una batería tipo Powertank, tendrás de sobra para una noche. Lo único que tendrás que hacer es adaptar los conectores del transformador a la batería (que algunos no hace falta, ya llevan el tipo de conector este http://www.hipertronica.es/conector-pila-pi-2721.html?osCsid=048c2229c941bf108289af0f329731b2 ) Y fabricarte uno para la batería portátil.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llegna
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Montserrat

MensajePublicado: 06 Ene 2009 08:55    Asunto: Responder citando

Muy buenas a todos y gracias por vuestras respuestas y comentarios.
La verdad es que me lo habeis aclarado bastante, (es que no queria cagarla al ponerle otro tipo de pilas del que ponia en el manual, aunque lo veia bastante claro).
Yo tambien pienso que el adaptador es la mejor opcion, pero donde tengo el telescoio es una zona rural (a los pies de la montaña de Montserrat), donde tengo una casita, pero no llega la luz electrica y tengo que tirar con un generador electrico (con lo que se producen bajadas de tension), supongo que esto es perjudicial para el telescopio, pero ¿esas bajadas de tension, estropearian el motor o solo me haria reiniciar el programa cada vez?
Por ciero Mintaka , me podrias especificar un poco lo de las baterias tipo Powertank, es que me parece interesante pero no caigo cuales son. El aptador de la foto ya lo tiene puesto el etx mio.(¿son esas las powertnk?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 07 Ene 2009 04:35    Asunto: mintaka Responder citando

Depende de como sean las caida de tensión, si se te va la luz lo único que pasaría es que se apagaría el telescopio. Es peor que den subidas, eso podría achicharrar el equipo. Las baterias a las que me refiero son estas:



Tienes de varios amperajes y de varias marcas. Te tendrías que fabricar el cable con el conector que te dije para adaptárselo al que ya tiene el etx.

Saludos Very Happy

Editado para poner la imagen del enlace
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07 Ene 2009 16:36    Asunto: Responder citando

Por cierto mintaka ¿ tu has provado alguna vez las baterias powertank de celestron ?. ¿Servirian para otro teles mas grande?
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Ene 2009 16:40    Asunto: Responder citando

Yo tengo una y la he utilizado en alguna ocasión con la HEQ 5 Pro y también con la Atik 16 IC y la rueda portafiltros.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Ene 2009 04:59    Asunto: mintaka Responder citando

Hola a todos. JUANAN comento esto de forma general, ayer contesté a este hilo, pero hoy veo con gran sorpresa que mi respuesta no está Question Question Question ¿Ha ocurrido algo?

Bueno llegna, te comentaba que yo utilizo una similar a la powertank, la compré en el lidl y la utilizo en un lx90. En el etx posiblemente tengas para mas de una noche. Tienes otras opciones en otros grandes almacenes.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Ene 2009 06:43    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
Hola a todos. JUANAN comento esto de forma general, ayer contesté a este hilo, pero hoy veo con gran sorpresa que mi respuesta no está Question Question Question ¿Ha ocurrido algo?

Bueno llegna, te comentaba que yo utilizo una similar a la powertank, la compré en el lidl y la utilizo en un lx90. En el etx posiblemente tengas para mas de una noche. Tienes otras opciones en otros grandes almacenes.

Saludos Very Happy


Te he enviado un privado.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llegna
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Montserrat

MensajePublicado: 10 Ene 2009 10:09    Asunto: Responder citando

Buenas a tod@s. Gracias por la informacion.
comentando el asunto con los familiares, me dieron una idea para mi caso en concreto (un lugar fijo,con un generador y sus bajadas de tension), se trata de algo sencillo y practico a la vez. Se trataria de poner una bateria tipo coche con un cargador de la misma conectado al generador, luego un adaptador de amperage variable (en mi caso 9 v.) y conectarlo al telescopio. creo que con eso evitare las bajadas de tension y al poner el generador para cualquier otra cosa se va cargando la bateria. si fuese para mover el telescopio a lugares distintos la power tank seria lo suyo.
Tengo otra cuestion para el foro, y es el de la limpieza de lentes y espejos.
Como lo haceis, pues no me atrevo a tocarlas vaya ser que las ralle o deje peor. En mi caso es por un poco de polvo en el espejo interior.
Gracias de nuevo a tod@s. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 11 Ene 2009 04:27    Asunto: mintaka Responder citando

Hola llegna, este tipo de baterías (la powertank) son como arrancadores de coche, no necesitas tenerlas conectadas siempre a la red, cuando no la utilices la pones a cargar. Tienen la ventaja de que al no llevar acido no corres el riegos de que se te vuelque y tengas algún problema.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 11 Ene 2009 08:31    Asunto: Responder citando

Respecto a lo que apuntas sobre la limpieza, un poco de polvo no degrada la imagen, asi que no te preocupes mucho. Si acaso, le soplas con una perilla o una jeringuilla (sin aguja) y ya esta (nunca le soples con la boca).Aqui te dejo un enlace, donde hay unas recomendaciones muy interesantes, sobre la limpieza de oculares y demás.

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/MANTENIMIENTO/MANTENIMIENTO.htm#Limp_Ocul

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org