Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Astronom铆a con una Palm

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Software astron贸mico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rigel
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 9
Ubicaci髇: Antofagasta, Chile

MensajePublicado: 27 Nov 2005 06:46    Asunto: Astronom铆a con una Palm Responder citando

Hola a todos,
Me gustar铆a compartir mi experiencia astron贸mica usando mi Palm modelo Zire 21, y espec铆ficamente con un software. Para quien no conozca, Palm es una marca de PDA (Personal Digital Assistant: Asistente Personal Digital), unos aparatitos port谩tiles muy 煤tiles para llevar contactos, agenda, etc., con la opci贸n de agregarles software y, no pod铆a faltar, software astron贸mico! Razz
Pues bien, la Zire 21 es un modelo bastante sencillo (monocroma sin luz), pero a煤n as铆 he tenido resultados excelentes con los dos software que utilizo: Planetarium y Astromist. Quiero detenerme para comentarles de 茅ste 煤ltimo... Astromist es un software genial para el aficionado, pues simplemente tiene todos los recursos necesarios, como si corri茅ramos un software en el PC; cat谩logos estelares (hasta estrellas de magnitud 13), fases lunares y asistente para observaci贸n de planetas, galaxias, nebulosas, c煤mulos, estrellas dobles; m煤ltiples opciones de visualizaci贸n incluyendo "night mode", skymap u horizon view; registro de observaciones e incluso la opci贸n de controlar un telescopio motorizado!!
Este software en su versi贸n m铆nima (s贸lo con los cat谩logos por defecto) pesa alrededor de 1.5 Mb (se recomienda una tarjeta de expansi贸n para poder cargar otros cat谩logos); la demo s贸lo tiene la limitaci贸n de no guardar las preferencias y coordenadas de observaci贸n (hay que ingresarlas cada vez que corre el software), y la versi贸n full vale ~US$35.
Ojal谩 quienes tengan Palm (o piensen comprarse una) puedan bajarse este software, sin duda excelente dentro del "equipo" de observaci贸n. Para m谩s informaci贸n pueden visitar: http://www.astromist.com

Saludos!
_________________
Farid Char B.
Antofagasta, Chile
www.austrinus.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Orionniss
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: 13 Dic 2005 10:09    Asunto: Responder citando

Hola Rigel!

Estoy totalment deacuerdo contigo. Jo hace cosa de medio a帽o que me baje la demo que como tu dices es completa y a la semana siguiente me compre el programa. Adem脿s tengo una Tungsten T5 y perece que tenia unos problemillas en conteto con este modelo; asi que le envie un e-mail en ingles con la relaci贸n de los 10 u 11 problemillas que tenia y a los dos meses, saco la versi贸n 2.1 y me la envio sin coste alguno. Ahora me acabo de comprar un Meade ETX70 AT de segunda mano pero que esta nuevo y viene muy bien equipado (es el mismo del LIDL pero con mas oculares y alguna cosilla mas) lo he probado y solo tiene el problema del AutoStar en Aleman (solucionable). Ahora a probar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 13 Dic 2005 12:14    Asunto: Responder citando

Yo uso un programa muy interesante y funcional para telefonos moviles "SmartPhones" que se llama "Pocket Stars" Lleva todo lo que necesito para orientarme

Os dejo el link por si os interesa:

http://www.astro.shoregalaxy.com/pocket_stars_smartphone.htm
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcy
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: 15 Abr 2006 05:09    Asunto: Re: Astronom铆a con una Palm Responder citando

Rigel escribi:
Hola a todos,
Me gustar铆a compartir mi experiencia astron贸mica usando mi Palm modelo Zire 21, y espec铆ficamente con un software. Para quien no conozca, Palm es una marca de PDA (Personal Digital Assistant: Asistente Personal Digital), unos aparatitos port谩tiles muy 煤tiles para llevar contactos, agenda, etc., con la opci贸n de agregarles software y, no pod铆a faltar, software astron贸mico! Razz
Pues bien, la Zire 21 es un modelo bastante sencillo (monocroma sin luz), pero a煤n as铆 he tenido resultados excelentes con los dos software que utilizo: Planetarium y Astromist. Quiero detenerme para comentarles de 茅ste 煤ltimo... Astromist es un software genial para el aficionado, pues simplemente tiene todos los recursos necesarios, como si corri茅ramos un software en el PC; cat谩logos estelares (hasta estrellas de magnitud 13), fases lunares y asistente para observaci贸n de planetas, galaxias, nebulosas, c煤mulos, estrellas dobles; m煤ltiples opciones de visualizaci贸n incluyendo "night mode", skymap u horizon view; registro de observaciones e incluso la opci贸n de controlar un telescopio motorizado!!
Este software en su versi贸n m铆nima (s贸lo con los cat谩logos por defecto) pesa alrededor de 1.5 Mb (se recomienda una tarjeta de expansi贸n para poder cargar otros cat谩logos); la demo s贸lo tiene la limitaci贸n de no guardar las preferencias y coordenadas de observaci贸n (hay que ingresarlas cada vez que corre el software), y la versi贸n full vale ~US$35.
Ojal谩 quienes tengan Palm (o piensen comprarse una) puedan bajarse este software, sin duda excelente dentro del "equipo" de observaci贸n. Para m谩s informaci贸n pueden visitar: http://www.astromist.com

Saludos!


hola Rigel

Vieras que instal茅 el software en la palm de un amigo porque lastimosamente no corre en mi pocket pc Crying or Very sad pero no he podido introducir el serial para no tener ninguna de las limitaciones, podr铆as decirme en qu茅 parte puedo introducirlo? Gracias

Marcy
_________________
Marcy Malavasi
Asociaci贸n Costarricense de Astronom铆a
ACODEA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicaci髇: Zaragoza

MensajePublicado: 01 Nov 2006 13:24    Asunto: Responder citando

Hola Rigel, yo desgraciadamente no tengo una palm, tengo una pocket pc HP, sabes si el sofware del que hablas podria funcionar en la pocket pc que tengo, si no es asi, alguien podria decirme de algun programilla decente para ella?
Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicaci髇: Girona

MensajePublicado: 01 Nov 2006 13:42    Asunto: Responder citando

dadle un vistazo a esto:

http://www.astrosurf.com/farid/00/software.html

Saludos!
_________________
Cerebros no lavados

Ayudameee Smile

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63894971
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Software astron贸mico & Internet Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org