Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

NGC 2244

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Mar 2009 22:44    Asunto: NGC 2244 Responder citando

Hola amigos,

Sinceramente no creo que haya ya nadie disparandole a la Rosetta, como era un objeto bastante aceptable para la focal de mi teles, pues este es el resultado para inaugurar el "observatorio", pensaba hacer mas tomas pero al final solo he hecho 8x900 a ISO 400 con la Canon 350D modificada, el teles el de siempre el refractor de 80 mm de meade, el guiado es sanguineo, ah!! y el filtro IDAS LPS.

eL PROCESSADO: yo me imagino para los que hayan trabajado esta nebulosa, el problema principal que se me presentó fué que debido a la gran cantidad de estrellas que hay en la zona, llegado el momento, no se veía la nebulosa porque las estrellas quitaban protagonismo, bien por lo excesivamente saturadas o por lo gordotas que estaban , así que tutorial mas tutorial. Pix y PS.

Cualquier comentario para mejorarla, se agradece...


_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Mar 2009 20:22    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, a mi me gusta, aunque estarás de acuerdo conmigo que más tomas ayudarian a resaltar más la nebulosa, al mismo tiempo que con una mascara de estrellas, habría que protegerlas para que no engordasen. Quizás también y con la misma mascara pero sin invertir, un poco de erosion las devolveria a un tamaño más discreto. Me imagino que no has utilizado un aplanador, ya que las estrellas de las esquinas las veo un pelín alargadas. Lo que más me gusta son los detalles que le has sacado a la nebulosa. Por cierto, ¿desde donde están hechas las tomas?
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 26 Mar 2009 22:37    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, gracias por dejar el comentario Wink

Si me quejaba de que Orión era dificil de procesar... la verdad es que no se que tendrá de fácil la rosetta... ¡que coñazo de estrellas que no me dejaban ver la nebulosa....!!, pero como dices tú... a base de máscaras logré meterlas a camino -"mas o menos"- porque los tutoriales unas veces te dicen una cosa y te sale otra parecida, ¡ya sabes! como cada objeto es un mundo diferente pues a base de practicarlos te vas dando cuenta de como funcionan sobre todo las máscaras, como desenfocarlas y todo el rollo ese, ¡pero que sería de nosotros sin esos tutoriales.

Más tomas claro que aumentan la señal y consigues mejor resultado...jeje, Exclamation no seas abusador Exclamation que son 8x900 guiadas A MANO, y francamente terminé de la rosetta hasta las cejas Shocked

Me sucedió algo curioso, estuve un día entero procesandola, paso a paso, cuidando los detalles, para no perderlos y si los perdía pues marcha atrás y vuelta a empezar en el paso anterior, lo que me sucedió fué que trabajé tanto las estrellas que me olvidé de estirar un poco el histograma al final y la nebulosa se vé apagada pero en esta versión y siguiendo el consejo de Alf ( que se dió cuenta) te adjunto un nuevo estirado, pero vamos que tampoco es una gran cosa, a mi me gusta este segundo:



Las fotos están sacadas desde Güímar (mi pueblo) y en concreto desde aqui (jeje espero que te guste):

















La verdad es que estoy supercontento, ahora es llegar, encender y empezar a disparar, todo en 8 minutos de nada.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 27 Mar 2009 07:49    Asunto: Responder citando

Jolín, que maravilla de observatorio. Felicidades, me alegro mucho por ti.
Ahora a disfrutarlo mucho.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 Mar 2009 11:09    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo, me alegro que ta haya gustado, se los recomiendo, a los que tengan opciones como un lugar y demas, supone una comodidad tremenda. Idea
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 27 Mar 2009 17:05    Asunto: Responder citando

Yo a tanto no puedo aspirar, pero ya me gustaria.. llegar, arrancar los equipos y a disfrutar...demasiado pa mi cuerpo.

Un saludo
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 29 Mar 2009 19:12    Asunto: Responder citando

Pues felicidades por ese observatorio que te has montao.... No veas la envidia que me das. Eso de llegar y empezar en 5 minutos es un lujo asiatico. ¡¡Que lo disfrutes!!!
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 29 Mar 2009 22:36    Asunto: Responder citando

Gracias Juanan, Wink nos leemos!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
César Ruiz
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 24 Jul 2009 21:41    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, me gusta tu trabajo y me imagino que visualizar la nebulosa con tanta estrella requiere mucha sutileza.

Saludos. (que envidia de observatorio)
_________________
Cámara Sony F828 (la maldita), trípode Velbon CX 640... de momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org