Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ocular celestron 32 mm lx

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
waldo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 05 Feb 2009 11:24    Asunto: ocular celestron 32 mm lx Responder citando

Hola a todos ,he leido por este foro alguna revisión del celestron última
32 mm lx y lo pone bastante bien.Ahora bien ,la pregunta del millón es: si alguno sabe como se porta este ocular en un televue 85.
Mi idea es o era comprarme un panoptic 35mm pero esta podria ser una buena alternativa ,y mas economica.

Saludos

Waldo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 07 Feb 2009 10:00    Asunto: mintaka Responder citando

Pregúntale a Papillon. Yo no lo he probado, pero sí he mirado por el 35mm de panoptic y es muy buen ocular. La verdad es que no sé la diferencia de precio que podrá existir...

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
waldo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 11 Feb 2009 13:57    Asunto: Responder citando

Gracias por la ayuda.Precisamente fue en una review de Papillon donde hablaba bastante bien de este ocular.

saludos

waldo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 16 Feb 2009 01:07    Asunto: Responder citando

Hola, tarde pero por fin consegui ingresar en el foro.
El Panoptic es un buen elemento a un campo menor que un Nagler pero igual de impresionante, en Televue practicamente no desilusiona nada.
Respecto a los Ultima y ahora los ultima LX, tanto los antigüos como los nuevos estan indicados para usarse en Reflectores, ya que estan diseñados para corregir las aberracions propias de los mismos inevitables por su diseño, sdi y todo los he probado en refractores de focal corta y en el 11", rinde de maravilla en el 11", el fondo se oscurece bastante y en objetos de cielo profundo es bastante bueno, transmite bien el color y no es tan neutro aunque tiende a ello, el 95% libre de coma en el caso de los S/C, en cuanto a planetaria se defiende bien pero no es su campo, y hablando de campo, estos ejemplares dan 70º, el mismo que los antigüos Axiom, comodo a la hora de observar , tolera una leve desviacion con respecto al eje optico peor sin pasarse, dentro de lo que permite el seeing y el propio diseño S/C, las estrellas son puntuales.
En refractores de focal corta, el campo libre de coma es de un 90%, sigue siendo comodo y aunque no son indicados para este tipo de telescopios se defiende bien.
Yo poseo 2 Ultima LX los de 32 y 22 de 2", te recomendaria este ultimo este rinde excelentemente de borde a borde incluso mejora en el refractor con respecto al 32mm.

Aunque a mi me siguen gustando los Ultimas de los '90.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 16 Feb 2009 01:09    Asunto: Responder citando

En resumen , creo que para el refractor te interesaria el Panoptic aunque si te decides por algun Ultima LX , mejor compra el de 22mm.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
waldo
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 17 Feb 2009 08:18    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por la ayuda.
No lo voy a pensar mas e ire a por el panoptic 35 ,creo que es la mejor opción.

Saludos

waldo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org