Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Baten en Canarias el récord de distancia en comunicación...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 06 Jun 2007 10:21    Asunto: Baten en Canarias el récord de distancia en comunicación... Responder citando

Baten en Canarias el récord de distancia en comunicación cuántica.

LONDRES.- Un equipo de científicos europeos ha logrado batir el récord de distancia en comunicación cuántica, al conseguir unir mediante este tipo de transmisión de información codificada los 144 kilómetros que separan dos puntos de las islas canarias de Tenerife y La Palma.

Este logro, según el último número de la revista científica británica 'Nature Physics', supone un avance en las redes de telecomunicaciones por satélite basadas en esta técnica, que utiliza las propiedades de partículas diminutas como fotones y átomos para transmitir mensajes secretos con total seguridad.

Los científicos de Austria, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda han superado con creces la máxima distancia que, hasta ahora, se había conseguido cubrir con una señal cuántica transmitida a través del aire: 23 kilómetros.

Para ello, utilizaron uno de los telescopios que la Agencia Espacial Europea tiene situados en Tenerife como receptor de la señal que se envió desde el Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla de La Palma, situado a 2.392 metros sobre el nivel del mar.

Estos dos puntos se unieron a través de una señal aérea directa, pero los científicos exploran ahora también la posibilidad de desarrollar redes de telecomunicaciones cuánticas a gran escala a través de satélite, con lo que, según ellos, se pueden cubrir mayores distancias que con la fibra óptica.

"En este trabajo, una estación óptica terrestre, creada para comunicaciones ópticas por satélite, ha sido adaptada para usarla en protocolos de comunicación cuántica", explican los expertos en el artículo de la revista.

"Varias técnicas como la de bucle cerrado fueron implementadas para mantener el enlace de un sólo fotón a lo largo de los 144 kilómetros que separan las islas canarias de La Palma y Tenerife", añaden.

El teletransporte cuántico, que no transporta ni energía ni materia, consiste en la transmisión de información de un lugar a otro de forma aparentemente inmediata mediante el entrelazamiento de partículas diminutas, generalmente fotones (partículas de luz).

Fuente: El Mundo.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Miki
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Montcada i Reixac

MensajePublicado: 13 Jun 2007 16:56    Asunto: radioastronomia Responder citando

Espero que si hay alguien inteligente ahí afuera, con este avance se pueda contactar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maomao12
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 16 Ene 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 25 Feb 2013 07:28    Asunto: Responder citando

多くの記憶に残る穴だらけ、タイトリスト[url=http://www.buyjpgolfclubs.com/%E3%82%BF%E3%82%A4%E3%83%88%E3%83%AA%E3%82%B9%E3%83%88-712-AP2-%E3%82%A2%E3%82%A4%E3%82%A2%E3%83%B3-412.html]タイトリスト AP2 ドライバー[/url] 17番ホールテーラーメイド(それは道路と並行するので、道路のホールとして知られている)フェアウェイゴルフ おそらくゴルフの世界で最もよく知られているホールです。最初のタイマーとして、あなたはコースでがっかりするかもしれないと少し殴られてますが、あなたはそれと恋に落ちるよゆっくりと、しかし確実に、このような性質メイドコースは良く知ってもらうとして。巨大な緑、一部の地域では一見以上の1エーカーは、パッティングのために最も顕著と素晴らしいものです。

Click here to know more golf information
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Radioastronomía & Proyecto S.E.T.I. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org