Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre telescopios y óptica básica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LauraMadrid
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 13 Ene 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: 13 Ene 2011 16:03    Asunto: Duda sobre telescopios y óptica básica Responder citando

¡Hola! Espero que podáis ayudarme con esta duda que tengo sobre telescopios y óptica básica. Tengo un telescopio reflector de 11cm y estoy probando a usarlo no para recibir, sino para transmitir la luz de una linterna de leds.

Le he quitado el ocular al telescopio y simplemente coloco la linterna donde iba el ocular. La luz entra por el tubo del ocular, se refleja en el espejo secundario y luego va al primario y sale del telescopio.

Yo esperaría que la luz que saliera del telescopio, saliera colimada (rayos paralelos) según el esquema básico de un telescopio reflector.

El caso es que la luz no sale colimada porque a simple vista se ve claramente que el diámetro del haz de salida es bastante mayor a unos pocos de metros. Es decir, diverge rápidamente. No importa la distancia a la que ponga la linterna, en cualquier caso siempre diverge muy rápido.

Yo entiendo que la luz de la linterna de leds tiene mucha divergencia, pero al reflejarse en el primario, debería salir colimada ya que es un espejo parabólico, ¿no? Está claro que algo falla en mi razonamiento porque no funciona este experimento, pero no entiendo qué.

¡Gracias por adelantado!
Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org