Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Experimento con M 66

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Abr 2009 19:08    Asunto: Experimento con M 66 Responder citando

La otra noche, aprovechando una tregua de las nubes, me puse a tirarle a M 66 con el Celestron 9,25, con reductor 6,3 y la Atik 4000. Queria hacer una prueba con el color, con esta cámara que tengo hace unas semanas, pero que todavia no he podido probar bien. Tire unas tomas de luminancia y otras con los filtros RGB. Cuando al cabo de unos días me puse a procesar las tomas, me dí cuenta que algo habia ido mal con el seguimiento y otros factores, quizas de flexión y apenas me servia lo que tenía, solo podía aprovechar 2 tomas de 300" del canal R y 4 de 300" de los canales G y B.
Me acorde que el año pasado en el Pinar de Araceli le había tirado a esta galaxia, pero era con el ED 80 y la Atik 16IC:18 tomas de entre 30, 45 y 60 segundos. Total, algo mas de 11 minutos de luminancia, resumidos en una imagen en JPEG que tenía en un fichero.
He cogido el PIX y he juntado las tomas de color del Celestron y la Atik 4000, con la de blanco y negro del ED 80 y la Atik 16 IC.
Esto es lo que ha salido, ya sé que es una birria de M 66, pero no ha dejado de sorprenderme el híbrido obtenido.



Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 08 Abr 2009 08:00    Asunto: Responder citando

Pues es una birria de M66 con mucho detalle en la galaxia, el fondo tiene mucho ruido, pero la galaxia en sí se ve muy buena.

Un saludo Juanan
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Abr 2009 17:48    Asunto: Responder citando

Gracias Bernardo, a eso me referia en que me habia sorprendido el resultado, en algunos detalles de la galaxia, pero el ruido de fondo, las marcas del solapado de las imagenes y algunos detalles más, pues deterioran el resultado final.
Como curiosidad, os pongo el enlace de la imagen que obtuve el año pasado y a la que ahora le he metido el color:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=5395

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 08 Abr 2009 18:36    Asunto: Responder citando

Saludos, hay una mejora evidente, eso está claro.
Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 10 Abr 2009 07:00    Asunto: Responder citando

Gracias Pedro. Saludos. Very Happy
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org