Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Montáis y desmontáis cada vez el telescopio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcatala
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Benicàssim

MensajePublicado: 24 Jun 2009 09:29    Asunto: ¿Montáis y desmontáis cada vez el telescopio? Responder citando

Hola a todxs,
resulta que yo siempre tengo el telescopio montado en el salón apuntando al mar, pues casi todas las noches me pongo en casa a mirar algo (estos días tenemos Júpiter a tiro)... tengo un Celestron 200mm con una montura Orion Sirius... y claro, no pesa mucho, pero algo sí... y bueno, que tengo esta duda: ¿Será malo tener siempre montado el telescopio y debería montarlo/desmontarlo cada vez?

¿qué opináis?

joan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masg
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 46
Ubicación: España-Murcia-Monteagudo

MensajePublicado: 24 Jun 2009 20:03    Asunto: Responder citando

Muy buenas, yo lo tengo montado siempre, incluso donde lo guardo solo le quito la base del pripode para poder cerrarlo un poco y ya esta.

Un saludo.
_________________
Celestron
PowerSeeker 127
Apertura: 127
Distancia Focal: 1000
Radio Focal: f/8
Montage: Ecuatorial
web http://miguelangelsimon.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 25 Jun 2009 20:32    Asunto: Responder citando

Por tenerlo montado fijo no pasa nada, al contrario, cuanto menos lo mueves mejor, asi te evitas posibles problemas de descolimación y las consecuencias que se puedan derivar al estar moviendolo son que tarde o temprano algo se te caerá al suelo...

Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 26 Jun 2009 08:48    Asunto: Responder citando

Hola. Yo lo tengo todo guardado en sus cajas originales, sacándolo y volviéndolo a guardar cada vez. Es la mejor manera de protejerlos del polvo, aunque como habeis dicho ya, tenerlos siempre montados tiene también sus ventajas.

Saludos.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26 Jun 2009 14:29    Asunto: Responder citando

El mio (LXD 75) lleva montado aproximadamnete 3 años. Las unicas veces que lo desmonto es precisamente cuando sale al patio, que saco primero la montura y despues el tubo (porque no caben por la puerta montados).
Creo que si lo tienes montado pero la pesa esta bien equilibrada, la montura no tiene porque sufrir. Si encima lo cubres con una tela , ni siquiera coje polvo.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 27 Jun 2009 08:56    Asunto: Responder citando

Hola, si tienes sitio donde tenerlo montado y que no te moleste yo lo dejaria montado, así si tienes que hacerle cualquier mejora, ajuste, etc. ya lo tienes delante, sinó te da pereza montarlo para luego volver a desmontarlo... a no ser que solo lo uses una vez al año o menos, pero para las pruebas y demás si no lo tienes montado no las haces. Además el montarlo y desmontarlo también desgasta y te arriesgas a tener algún accidente y se te caiga algo y se rompa.

Un saludo
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mavago
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Villar de Chinchilla (Albacete)

MensajePublicado: 28 Nov 2009 20:17    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo lo tengo montado en mi habitación, y cada vez que salgo a observar lo desmonto pero después vuelvo a montarlo en su sitio, es un poco pesado pero hasta que no disponga de un sitio fijo, pues, asi es la vida.
Y además con lo que pesa el tubito, pues ya me direis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 22 Dic 2009 14:21    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo siempre montado, pues observo bastante desde casa y si tuviera que montarlo y desmontarlo completamente observaria menos. Solo separo el tubo de la montura pues si no habría el peligro de darle un golpe contra el marco de alguna puerta.

Saludos.

Sergi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org