Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda astronomia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
paula1823
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 24 Ago 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: 24 Ago 2011 09:53    Asunto: Ayuda astronomia Responder citando

Buenos días, soy nueva y quiero ante todo saludar a todos los miembros del foro.
Tengo un problemilla, mi hija está estudiando 3º de la Eso, y cogio como asignatura optativa astronomía, yo no tengo ni idea y no la puedo ayudar, y me es muy dificil conseguir ayuda porque no hay profesores particulares de astronomía.
Le ha quedado para septiembre, habiendo aprobado la 1ª y la 3ª evaluación, pero la nota de la 2ª evaluación no le llego para aprobar.
El problema lo tiene en que no sabe manejar los círculos de visibilidad. Y se lia con el acimut (orto y ocaso). El profesor les pone una tabla donde tiene que poner la salida del astro (orto), el paso meridiano y el ocaso, con la hora, el acimut y la altura.
Pero no sabemos como manejar el planisferio para encontrarlo, lo hemos mirado de mil maneras, con ejemplos pero no hay forma de entenderlo.
Por favor si fuerais tan amables y alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org