Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda en la compra de telecopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octafish
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 01 Sep 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: 01 Sep 2011 10:37    Asunto: Ayuda en la compra de telecopio Responder citando

Un saludo a todos.
Soy nuevo en el foro, este es mi primera intervención y quisiera preguntar sobre unas dudas que tengo acerca de la mejor opción que me podeis recomendar para comprar un telescopio.
Hace un tiempo que ando mirando artículos y consultando opiniones en este y en otros foros sobre el tema, para ir perfilandome una idea lo más sólida posible, intentar tener claro los conceptos y así no tener un desengaño a la hora de lanzarme en la compra. Llevo aproximadamente un año saliendo a mirar y estudiar el firmamento a simple vista y con unos prismáticos, y este verano ha sido cuando más he alimentado la afición. Por eso, porque creo que se ha convertido en una afición que me está dando satisfacciones y porque quiero avanzar y experimentar más y mejor, me he decidido a comprar un telescopio. Aunque la compra no ha de ser inmediata y quiero tomármelo con calma... pero con ganas!

Por puntos:
- Presupuesto: la primera duda surge del presupuesto. En principio he pensado en hacer un gasto que, creo, puede estar ajustado a lo que en estos momentos me puede ir bien. Sería de unos 500 € o 600 a lo sumo. He pensado este presupuesto con la idea de comprar un aparato del cual pueda sacar rendimiento durante un buen periodo de tiempo y que tenga una cierta calidad. Si por menos dinero voy a tener prácticamente lo mismo en calidad y prestaciones, pues mejor. Si por poco dinero más las ventajas que tendré son pocas o mínimas, me gustaría que me lo dijéseis para así esperar más tiempo para ahorrar y comprar otro aparato, pero con una calidad sustancialmente mayor. Aunque creo que con el dinero que he indicado ya podría hacer algo... o no.
- Tipo de telescopio: al princípio me hice un lio y cada día cambiaba de opinión sobre cual comprar, ya que uno tiene ventajas que el otro no, las cualidades de este son diferentes a la de aquel, que si mejor motorizado que sin... en fin... un cacao, que de eso se trata.
Mi intención principal es la de la observación en espacios abiertos y no la fotografía. Es por eso que me de momento gana puntos la opción del Dobson que la de un Newton con montura ecuatorial. Razones: lo dicho, preferencia por la observación y que, además, puedo conseguir con el mismo presupuesto un telescopio con mayor abertura, mayor aumento y mayor comodidad para instalarlo. Pero... ¿es realmente importante conseguir este aparato más potente con el mismo presupuesto?, o por el contrario ¿me aconsejaríais mejor un reflector Newton con montura ecuatorial?. Aparte de ser imprescindible la montura ecuatorial para hacer astrofotografía o por la comodidad para seguir puntos, ¿en qué más me beneficiaría la montura ecuatorial?. Pudiera ser que como primer telescopio me fuera a ir mejor uno con menor apertura pero con montura ecuatorial por diversas razones, o incluso un Schmidt-Cassegrain, aunque este último y por lo que he estado mirando, se me saldría de presupuesto y, aunque se trate de un todo-terreno, me conviene más un reflector por la mayor calidad que me puede dar.
- Me gusta ver cielo profundo principalmente, aunque también me gustaría ver planetas con una cierta calidad. Pongamos un 65 % de cielo contra un 35% planetario. Digo esto también por haceros una idea de las características de abertura, distancia focal y tipo de telescopio que me puede ir bien. Si uno se me quedaría corto o incluso largo, si mejor uno con mejor relación focal para conseguir más o menos brillo, más o menos campo visual...
- También me estoy planteando el poder comprar un telescopio de segunda mano pero, como que no tengo mucha experiencia en aparatos y en saber en qué estado de funcionamiento pueda estar, me gustaría conocer opiniones, si sería una buena opción o si, como primer telescopio, mejor comprar uno nuevo.
Tampoco he tenido la oportunidad de poder probar aparatos serios, al no conocer a nadie con afición seria para poder asesorarme bien y poder hacer salidas. De aquí mi poquísima experiencia. Aunque creo que todo llegará.

De momento creo que con ayuda de vuestra experiencia, conocimientos y opiniones, me puedo ir formando mucho mejor una idea sobre todo esto.
Os pido también disculpas por la extensión del mensaje y por si habeis encontrado conceptos contradictorios o poco claros.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org