Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Un universo, infinitos universos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 25 May 2009 16:01    Asunto: Un universo, infinitos universos Responder citando

Saludos a todos

He encontrado esta conferencia sobre el universo, asi que
cualquier comentario sera muy bien recibido.

Alexander Vilenkin es profesor de Física y director del
Instituto de Cosmología de la Tuftos University. Many
worlds in one, es el tema que el profesor Vilenkin trata
en esta conferencia: la existencia de un universo frente
a la teoría de los universos múltiples.


http://www.universia.tv/ES/VIDEO-ALTA-CALIDAD/185812_CIENCIA-SOCIEDAD-UNIVERSO-INFINITOS-UNIVERSOS-FLV


saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 29 May 2009 08:21    Asunto: Responder citando

Hola, lo he visto y está bién, muy interesante, pero para mí le falta profundidad en la exposición. Solo muestra las cosas, no entra en discusión sobre la forma de llegar a esas conclusiones. Con los datos que da, creo se pueden sacar conclusines distintas.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 04 Jun 2009 05:59    Asunto: Responder citando

Hola, también se me ocurre que, si hubiese infinitos universos de la forma que esplica el video, veo un problema a la hora de interpretar las "elecciones" que se toman..¿Como se puede elegir en un universo así? parece que la libertad de elección no tiene mucho sentido, ya que son los universos los que crean las situaciones..y no al reves, como cabria pensar.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cuantin
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 06 Jun 2009 18:14    Asunto: Responder citando

bernardo rebo escribió:
Hola, también se me ocurre que, si hubiese infinitos universos de la forma que esplica el video, veo un problema a la hora de interpretar las "elecciones" que se toman..¿Como se puede elegir en un universo así? parece que la libertad de elección no tiene mucho sentido, ya que son los universos los que crean las situaciones..y no al reves, como cabria pensar.

Un saludo
Bernardo.


Saludos a Todos,

Mi estimado Bernardo coincido con usted, en que seria muy
dificil eligir. Tambien pienso de que si todo tiende a que
si el universo, es un multiverso, este tambien pudiera ser un
micromultiverso y por ende la luz y la gravedad, ya no tendrian
que ser fundamentales y universales, por lo que este micromultiverso
ya no tendria que generarse expontaneamente del falso vacio, o de un
Big Bang, sino pudiera ser creado y dirigido desde una dimension
macroscosmica o superior.

saludos

Cuantin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 17 Jun 2009 08:30    Asunto: Responder citando

Hola, yo tan lejos no puedo llegar, pero sea lo que sea para mí está claro que lo que és está delante de nuestros ojos, solo hay que cogerlo.

Una idea que se me ocurre sobre como poder pensar para alcanzar un poco este objetivo es cerrar los ojos, quitarle la importancia a la luz, y tratar de abstraer lo que aparentemente sabemos pero desde otro punto de vista, ya que el punto de vista físico tradicional ve las cosas desde el punto de vista humano, y hay que salirse de ese punto para poder entender.

La fisica ve las cosas como continuas...pero yo creo que no lo son. Perdón por lo que voy a decir.. cuando morimos, ¿ Que pasa con las teorias que teniamos ?.. todas eran producto de nuestra cabeza.. no eran reales.. la realidad es otra, ¿ como podriamos unir lo que pensamos con la realidad?.. con experimentos, me contestaria usted.. pero los experimentos son humanos están diseñados para autoconvencernos. No sé, cada vez creo más que vivimos en una virtualidad creada por nuestro cerebro, que no es más que billones de dendritas interconectadas y que producen una imagen irreal de lo que nos rodea, funcional pero irreal.. la realidad exterior a nuestro cerebro.... hasta podria no existir.

Extrapolar desde el interior de nuestras cabezas al mundo exterior no es tan fácil como muchos se creen.. muchos lo hacen hasta automáticamente, hasta ese punto están inmersos en su propia vida..que se la creen. Yo no lo veo así de sencillo.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org